Y concluyó una de las finales que pasará a la historia del foro por emocionante, intensa y porque 3 de sus 4 partidos se decidieron con prórrogas.
Y es que Denver salvó el primer match ball en su casa, en las rocosas. Con un partido muy serio en ataque y en defensa, y con un poderío en la lucha por los rebotes patente en toda la eliminatoria. Una labor de equipo basada en muchas asistencias, tb nos ganaron en este apartado. 1 punto de más reflejó el marcador a su favor al término del partido (79 - 78), suficiente para devolver la eliminatoria a Boston. Green acabó con 13 puntos y malos porcentajes de tiro, lo que hico que su suplente jugase 1 minuto más en cancha (21) pues con Wallace en campo el equipo daba una imagen mucho más equilibrada. Rondo se encontró perdido y no llegó ni a 6 puntos. Y lo que es peor, con problemas de dirección de juego.
El definitivo, el que supuso el campeonato para Celtics no pudo ser menos intenso. Ambos managers dieron todo lo que tenían dentro durante los cuartos reglamentarios y después en las 3 (¿o fueron 4?) prórrogas que los sucedieron. EL partido se desarrolló como los anteriores, ningún equipo se marchaba en el marcador y ambos mostraban sus cartas, Denver con peligro desde fuera (casi todos sus tiradores tienen el símbolo del triple) abriendo el suficiente hueco para que sus hombres altos la machacaran hacia abajo, y en Boston reteniendo la pelota hasta encontrar espacios en ataque. Al llegar al tiempo extra, si un equipo se marchaba le llovían triples para igualar el marcador, si una prórroga era defensiva en la siguiente los ataques eran lo fundamental, se dieron muchas situaciones para los que los managers intentaban llevarse el partido con sus habilidades y estrategias. Nos lo llevamos nosotros porque uno tiene que hacerlo y porque después de tantos minutos de juego sus pivots estaban cargados de faltas, por lo que la ventaja en los rebotes ya no era tal. Si bien Denver hizo todo un partidazo y una gran eliminatoria en su conjunto.
Green volvió a buen nivel para anotar 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 pérdidas con 7 de 16 en tiros en 34 minutos. Rondo consiguió la increíble cifra de 7 robos, con 20 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias, 1 tapón y 2 pérdidas con 7 de 12 en tiros en 39 minutos. Y muy bien acompañados los dos por los suplentes, cada uno cumpliendo con su papel en lo posible, y por el resto de titulares.
MVP de la serie, si Sindarjat está de acuerdo,
Jeff Green. Por ser el referente del equipo en ataque con peligro de varias formas, tanto desde lejos como cerca del aro o posteando, y por salir a ayudar a su equipo en los momentos calientes. Rondo también tuvo sus momentos en ataque y en defensa, pero algo más irregular.
Si Denver hubiera sido campeón, mi voto sin duda sería para Ty Lawson. Una pasada que este base parezca que durante el partido no anote de forma regular, pero que al llegar a los dos últimos minutos de juego enchufe como si no hubiera un mañana. Y un placer jugar con Sindar, gran manager que conseguirá un anillo muy muy pronto.
Me despido enseñando los tres anillos que ya luzco en la vitrina personal. Boston está dónde se merece por derecho