Se que esto no se debe hacer pero es tan bueno el resumen, que no hay mas remedio que hacerlo. Luego haré mis comentarios.
De milagro sacamos una victoria de la Big Easy. Los Saints utilizaron todas sus armas para ponernos a prueba y tiraron de superioridad ofensiva. Cuando parecía que parabamos bien la carrera, Reggie Bush encontraba un hueco por el que corría las 65 yds. restantes para marcar el primer TD del partido.
Los Dolphins harían un gran drive tambien pero que tan solo acabaría en Field Goal, algo que sería el fruto de todos nuestros males durante el partido. Perdonamos demasiado y eso nos hizo ir siempre por detrás. Mientras hacíamos drives largos, Reggie Bush nos cascaba otra big play con una carrera de 40 yads. Otro TD del de USC. Al final del primer cuarto nos iriamos 3-14 en el marcador para los locales.
Pero no contentos con eso, seguimos perdonando y los Saints lograrian otro drive anotador tras un pase rápido magnifico a Colston, otra de nuestras pesadillas en este partido. 3-21 casi al final del segundo cuarto. Logramos reducir distancias tras otro drive largo que finalizaría en pase a Brown para TD, que ya nos pondría en 10-21. Una intercepción a Brees a menos de un minuto del final nos daría oportunidad de ponernos en rango de field goal dejandonos 13-21, y otra big play pondría a los locales tambien en rango de field goal finalizando la primera parte 13-24.
El tercer cuarto comenzaría un un enorme drive de los Dolphins, de casi 5 minutos que terminaría en field goal nuevamente, mientras que los Saints volverían a golpear con otro drive con un Colston infernal y que Shockey remataría con un pase en la goaline. 16-31 al finalizar el tercer cuarto.
Y aquí llega el último cuarto, el demencial:
Tuvimos nuestra oportunidad con un nuevo TD de Brown, pero fallamos en la conversión de dos puntos. 22-31. 4 minutos despues, casi antes del aviso de los dos minutos, logramos un nuevo TD, 29-31. La defensa comenzaba a portarse. Tenemos un drive y la cagamos en una bomba a Marshall. Intercepción. La defensa se porta y logramos el 3&fuera. A un minuto del final conseguimos ponernos por delante por primera vez en el partido con un pase de 80 yardas a Wallace, que nos deja 37-31 con la conversión de 2 puntos que nos aconseja Madden por si nos marcan y logramos bloquear el extrapoint. Habría estado bonito, pero no pudo ser...Brees nos marca en 20 segundos un TD tras un pase a Meachem, pero no bloqueamos el XP. 37-38 a 37 segundos del final.
Y aquí llegan los segundos decisivos. Los Saints hacen un Squib, para evitar posibles retornos pero la pelota sale del campo por la yarda 10. La penalización nos deja en la 40. Desde ahí nos plantamos en la 39 de los Saints tras pase a Wallace y salimos por la banda. Nuevo pase a Wallace y nos salimos por banda en la 22. Desde ahí, y a dos segundos para el final, Carpenter convierte el field goal y nos llevamos la victoria.
¡Victoria! Que nos viene muy muy bien si señor, pero seamos francos, los Saints nos fundieron con sus big plays aunque a nivel defensivo no estuvieron muy allá (Como estos Dolphins, dicho sea de paso) y probablemente el resultado sería muy distinto si Baby hubiera sido menos valiente y más amarrategui en los últimos minutos. Si hubiera corrido más en esos segundos ahora estaríamos hablando seguramente de otra derrota más para los de Miami.
Y es que estos Saints jugaron de escándalo, pero cuando se es de Bilbao, se es de Bilbao...para todo.
Mis claves de la derrota:
Al pasar de tercer a ultimo cuarto con tercera y larga se me va la pinza y la juego como un primer down.
El puto squib que tengo tan mala folla que se sale fuera regalando veinte yardas que a la postre seria definitiva. Que no supe matar el partido a tiempo.
Creo que ha sido el partido mas entretenido desde que empece a soñar con el abuelo hace casi ya un año.