Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Eurobasket

+7
CirLan2007
LOREN 07
Greypilgrim
lonnegan
Babyair
carrax
Parlarocha
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

21Eurobasket - Página 3 Empty Re: Eurobasket Mar 20 Sep 2011 - 0:01

LOREN 07

LOREN 07

Lo de los Cupos es la mayor estafa del deporte, además de ir contra las normas laborales generales europeas.

Nadie de cualquier empresa está obligado a tener X número de trabajadores patrios en su plantilla. Pero eso sí, "JIJou" Llorente vive de puta madre. Es una pena por lo deportistas nacionales, pero las Sociedades Anónimas contratan el personal que quieran de donde quiera, que para eso ponen los dueños la pasta. Y el deportista nacional tendrá que buscarse la vida, aquí o en otro pais.

En el fútbol no se como esta el tema pero no me suena que haya cupos (lo digo sin saberlo).

Y es una pena que en muchas cadenas no se hable de basket hasta que España gane el Europeo, si hasta que gane, porque en muchas de ellas durante el Europeo tampoco se hablaba.



22Eurobasket - Página 3 Empty Re: Eurobasket Mar 20 Sep 2011 - 6:52

Leon Kingdom

Leon Kingdom

En futbol también hay cupos, incluso de canteranos. Hay que tener un minimo de españoles y entre ellos tiene que haber un minimo que proceda de las categorias inferiores del club.

No se si en baloncesto son todos SAD, (que me extrañaria mucho, ya que ni Real Madrid ni Barça lo son) así puesto que funcionan como clubes deportivos, lo de los cupos tiene sentido. El problema de los cupos es que se plantea erróneamente hablando de jugadores nacionales y extranjeros (extracomunitarios y comunitarios), cuando sería mucho más lógico y fácil hablar de seleccionables y no seleccionables. Yo lo tengo claro, obligaria a los clubes a contar en la plantilla con la mitad más uno de jugadores seleccionables, así se seleccionaba mejor lo que venía de fuera, que ahora más del 70% de lo que viene de fuera es pura metralla.

Y lo de las TV es lamentable. Cada una solo habla de lo que retransmite, y si no retransmite nada, pues un poco del MAdrid y otro poco del Barça y a tomar pol culo... La unica que se medio salva es TVE, y aun así han hecho una cobertura del europeo en los teledarios poco más que lamentable. Si el domingo a mediodía no hablaban de la final para rallarnos la cabeza con la Copa Davis y el motociclismo...

23Eurobasket - Página 3 Empty Re: Eurobasket Mar 20 Sep 2011 - 13:15

LOREN 07

LOREN 07

Totalmente de acuerdo en el tema de las televisiones, solo hablan de lo que cada una ofrece, y todas de Mou y del guapo, rico y buen jugador, como se define Cristiano. Pero que me queje yo de la poca cobertura del basket (deporte con más licencias en España).... qué dirá el que le guste el balomano, por ejemplo. Eso sí, si ves Teledeporte parece que en este pais todos estamos interesadísimos en el Open de Torrelodones de Tenis.

En cuanto a los Cupos, ni ellos mismos saben sostener el tinglado, porque es insostenible. Este año otra vuelta de tuerca con el concepto "jugador de formación", es decir, aunque sea guiri, si en tu juventud has estado en un club español tres años también vales.

Mi opción es libre mercado, el que es bueno jugará y el que no pues jugará en la LEB o en la liga chipriota. Y si traen truños extranjeros será porque sale más barato, ya que el kilo de carne de jugador español, aunque sea para agitar la toalla, está muy caro, por el tema de los cupos.

En cuanto a las SAD, justamente hablas de Barsa y Madrid, que son las excepciones tanto en basket como en fútbol (junto a Athletic y Osasuna). Por ejemplo mi equipo es Saski Baskonia SAD, y el señor Querejeta pone su pasta para fichar al equipo más competitivo posible para luchar en Europa con igualdad de condiciones.

http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/6SAD/relacion-sad/

24Eurobasket - Página 3 Empty Re: Eurobasket Mar 20 Sep 2011 - 19:15

Leon Kingdom

Leon Kingdom

El baloncesto tuvo su tirón mediatico tras los juegos de Los Angeles, luego llegó la pantomima de la liga de las estrellas y a tomar pol culo el resto de deportes. Claro que Canal+ puso su granito de arena en joder la ACB... Aún así, no es excusa, ya que la ACB, RFEB y resto de organismos implicados han dejado, y siguen dejando, pasar el tren de los billetes, ya que con la selección que tenemos podían aprovechar el tiron para impulsar el deporte.

Pero mientras las grandes potencias mediáticas del baloncesto sean los dos hermanos pobres del futbol... (Con todos mis respetos hacia el Baskonia, pero si no hay Madrid-Barça, al basket no le hace ni puto caso ninguna TV). Se echa de menos esa epoca en que el Joventud plantaba cara a los Lakers de Magic Johnson, el Baskonia era simplemente el Taugrés, el Estudiantes se apellidaba Caja Postal y mi querido Baloncesto Leon, ahora en LEB, jugaba la Copa vestido de amarillo y verde y se llamaba Elosua León.

25Eurobasket - Página 3 Empty Re: Eurobasket Mar 20 Sep 2011 - 22:33

LOREN 07

LOREN 07

En este pais el Madrid-Barsa lo eclipsa todo, a ver si el fichaje de Rudy por el Madrid atrae a más gente al basket ACB, aunque todos los sábados veamos al Madrid contra el rival de turno.

Es muy complicado seguir a equipos como el Baloncesto León, porque aquí de lo malo malo tenemos la autonómica para seguir a los equipos vascos. Un ejemplo bueno de tratamiento del Baloncesto es el programa que hacen en Canal Sur el domingo por la mañana, donde hacen seguimiento a los equipos andaluces de la LEB junto con la ACB.

26Eurobasket - Página 3 Empty Re: Eurobasket Miér 21 Sep 2011 - 0:33

Babyair

Babyair

Las normas comunitarias hablan de libre circulacion de jugadores. No de obligacion de contratarlos.

Ahora que tambien creo que esas nirmas deberuan ser comunes a todos, dictadas por FIBA EUROPA. mas qye nada para que todos jueguen con las mismas reglas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Temas similares

-

» Eurobasket 2009

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.