Cuartel general de los Toronto Raptors. 16:00
- A ver, vamos a pasar lista. Mike Bibby, loco de los calcetines.
- ¡Presente!
- Ray Allen. Loco irlandés negro y borracho.
- ¡Viva San Patricio! *Hip!*
- Llevas todo el mes celebrando San Patricio, Ray, hijo mio. a ver Dudley
- Aquí estoy.
- ¿Dudley?
- Que estoy aquí...
- Hum...parece que no ha venido...
- ¡Que estoy aquí! ¡Siempre lo mismo! ¡Haciendome el vacio!
- ¿Habeis oido algo? ¿No? En fin. Rashar Lewis.
- Aqui. Estoy. Ahora.
- ¡Estupendo! ¡Tres palabras seguidas! ¡Vas progresando!. Y Shaq.
- Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy. Si no le gusta mi canto, como he venido...me voy.
- Siempre dando la nota. En fin. Vamos a hablar del partido contra los 76rs. Es un partido muy importante, cúlmen para nuestras aspiraciones.
- ¿Entrar en playoffs? - dijo Bibby.
- No, no ser los últimos. Bien, creo que tengo el plan perfecto para dominar el partido.
- Entrenador - dijo Allen - ¿No cree que antes deberíamos analizar la derrota contra los Lakers? Para aprender de nuestros errores y eso...
- Es facil hijo, nos ganaron porque metieron más puntos que nosotros. Así de simple. Mejorad eso, evitar que nos metan más puntos de los que marcamos nosotros y así ganaremos. Simple. Volviendo a los 76rs...
- ¡Pero eso es una soberana gilipollez entrenador! - gritó Shaq haciendo aspavientos con las manos - Eso nos sirve para todas la derrotas de la temporada.
- ¿Y eso es malo porque....? - dijo el entrenador esperando a que Shaq terminase la frase.
- Porque eso no es táctica ni nada. Es una puta mierda de explicación.
- Pues no tengo otra, pero vamos a tí, entre visita y visita al McDonalds, seguro que se te ocurre alguna mejor.
- Hum...
- Bien, volviendo a los 76rs. Os cuento, mi plan es: jugar como siempre pero cuando paseis cerca de los jugadores susurrarles cositas, dejarles recaditos, mandarles mensajes...
- ¿Quiere que liguemos con ellos? - Dijo Bibby- No se, así de pronto sin conocernos ni nada...
- No, no exactamente. Bueno...¡Tampoco os lo prohibo! Lo que hagais despues del partido es cosa vuestra, y yo soy muy tolerante. En mi país los gays se casan y todo ¡Y se conduce a 110! Me refiero a cosas concretas.
- ¿Como cuales?
- Tengo aquí - se giró y sacó un grupo de folios de su carpeta de entrenador y los repartió entre todos...excepto a Dudley- las cosas que les podeis decir. Esta claro que a ellos no les importará demasiado pero en cuanto se lo digan a su entrenador este se volverá loco, nublará su juício, nos va a ir bien, ya vereis. Allen ¿Quieres leer algunas?
- A ver..."Messi es enano"; "El Barça se dopa"; "Mi madre ficha mejor que Pep"; "Bojan es un bluff"...
- Sigue tu Bibby.
- "Joder con las rubias de la primera fila"...¿Habrá rubias?
- Si, ya me he encargado de ello. Continua.
- "Fin de ciclo"; "Como mola el iPad"; "Hablame del Rock Band", "la rubia de la glorieta"...¿Y esto?
- Es una broma privada. Sigue Shaq.
- "El Barça se dopa"...¡Eh! ¡Esto esta repetido!
- Si, es que repetirlo seguro que le pone más inestable.
- Sigo..."Villarato"; "Los Muse son gays"; "Los Arcade Fire son gays"; "U2 son gays"; "Los Coldplay son gays"; "El Pep es gay y se pone cosas moradas para que su novio le vea"; "Joder con las rubias de la segunda fila"...
- Si, tambien habrá unas cuantas en la 2ª.
- Oiga..¿De verdad cree que esto servirá de algo?
- Bueno, hay que intentarlo. En cuanto sus jugadores lo oigan y se lo transmitan dejará de pensar en el partido y se pondrá a hablar del Barça, del Rock Band, de política en Cataluña...Y si no funciona, pues optaremos por el plan B.
- ¿Que es...? ¿Alguna táctica secreta?
- Conseguir meter más puntos que ellos. ¿Estamos? Pues venga chicos, a entrenar.