Victoria que podría haber sido más cómoda de no ser porque teniamos a quien teníamos delante, el vigente campeón, quizás ahora en horas bajas más por el equipo que por su habilidad. Pero el que tuvo retuvo, y a pesar de llegar un momento en el que la diferencia era de 3 goles, a pesar de que los Wild empezaron imponiendose en el marcador tras un feo rechace de Hedberg que dejó a Miettinen directo a su stick para que rematase a placer, los Wild llegaron a los últimos minutos del encuentro con posibilidades de lograr el empate e incluso la victoria.
Tras ese error de Hedberg, el portero suplente de los Devils se ganó sin duda el sueldo, manteniendo el resto del tiempo la portería segura. Mientras, Kovalchuk lograría el empate a 1 y gracias a Arnott en powerplay llegaría el 2-1 con ventaja para los visitantes. Theodore, no tenía su noche. Tampoco la delantera de los Wild, bien defendida por la defensa de NJ, en la que parecía haberse imbuido el espiritu de Sergio Ramos.
En el segundo periodo Elias y despues Zajac en inferioridad lograrían aumentar la distancia marcando el 4-1 en el marcador, pero sería en el tercero cuando las cosas cambiarian dando esperanza a los Wild, con un tremendo gol de Spurgeon haciendo un cañito a Hedberg y llegando en el minuto 12 el gol de Staubitz que pondría el 4-3 en el electrónico.
Con toda la carne en el asador, los Wild asediaron la portería de Hedberg y el partido pudo haber cambiado radicalmente tras dos jugadas en que por fortuna para nosotros los Wild no aprovecharon el momento en que Hedberg estaba totalmente batido. El tiempo corría y los Devils, que se pasaron gran parte de este periodo en inferioridad defendieron su marcador como bien pudieron, y creando tambien ocasiones de gol que esta vez si, Theodore resolvió con eficiencia.
Pero al final las posibilidades de victoria de los Wild se quedaron en eso, posibilidades, y los Devils lograron aguantar un último minuto frenético en el que pudo haber pasado de todo.
2 puntitos que saben muy bien para lavarnos las heridas despues del chorreo que nos propinaron los penguins en el partido anterior.
Interesante edición de la "Paisano's Cup", caballero. Un placer.