mal ejemplo el de las manzanas Baby...
Yo solo veo que a los que hacen desfalcos de millones y millones estan en la calle. Y sinembargo veo que los mas desfavorecidos, reciben pelotazos y porrazos por quejarse de lo que les parece una injusticia.
Habeis comentado algo sobre los prestamos de los bancos, y quiero dar mi opinion. Si es cierto que hay gente que a ido a pedir creditos sin tener un trabajo fijo, o un salario con el que poder pagar el credito y vivir. Pero aqui hay que ver de quien es mas culpa, si del que pide o del que da.
Cuando tu pides un credito por ejemplo para pagar una casa, el banco te pide todo tipo de informes. Nomina, avalistas, etc. Luego va y EL tasa tu casa y sabe lo que puede valer. Lo que no puede hacer y si han hecho, es darte un credito por encima de ese valor. Porque luego la gente pierde su trabajo y no les pueden pagar. Y claro, al bajar los precios de las casas les sale que no cubren lo que han dado.
Pues señores mios, apechugen con sus actos y a palmar dinero. Cierren sucursales, vendan esas lonjas y haganse responsables de sus actos. Porque cuando han dado el credito sabiendo que esa persona tenia muchisimas posibilidades de no pagarles, han corrido un riesgo que les a salido mal.
Que yo, cuando hago una oferta a un cliente, si me pillo los dedos, no me queda otra que joderme, y no voy al Estado a pedirles dinero de la gente de la calle.
Lo que no puede ser, es que ellos mantengan sus patrimonios, sus sucursales, sus puestos y sus sueldazos, que patrocinen equipos de baloncesto como hace Bankia con la seleccion de basket Española y esten pidiendo sumas imposibles de dinero al estado que tendremos que pagar la gente de la calle.
Eso por un lado.
Y hay otra cosa que no se a comentado y es los desfases que han habido en las obras publicas y que se han permitido. Lo que no se puede hacer es que salga a subasta una obra para construir una autopista, por ejemplo, y una empresa se lleve la obra en 60 millones de euros por ejemplo y a mitad de obra se hayan comido el presupuesto y se vuelva a pedir pasta para continuar. Y esto se a permitido en infinidad de proyectos. Obras que se han duplicado y triplicado por pillarse las manos al hacer la ofertas.
Como dije antes. Cuando alguien pasa una oferta, que se haga responsable. Y si esta pillado, o se han quedado cortos en los sobornos y cazos, es su problema. Pero no, aqui se a permitido todo. Mientras la vaca daba leche todos a chupar, y ahora que no da, todos a llorar.
De todas formas, la culpa no se de quien es, si de los politicos corruptos e ineptos que tenemos o de la sociedad que les votamos. Porque manda narices que no haya visto un politico decente en mi vida en España o Euskadi... de verguenza. Gentuza que no tiene ni estudios, que no saben ni lo que hablan, gobernando un pais... y encima despues del lamentable espectaculo de ayer de Rajoy, sus lacayos le aplauden como si hubiera hecho algo grande para la gente.
Por cierto, no lo a dicho nadie, pero Rajoy deberia dimitir tras todo lo que ha hecho estos ultimos 7 meses. No a cumplido con nada de lo que prometio en las elecciones. Es un mentiroso, que no tiene palabra ni valores. Me dan asco él y los de su ralea.