Yo soy partidario de dos partidos por semana a 6 minutos, por varios motivos:
- Para continuar con lo habitual en otros torneos.
- Bajar los partidos la temporada pasada no funcionó, como tampoco ha funcionado otras veces que se ha añadido flexibilidad en el factor tiempo. La experiencia me indica que cuando la gente juega un solo partido o tiene más tiempo de lo habitual para jugar los partidos, se relaja, desconecta del torneo y éste pierde intensidad no solo para jugar los partidos, si no también en la participación de los comentarios dentro del propio torneo.
- 6 minutos amplía las posibilidades de quedar con el contrincante al reducir el tiempo y con ello la necesidad de encontrar un hueco que exija el tiempo de juego del partido.
- 8 minutos se puso en un momento de "fiebre generalizada", quizás en estos momentos ya no exista ese efecto y sea bueno reenganchar a la gente con un tiempo menos "selecto" y más "genérico", es decir, que no eche para atrás a los nuevos con el juego y el deporte.
- 8 minutos siempre tuvo sus beneficios, sobre todo la posibilidad de remontar un encuentro o disfrutar más de un partido igualado, pero también tenía sus efectos negativos, ya que no todo era bueno, como por ejemplo la reducción de posibilidades para las sorpresas en los resultados o el aumento de "tiempo de la basura" para partidos decididos desde hace tiempo.
- 6 minutos no sacia a los deseosos de más y deja satisfechos a los que piden menos, los primeros se enganchan deseando más torneos y más partidos, los segundos obtienen lo que necesitan.
- 6 minutos no es poco, son 40 minutos de juego aproximadamente.
- Por ultimo, 6 minutos ahora, si el juego no gusta 6 minutos aumenta las posibilidades de que el torneo no se queda a medias, 8 minutos tras un año de sequía me parece aumentar más de lo deseado el riesgo de abandono generalizado tras un año de sequía. Para el próximo torneo podría ser interesante debatir aumentar el tiempo, pero una vez visto el comportamiento de la gente en el primero.
Carrax, habrá buen ambiente