Muy buenas,
Quería iniciar un post que hablara del live, y como ésta ya está abierto, pues lo aprovechamos.
Hoy he descubierto cómo, por fin, tener nat disponible en la xbox. Vamos por partes. Tengo telefónica, y más concretamente el router Zyxel 660-D1, si, el de color blanco.
Nunca me había importado demasiado el tema de la NAT, hasta que mi buen amigo Roko, en primera ronda del play-off de NBA, pasó de fase por aburrimiento de ambos. Él tiene nat estricta y con nat moderada no tenemos muchas opciones de competir.
Si alguien tiene problemas, que seguro que si, la solución es muy sencilla. Aparte de abrir los puertos que todos sabemos, hay que entrar por telnet. Esto significa deshabilitar totalmente el portal alejandra, que es un peñazo de cuidado.
Pongo los pasos:
1º Cambiar la contraseña actual del portal alejandra por otra que te inventarás, con 10 dígitos alfanuméricos, que incluyen mayúsculas y minúsculas. Vaya por delante que haciendo esto, se acabó usar el portal hasta resetear el router.
2º Cuando tenemos el password, entramos por MSDOS al sistema. En menú inicio --- ejecutar, escribimos telnet 192.168.1.1 (depende de la puerta de enlace de cada uno), te pedirá el password del punto 1, y ya estás dentro.
3º Ahora viene lo bueno. sin problemas, opción 24, opción 8, y escribimos en minúsculas ip nat cone 2, y ya está.
Funciona, doy fé. Si hay algún fallo, aparte de repasar los puntos, recomiendo apagar y encender el router y la consola.
Roko, si tienes telefónica, prueba esto.
Saludos,