Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Recomendaciones camara REFLEX Nikon d-3000

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

galan84

galan84

Pues lo dicho, tenia intencion de aficionarme a la fotografia y en Saturn esta de oferta una NIKON D-3000 con un objetivo 18-55.

Alguien me podria ayudar con la compra e iniciarme en este mundillo?

Alguien sabe que tal va la NIKON D-3000?

Gracias por adelantado.

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Yo he empezado este año con la fotografia Reflex. La Nikon D3000 es una camara de iniciación. El cuerpo es normal y la optica es bastante regulin. Hay un par de paginas que yo use mucho cuando me compre mi camara una es XATAKA y la otra es DZOOM. Date una vuelta y mira.

Yo despues de mucho mirar me compre una Olympus E-520 con doble kit el 14-44 y el 40-150. Y estoy encantado con ella. No puedo comparar personalmente porque no he probado nunca una Canon no una Nikon de iniciación, pero hace unas fotos de escándolo y me dijeron que la optica de Zuiko es mejor que la optica de Nikon y Canon de gama baja.

Pero para gustos colores. Yo miraria antes de comprar entre la Nikon D3000, la Canon EOS 1000, la Olympus E-620 (es el modelo nuevo, aunque es prácticamente igual que el 520), la Sony Alpha 330 y la Pentax K-x.

Una cosa que me recomendaron a mi cuando compre la mia, fue ir a una tienda fisica y coger las camaras. Parece una chorrada, pero un armatroste semejante si no se adapta bien a tu mano, al final vas a terminar dejandola en casa la mayor parte de las veces. Así descarte yo la Canon 1000, no me gustaba el tacto.

Yo mi equipo lo compre en Pixmania y me salio muy bien de precio. Te lo digo porque a veces uno se abucica con la oferta de turno del Media Markt o similar y estas cosas hay que comprarlas con pelo de calma (Y conste que yo me pille la mia porque me dio un caliente con una oferta de El Corte Ingles...).

PEro de verdad, mira en Xataka, que tienen análisis de todas las camras, y en Dzoom, en los foros, hay post que hablan de prácticamente todas las camaras.

galan84

galan84

ok.... lo q mas me llamaa es q tiene como una funcion para principiantes en la cual te va guiando paso a paso de cuales deberian de ser los ajustes mas idoneos para cada situacion.

Hoy puede q me vaya a dar una vuelta esta tarde por alli.

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Hombre cada camara tienme sus cosillas. Lo que tienen todas es el modo manual (por lo que te compras una reflex) en el que según los ajustes que haces a la foto (apertura de diafragma y tiempo de exposición) te marcan sobre una especia de regla si la foto esta bien expuesta, sobreexpuesta o subexpuesta. Y así vas cambiando los ajustes para tener una buena foto.

Ahora que me viene a la memoria, una diferencia importante entre las Olympus y las Nikon y Canon es que las primeras llevan el motor de enfoque en el cuerpo y las segundas en el objetivo. Con lo que si te decides por la Nikon, tienes que tener en cuenta cuando compres una optica nueva, que tiene que llevar el motor de enfoque si quieres AutoFocus, o de lo contrario tendrás que enfocar de forma manual.

lonnegan

lonnegan

Leon Kingdom ------> Spencer Tunick???

galan84

galan84

Leon Kingdom escribió:Yo he empezado este año con la fotografia Reflex. La Nikon D3000 es una camara de iniciación. El cuerpo es normal y la optica es bastante regulin. Hay un par de paginas que yo use mucho cuando me compre mi camara una es XATAKA y la otra es DZOOM. Date una vuelta y mira.

Yo despues de mucho mirar me compre una Olympus E-520 con doble kit el 14-44 y el 40-150. Y estoy encantado con ella. No puedo comparar personalmente porque no he probado nunca una Canon no una Nikon de iniciación, pero hace unas fotos de escándolo y me dijeron que la optica de Zuiko es mejor que la optica de Nikon y Canon de gama baja.

Pero para gustos colores. Yo miraria antes de comprar entre la Nikon D3000, la Canon EOS 1000, la Olympus E-620 (es el modelo nuevo, aunque es prácticamente igual que el 520), la Sony Alpha 330 y la Pentax K-x.

Una cosa que me recomendaron a mi cuando compre la mia, fue ir a una tienda fisica y coger las camaras. Parece una chorrada, pero un armatroste semejante si no se adapta bien a tu mano, al final vas a terminar dejandola en casa la mayor parte de las veces. Así descarte yo la Canon 1000, no me gustaba el tacto.

Yo mi equipo lo compre en Pixmania y me salio muy bien de precio. Te lo digo porque a veces uno se abucica con la oferta de turno del Media Markt o similar y estas cosas hay que comprarlas con pelo de calma (Y conste que yo me pille la mia porque me dio un caliente con una oferta de El Corte Ingles...).

PEro de verdad, mira en Xataka, que tienen análisis de todas las camras, y en Dzoom, en los foros, hay post que hablan de prácticamente todas las camaras.


Edito, hoy me he dado un paseo y he visto la sony alpha-230 con kit de doble objetivo 18-55 y 55-200 por 380 € como lo ves leon?

Leon Kingdom

Leon Kingdom

galan84 escribió:
Edito, hoy me he dado un paseo y he visto la sony alpha-230 con kit de doble objetivo 18-55 y 55-200 por 380 € como lo ves leon?

La camará es la más básica ed las reflex de sony, pero teniendo en cuenta que es inciación, y vete a saber tu si te vas a enganchar a esto de la foto, este muy, muy bien de precio. Además con el doble objetivo que trae vas a abarcar un montón de campos. El tele de 200 esta muy bien. De angular va un pelo corto para mi gusto, aunque es lo que suelen traer las demás (salvo Olympus que calza el 14 de entrada).

Yo creo que si la maquina ter convence, no esta mal, y el precio es muy bueno. Yo no la he visto con el kit de doble objetivo por menos de 400€.

Leon Kingdom

Leon Kingdom

lonnegan escribió:Leon Kingdom ------> Spencer Tunick???

No me queda a mi nada que aprender para poder ni siquiera pronunciar su nombre... jajajaja study

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Cosas que te pueden interesar:

http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/comparativa-de-las-reflex-de-iniciacion-mas-interesantes

http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11362&cam2=11416&cam3=11213&cam4=11348

galan84

galan84

Leon Kingdom escribió:Cosas que te pueden interesar:

http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/comparativa-de-las-reflex-de-iniciacion-mas-interesantes

http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11362&cam2=11416&cam3=11213&cam4=11348


Muchas gracias leon... pero viendo lo que me has mandado me da la impresion desde mi ignorancia en estos temas, que son practicamente iguales... asi que casi seguro me tire a por la sony principalmente debido al precio y a q viene con doble kit de lentes...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.