SORPRESA EN NUEVA JERSEY
Saltó la sorpresa en Nueva Jersey, y es que los Rangers no cuajaron su mejor partido, pero mostraron un nivel de definición espectacular. Baste observar que al finalizar el primer periodo, los Rangers vencían por 0-2 con tan sólo tres tiros entre los tres palos, destacando que el tercer disparo no entró por los pelos, mientras que los locales acumulaban en este primer periodo hasta 14 disparos sobre la porteria de Lundqvist.
El partido estuvo dominado por los Diablos de principio a fin, Tras un arranque espectacular en el que a los de NUeva York no les duraba la pastilla ni un segundo, Lundqvist se erigía en gran protagonista, ayudado sin duda por la poca punteria de los delanteros locales. Así en una inferioridad los Rangers daban el primer zarpazo y se adelantaban en el marcador. Poco despues y ya en superioridad Kotalik marcaba un bonito gol por la escuadra cuando todo el mundo esperaba un pase. Los Devils no se lo podian creer.
El segundo periodo fue un asedio constante de los locales sobre la porteria de los Rangers, pero el meta sueco rindió a un gran nivel, y solo se vio superado en la recta final del periodo merced a un fallo en la salida del equipo que perdió la pastilla y le dajaron vendido. Aun así los Rangers estrellaron un disparo en el larguero y Brodeur hizo alguna parada de mérito.
El ultimo periodo fue un querer y no poder de Nueva Jersey. La defensa de los neoyorquinos contralaba muy bien la situación y no permitia que los Devils disparasen con posibilidades de éxito. Aún así, Parise se adelanto a su par para rematar un pase fácil al segundo palo y batir a Lundqvist por bajo empatando el encuentro. No habría tiempo para más.
En la prórroga el dominio derivá de las superioridades. Empezaron los Rangers dominando, pero Brodeur mantuvo la ofensiva a raya, hasta que llegó la exclusion de Prospal, que dejó a los Devils con superioridad asediando la meta de Nueva York, pero Lundqvist se mostró infranqueable llevan a la desesperación al manager de Nueva Jersey.
Al final Nueva York definió mejor en la suerte de los penaltis y los Rangers se llevan un triunfo de la cancha más dificil de todo el campeonato.
Se comenta en los foros del Madison Square Garden que esta victoria a servido de bálsamo para el banquillo de los Rangers, ya que su entrenador sentía nostalgia de su pasado en Nashville ya que no tenía demasiadas esperanzas en la conferencia que le tocaba jugar, pero el equipo le ha demostrado que puede ser capaz todo y ha convencido al mister de que hizo lo correcto al aceptar la propuesta neoyorquina.