Tras el fuerte resfriado que, extrañamente, afectó a toda la plantilla y que les impediría jugar los dos encuentros de la semana pasada, los Devils volvían a las pistas contra otro duro rival, los Penguins.
Aun latente el lamentoso 2-7 a favor de los de Pittsburgh cuando visitaron nuestra cancha, teníamos la obligación de no repetir semejante despropósito. El resultado en lo que cuenta (victorias / derrotas) fue el mismo, y los 2 puntos se quedaron en Pittsburgh pero hubo posibilidades hasta el final para los de Jersey.
Esta vez Brodeur, aunque hizo de las suyas en ocasiones estuvo salvador en las grandes oportunidades de los Pens, y tanto él como la defensa mantuvieron el marcador a 0 durante la primera mitad. Los Pens dominaron el juego mucho más, ganando la gran mayoría de los faceoff y las pocas ocasiones en que los Devils llegaban a su área, robaban el disco antes de que estos pudiesen siquiera respirar, y ante las ocasiones generadas Johnson resolvió con presteza.
El empate a 0 se mantuvo todo el primer periodo y parte del segundo, pero a los 5 minutos Talbot lograría un breakaway que le dejaría cara a cara con Brodeur. El resultado fue el primer gol del partido.
Los Devils quedaron algo noqueados pero lograron reaccionar, robando mejor el disco, ganando faceoffs y generando más peligro en el área de los Pens, siendo ya Johnson auténticamente la pieza clave. El partido se mantendría así de igualando, incluso superando los Devils 2 minutos tensos en los que se vio con 3 jugadores en la pista, pero se mantendría ese 0-1 en el marcador.
En el tercer periodo, marcaría el segundo Malkin, tras una cantada de la defensa, nuevamente cara a cara contra Brodeur. Los Devils tuvieron un par de ocasiones clarísimas de gol que el palo se encargaría de rechazar, así como otra en la el disco entraría en la portería pero sería escupido por la misma sin que el gol llegase a contar. Muchas oportunidades falladas que podrían haber cambiado el resultado o haberlo maquillado más.
Ahora estamos obligados a ganar a los Blackhawks para no perder comba y mantenernos en el tren de los playoffs en estas últimas semanas de liga regular.