Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Problemas con conexión wifi?

3 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Problemas con conexión wifi? Empty Problemas con conexión wifi? Jue 5 Nov 2009 - 13:00

xupaxup

xupaxup

Buenas, quisiera saber si alguno de vosotros conoce la tecnología PLC (Power Line Comunications), ya que me la recomendaron desde el mismo día en que les arranqué al SAT un wifi para la xbox. Esta tecnología permite emplear el cableado eléctrico de la vivienda como un auténtico cable de red, soportando velocidades de hasta 200 mbps (algunos PLC's). La verdad es que tengo curiosidad, y que la gente que me lo ha recomendado aseguran que es como un cable directo al router.

El funcionamiento de este aparto parece bastante simple, conectado mediante cable de red al router, y el mismo aparato al enchufe, nos llevamos el aparato "receptor" a otro enchufe de la casa, otro cable de red desde el último aparato hacia la consola/pc.. y voilà: adiós wifi para siempre.

Estoy pensando seriamente en comprarme uno, de hecho creo que esta misma tarde iré a mirar este: http://www.sweex.com/en/assortiment/internet-networking/powerline-adapters/LC086 , que sale por unos 70€.

Tendreis noticias de mi experiencia en cuanto lo tenga/pruebe.

PD: Mi interés por este tipo de apartos es por el siguiente motivo: yo tengo 10 MB contratadas de telefónica, y por wifi tan solo me llegan al pc 4 MB peladas..

2Problemas con conexión wifi? Empty Re: Problemas con conexión wifi? Jue 5 Nov 2009 - 13:30

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Yo me estoy planteando seriamnte cablear mi casa con tomas de red en todas las habitaciones, porque es un coñazo el wifi. Pierde más señal que aceite la furgoneta de los Locomia.

A ver que tal te va el PLC que a lo mejor me cambio yo tambien.

3Problemas con conexión wifi? Empty Re: Problemas con conexión wifi? Jue 5 Nov 2009 - 13:33

xupaxup

xupaxup

Yo no puedo cablear la casa, más que nada porque es la de mis padres, así que es imposible cablear toda la casa, además de que es un palo.
La pega son los 70€..

4Problemas con conexión wifi? Empty Re: Problemas con conexión wifi? Jue 5 Nov 2009 - 14:53

alphanoc

alphanoc

pues mira yo tengo el wifi en el chalet y me va de lujo eso si en valencia no eh conseguido conectarlo y no se por que supongo que por culpa del router o algo.

De todas formas xupaxup van a sacar microsoft un nuevo wifi que es mucho mas potente que el actual.

5Problemas con conexión wifi? Empty Re: Problemas con conexión wifi? Jue 5 Nov 2009 - 15:00

xupaxup

xupaxup

alphanoc escribió:pues mira yo tengo el wifi en el chalet y me va de lujo eso si en valencia no eh conseguido conectarlo y no se por que supongo que por culpa del router o algo.

De todas formas xupaxup van a sacar microsoft un nuevo wifi que es mucho mas potente que el actual.

Quizás te va bien, pero por wifi se pierde bastante conexión, por cerca que estés del wifi, siempre tu conexión será de peor calidad que con cable. A mi tampoco me va mal del todo, pero tener en el pc 4 mb y estar pagando 10.. pale

Esta misma tarde voy a comprarme el PLC, os contaré qué tal.

6Problemas con conexión wifi? Empty Re: Problemas con conexión wifi? Vie 6 Nov 2009 - 11:54

xupaxup

xupaxup

Ya tengo 2 PLC's en casa, correctamente instalados y funcionando 100% y tengo que comentaros que.. esto es una maravilla!! Es como tener un auténtico cable de red enchufado directamente al router, todo perfecto, e incluso al tener 2 ordenadores conectados por PLC al cableado eléctrico de la casa, podemos conectarnos al otro pc en red.

Sin cortes, sin señal deficiente.. adiós wifi!

7Problemas con conexión wifi? Empty Re: Problemas con conexión wifi? Vie 6 Nov 2009 - 12:01

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Bueno es saberlo. Eso tengo probarlo yo antes de final de año.

8Problemas con conexión wifi? Empty Re: Problemas con conexión wifi? Lun 9 Nov 2009 - 11:24

xupaxup

xupaxup

Bueno, más datos acerca de este genial invento del cual no me arrepiento para nada, porque creo que es lo mejor que podía hacer respecto a las conexiones de internet..

Ayer estube descargando 1 archivo desde megaupload (normalmente con wifi me solía bajar a 200 kb/s (aproximadamente); mientras que ayer conecté el cable y el tema bajaba a 600-700 kb/s.. la diferencia es abismal!!

Sin duda, totalmente recomendado :D

9Problemas con conexión wifi? Empty Re: Problemas con conexión wifi? Lun 9 Nov 2009 - 15:50

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Ya tengo un Kit Linksys en camino. En pixmania por 65€ gastos de envio incluidos. Es del sistema 1.0, es decir velocidad de transferencia 85 Mbps, más que suficiente para mi conexion de 3 MB de telefonica.

Ya os contaré que tal cuando lo tenga en casa.

10Problemas con conexión wifi? Empty Re: Problemas con conexión wifi? Lun 9 Nov 2009 - 20:22

xupaxup

xupaxup

Leon, te irá de fábula porque el que yo tengo es el sweex que mostré más arriba que también tenía la velocidad de 85 mbps y tengo 10 mb d telefónica!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.