Tras mi prueba de 10 horas, donde procure jugar todo lo jugable este es mi resumen:
En general el juego me gusta más, es más completo, y la defensa funciona mucho mejor. Es más fácil parar jugadas chetadas, y no creo que haga falta la regla de los pases ya sinceramente. Aparte que correr se ha vuelto mucho más divertido y gracias a lo que han añadido de los gaps asignados, parar la carrera es más fácil, pero también correr es más fácil.
POSITIVO
- Punts, Kicks y sobre todo FG MUCHO MAS Difíciles, ayer falle 5 de 9 FG...puede ser cosa de práctica, pero atinar en lo azul es jodido jugando en all pro y all madden, falle hasta FG de 12Y.
- La defensa y la defensa IA: defender es más fácil, debido a que hay más zonas, más flexibilidad a la hora de hacer audibles, el autoflip ayuda mucho a los jugadores novatos y la IA defiende muchísimo mejor. Los pases a rutas Slant y Screen Passes se defienden muchísimo mejor y alguna que otra jugada chetada es más fácil de defender con un par de ajustes simples.
En cuantos a los pases hay mas drops, no todos los jugadores hacen catchs como los que harían OBjr o Antonio Brown y no se trata de dar al botón correcto en el momento correcto, sino mucho más de estar molestando al rival y/o elegir buena jugada de defensa/cobertura. Aquí también hay una nueva pequeña ayuda, ya que las jugadas que "pegan" en un momento dado del partido aparecen señaladas con un "Gameplay Plan", ayudando a si a entender que jugadas son más favorables en determinadas situaciones. Aparte hay un nuevo modo de selección de jugadas, que sería como "que jugada quieres defender" x ej. pasa corto interior o carrera exterior, y dependiendo de lo que elijas te ofrece una jugada u otra, ayudando así otra vez a los novatos a entender mejor y más rápido el juego.
- La carrera: hasta ahora lo que más me ha gustado, ahora mola correr y mucho, y mola defender la carrera con el nuevo sistema de asignación de gaps.
- Línea ofensiva: cubren mejor los gaps
- Línea defensiva: no se quedan a veces los Defensivs Ends parados cuando no tienen a nadie delante, ahora van como locos a por el RB/QB.
- Blocks de Punts y FG: es difícil, pero siendo bueno con los botones, tienes una oportunidad.
- Cambios en CFM: para el que le guste el modo franquicia, han añadido muchas cosas que hacen más divertida el paso por este modo y también creo que será de gran ayuda para los novatos para entender cómo funciona un equipo de la NFL más o menos, ya que explica mejor las cosas y ayuda en muxas otras.
NEGATIVO
- EL MISMO MENU, MISMA INTERFAZ. Me parece de broma, que repitan interfaz, aunque sé que la comunidad madden le gusta, pero siempre se puede cambiar algo. Además, me parece que al haber añadido cosas, es al principio más complicado encontrar lo que uno quiere.
- Modo MUT (que ya empieza a tocarme la zona erógena) Como en todo juego de deportes, las empresas han visto la cantidad de dinero que genera este modo, y se aprovechan. En Mut ya es casi obligatorio pagar pasta para ser competitivo, o hacer como Curuxera que se hace todos los solos con varias cuentas. Hay de salida unos 750 solo Challenges, mas tooooodos los que vendrán y jugárselos todos con varias cuentas es un suicidio social. Pero viendo las recompensas por solo, o juegas como si no hubiese un mañana, o pagas o nunca tienes un equipo "a la última". A mí me fastidia, porque prácticamente me quita un modo de juego...Offline puedo jugar, pero Online entre la diferencia de calidad cuando llegas a ligas más altas y el modo en el que se juega, acaba perdiendo el encanto, y es una pena porque el modo esta muy chulo.
- Ninguno de nuestros deseados cambios ha sido puesto en práctica: No se pueden hacer torneos, no se puede cambiar el número de jugadores de una franquicia, y no se pueden recibir los resultados de los partidos "no rankeados" por email.
- Juke Moves y Tackles: Personalmente, no me gusta mucho (hasta ahora) la manera de hacer los juke moves y spin moves etc., pero creo también que es cosa de acostumbrarme. Lo que sí que no me gusta es que no hay ni un cambio en los tackles, y a mi parecer son "menos agresivos" no parece que den "tanta leche" como en el 16 y eso quita encanto xD.
- Mucho botoncito en la carrera a veces…cuando corres ahora, muchas veces te hacen un tackle y aparece un botón sobre el jugador que lleva la bola, si eres rápido y le das al botón, rompes el tackle y eso es a veces un Game Breaker demasiado fácil. Pero también es verdad que solo lo haces con buenos RBs y a la que venga un segundo defensor te vas al suelo.
En resumen, creo que el juego ha mejorado en su totalidad, y creo que puede ser un Madden bastante divertido y que brinde mucha competición en torneos como el nuestro. Creo que EA podria haber hecho mucho mas trabajo (como siempre) pero como la caja suena, no creo que les haga falta. Respecto a Sliders, no me ha dado tiempo a mucho, aunque si que hay un par de puntos que seguro que se pueden cambiar, aunque a mi parecer, han arreglado muchas cosas, como el cansancio, el pass rush, la defensa del pase y la eficacia de los WR.
Un saludo!!
En general el juego me gusta más, es más completo, y la defensa funciona mucho mejor. Es más fácil parar jugadas chetadas, y no creo que haga falta la regla de los pases ya sinceramente. Aparte que correr se ha vuelto mucho más divertido y gracias a lo que han añadido de los gaps asignados, parar la carrera es más fácil, pero también correr es más fácil.
POSITIVO
- Punts, Kicks y sobre todo FG MUCHO MAS Difíciles, ayer falle 5 de 9 FG...puede ser cosa de práctica, pero atinar en lo azul es jodido jugando en all pro y all madden, falle hasta FG de 12Y.
- La defensa y la defensa IA: defender es más fácil, debido a que hay más zonas, más flexibilidad a la hora de hacer audibles, el autoflip ayuda mucho a los jugadores novatos y la IA defiende muchísimo mejor. Los pases a rutas Slant y Screen Passes se defienden muchísimo mejor y alguna que otra jugada chetada es más fácil de defender con un par de ajustes simples.
En cuantos a los pases hay mas drops, no todos los jugadores hacen catchs como los que harían OBjr o Antonio Brown y no se trata de dar al botón correcto en el momento correcto, sino mucho más de estar molestando al rival y/o elegir buena jugada de defensa/cobertura. Aquí también hay una nueva pequeña ayuda, ya que las jugadas que "pegan" en un momento dado del partido aparecen señaladas con un "Gameplay Plan", ayudando a si a entender que jugadas son más favorables en determinadas situaciones. Aparte hay un nuevo modo de selección de jugadas, que sería como "que jugada quieres defender" x ej. pasa corto interior o carrera exterior, y dependiendo de lo que elijas te ofrece una jugada u otra, ayudando así otra vez a los novatos a entender mejor y más rápido el juego.
- La carrera: hasta ahora lo que más me ha gustado, ahora mola correr y mucho, y mola defender la carrera con el nuevo sistema de asignación de gaps.
- Línea ofensiva: cubren mejor los gaps
- Línea defensiva: no se quedan a veces los Defensivs Ends parados cuando no tienen a nadie delante, ahora van como locos a por el RB/QB.
- Blocks de Punts y FG: es difícil, pero siendo bueno con los botones, tienes una oportunidad.
- Cambios en CFM: para el que le guste el modo franquicia, han añadido muchas cosas que hacen más divertida el paso por este modo y también creo que será de gran ayuda para los novatos para entender cómo funciona un equipo de la NFL más o menos, ya que explica mejor las cosas y ayuda en muxas otras.
NEGATIVO
- EL MISMO MENU, MISMA INTERFAZ. Me parece de broma, que repitan interfaz, aunque sé que la comunidad madden le gusta, pero siempre se puede cambiar algo. Además, me parece que al haber añadido cosas, es al principio más complicado encontrar lo que uno quiere.
- Modo MUT (que ya empieza a tocarme la zona erógena) Como en todo juego de deportes, las empresas han visto la cantidad de dinero que genera este modo, y se aprovechan. En Mut ya es casi obligatorio pagar pasta para ser competitivo, o hacer como Curuxera que se hace todos los solos con varias cuentas. Hay de salida unos 750 solo Challenges, mas tooooodos los que vendrán y jugárselos todos con varias cuentas es un suicidio social. Pero viendo las recompensas por solo, o juegas como si no hubiese un mañana, o pagas o nunca tienes un equipo "a la última". A mí me fastidia, porque prácticamente me quita un modo de juego...Offline puedo jugar, pero Online entre la diferencia de calidad cuando llegas a ligas más altas y el modo en el que se juega, acaba perdiendo el encanto, y es una pena porque el modo esta muy chulo.
- Ninguno de nuestros deseados cambios ha sido puesto en práctica: No se pueden hacer torneos, no se puede cambiar el número de jugadores de una franquicia, y no se pueden recibir los resultados de los partidos "no rankeados" por email.
- Juke Moves y Tackles: Personalmente, no me gusta mucho (hasta ahora) la manera de hacer los juke moves y spin moves etc., pero creo también que es cosa de acostumbrarme. Lo que sí que no me gusta es que no hay ni un cambio en los tackles, y a mi parecer son "menos agresivos" no parece que den "tanta leche" como en el 16 y eso quita encanto xD.
- Mucho botoncito en la carrera a veces…cuando corres ahora, muchas veces te hacen un tackle y aparece un botón sobre el jugador que lleva la bola, si eres rápido y le das al botón, rompes el tackle y eso es a veces un Game Breaker demasiado fácil. Pero también es verdad que solo lo haces con buenos RBs y a la que venga un segundo defensor te vas al suelo.
En resumen, creo que el juego ha mejorado en su totalidad, y creo que puede ser un Madden bastante divertido y que brinde mucha competición en torneos como el nuestro. Creo que EA podria haber hecho mucho mas trabajo (como siempre) pero como la caja suena, no creo que les haga falta. Respecto a Sliders, no me ha dado tiempo a mucho, aunque si que hay un par de puntos que seguro que se pueden cambiar, aunque a mi parecer, han arreglado muchas cosas, como el cansancio, el pass rush, la defensa del pase y la eficacia de los WR.
Un saludo!!