Cuartos de Final
Menudos playoffs por el título vamos a tener. Hemos completado una fase regular maravillosa que nos ha dado la primera plaza de la liga por segundo año consecutivo. Pero este año, aun en esa posición privilegiada, cada partido de la postemporada va a ser una verdadera batalla.
Y nuestro primer enfrentamiento es contra Dallas, que en liga solo pudimos vencerles en la prórroga. Su mejor arma Wade, ¿pero será la única?
Podría decirse que partíamos como favoritos por la condición de 1º vs 8º, pero la de guerra que nos han dado. No entendemos como han quedado octavos jugando a un nivel de baloncesto muy alto.
Primer partido:
Boston Celtics 88 - 84 Dallas MavericksEl primer encuentro de la serie en Boston, caracterizado por grandes porcentajes de tiro con prórroga incluida.
Steve Nash apareció al igual que en liga regular, sacando un 2+1 para llevar el partido a la prórroga, en donde fuimos, otra vez, más equipo.
Amar'e Stoudamire y
Dwyane Wade, cada uno, llevando el peso ofensivo de su equipo y haciendo mejores a sus compañeros. Además de que ambos se aplicaron en defensa muy bien.
Wade estuvo todo el partido marcado o por Hamilton o por Dudley. Y aun así la estrella hizo buenos números, pero es que sin estos defensores se puede ir a los 40 puntos perfectamente.
Por lo general nuestros suplentes no estuvieron muy finos, aunque Bonner consiguió buenas canastas.
Segundo partido:
Dallas Mavericks - Boston CelticsNos vamos a Dallas con los deberes hechos. Y tengo que decir que quizá este partido fue un poco más cómodo en la primera parte. Llevábamos la voz cantante aguantando los arreones de Wade (esta vez más solo que en el primer partido).
Preo en la segunda parte, la estrella de Dallas se vino arriba y eroa imposible de parar. Favorecido con que los árbitros (después de protestas del manager local) no paraban de pitarle faltas a Amar'e llegando a la cuarta, perdíamos entereza en ataque. Menos mal que salió Hamilton a rescatarnos junto con Nash y el sorprendete
Bonner (en liga nada y ahora de mejor sexto hombre); y llegamos con un marcador igualado a falta de 10 segundos...
Y aquí se dio el jugadón del partido y de la serie. Balón a Nash que pide un aclarado. Lo defiende muy bien Wade en su penetración y Nash tiene que soltar la bola en suspensión. Le cae a Perkins, que a falta de pocos segundos se la tiene que jugar defendiudo por Lee. El defensor salta esperando el tiro pero Perkins se le va por la izquiera, agarra el balón a una mano con la zurda y se marca una bandeja por debajo de la canasta al estilo Jordan y delante de wade. Un jugadón de los libros de histora!!!
Serie 2 - 0Con esto se acaba la serie, con el MVP, según mi gusto, para
Steve Nash. Por salir a ayudar al equipo en los peores momentos, por sus enormes y cuantiosas asistencias y, sobretodo, por la tranquilidad que da tener al mejor base de la liga y su estupendo manejo del balón. La otra opción era Stoudamire, pero lo han defendido muy bien y aunque ha creado muy bien espacios, nuestro base canadiense se merece un logro por su estupendo final de liga.
A los Mavericks se les ha notado que a parte de Wade, nadie tira del equipo en los momentos clave. Beasly se ha jugado una serie penosa y Lee tampoco ha resultado.
Tengo que decir que me lo he pasado muy bien contra Carritax. Todos los encuentros riéndonos del arbitraje o de los efectos extraños de juego. Me hubiera gustado ver su cara cuando la eliminatoria se decidió por ese canastón de mi pivot roca
Si te animas a volver a jugar, ten por seguro que otra canasta de esas te estará esperando :me parto: