New England Patriots 17 - 14 San Diego Chargers
Partidazo en Foxboro. 17-14, con emoción en todo momento, sobre todo al final.
Me comí todo el primer cuarto con dos drives. El primero fue bien sostenido por el pase, con algún tercer down, pues la carrera estaba inoperante. Aún así, insistiendo y logré plantarme en la redzone. Con un play action, el balón fue recibido por Watson en la endzone, habiendo superado a los dos defensas con zonas cercanas.
Tras recuperar la posesión con una intercepción a Rivers, culminé el segundo drive con un field goal, sin arriesgar prácticamente en los downs. Ya entrados en el segundo cuarto, los Chargers no funcionaban y cedieron con alguna intercepción más.
En la segunda parte, el tercer cuarto fue de los californianos. Con 5 minutos restando, se acercaron con una intercepción para touchdown de Jammer. No acababa de establecer de nuevo el equipo, y se desmoronó todo un poco. En un siguiente buen drive en ataque, los Chargers volvían a anotar con un pase corto a Tomlinson, poniéndose 4 por delante y acabando el cuarto.
Un cuarto entero por delante y perdiendo de cuatro puntos... ¿sería recomendable anotar pronto y ceder gran margen de posesión al equipo contrario, o perder tiempo y arriesgarse a no anotar y quedarse sin tiempo? Fui a por la primera.
La carrera seguía inoperante, así que me tuve que centrar en el pase. Varios terceros downs largos y críticos, salvados con pases precisos y que los receptores mantuvieron. Con esto, nos plantamos en la yarda 2. Carrera de Maroney, y... nada. Incapaz de ganar una yarda aún sin goal line en la defensa. Otra carrera, esta con buen resultado, aunque apurada. ¡Touchdown!
5 minutos para los Chargers... demasiados. Un primer drive acaba en punt, y en el retorno... Welker no la atrapa bien y se le cae. Pero no, no se perdió la posesión, la volvió a recoger e hizo un buen retorno. Yarda 35 de nuestro campo y sobre 4 minutos. No buena gestión de tiempo, y se devuelve el balón con más 3 minutos a San Diego en su 35.
La última oportunidad de remontar. Se avanza en el campo, con carreras, pases cortos, medios, y un cuarto down de 13 yardas, y se planta en la 45 de mi campo. Con un field goal le basta. Primer down, carrera de Tomlinson para 5 yardas. Segundo down, pase para primer down a Gates... ¡soltado del golpe! Tercer down, bomba incompleta hacia Jackson casi en la endzone. 4&5 y pocas yardas que ganar para field goal range; 42 segundos y reloj parado. Snap, Rivers, espera, mira, busca a Gates y... ¡INTERCEPTADO! Mayo acaba con el partido.
Un placer, galan.