Hay que tener una cosa clara, si queremos mantener las prestaciones públicas en sanidad y educación y los ingresos han disminuído considerablemente, debemos subir los impuestos. Si queremos servicios públicos debemos pagar impuestos.
Si queremos vivir igual de bien que los alemanes, debemos aumentar nuestra producitividad, que es lo que determina nuestros salarios, no bajar nuestros impuestos al consumo. Eso se consigue sobre todo con una buena educación pública, asi que no me importa pagar más impuestos para que así sea. Si podemos consumir menos que los extranjeros es lógico que así sea, porque nuestros salarios son menores, no porque nuestros impuestos son iguales. Además, si entramos en la UE la competencia perfecta entre los países es el fin que comenzó con la eliminación de aduanas y debe continuar on la igualdad impositiva.
Bajar el salario a los funcionarios no lo veo mal, dice que supone una bajada de casi el 8%, bueno, la crisis tiene que llegar a todas partes y aquí el que más o el que menos se ha visto reducido el salario y casi todos en un mayor porcentaje. Yo entiendo que les fastidie, pero como a todos los que nos hemos visto reducido o eliminado nuestro salario. Y de ilegal nada, los gobiernos por definición son los únicos que tienen la capacidad de imponer y sancionar, por eso son tan importantes para los defensores del Estado de Bienestar, porque son capaces de hacer cosas que las empresas privadas no pueden.
Lo de culpar a los bancos es algo simplista, tanta culpa tiene los que dan como los que reciben, que hace siete años hablabas con la gente sobre la posible crisis, el paro y la bajada de salarios y aquí nadie escuchaba. La diferencia es que los bancos por su importancia tienen la garantía a coste cero de no quebrar mientras que los que recibían la garantía las garantías son sus casaso o sus negocios, ¿quién tiene más que perder?. Se exige un cambio del sistema en cuanto las economías salgan de la crisis, los bancos no pueden tener tanto poder.
Totalmente de acuerdo en recortes en Defensa y quitar los privilegios a la Iglesia, esto último una vergûenza, pero se ha votado un gobierno de derecha asi que eso no va a ocurrir, lo dicho, una vergûenza, pero que las ayudas continuen tras ocho años de gobierno socialista es una vergûenza de igual tamaño. Normal que la gente no se tome en serio los gobiernos y cada uno quiera salvar su culo intentando la corrupción o defraudar en el pago de impuestos, aquí no existe el sentimiento de que el Estado somos todos y es lógico.
Última edición por Parlarocha el Jue 12 Jul 2012 - 11:19, editado 1 vez