Klui escribió:Hola a todos!
Me gustaría plantear un par de preguntas para ver qué piensa la gente del foro, os comento:
1.- Hay algún juego que motive lo suficiente como mínimo a 8 - 10 personas para hacer un nuevo torneo?
2.- La gente está motivada por jugar torneos? Porque entro en algunos foros de otros torneos y entre decepciones del propio juego, la poca implicación a la hora de crear secciones para darle vidilla al propio torneo y lo que es peor, la nula participación de la gente en esas secciones, ya sea para dar un simple 'gracias' por el curro que se pega el que lo hace... Me da la sensación de que hay algo que no acaba de funcionar. Es una sensación mía? O a alguien más le pasa?
1.- Yo estaría dispuesto a probar con los siguientes juegos: F1 2012, Fight Champions 4, London 2012 y alguno que me dejo.
2.- Yo tengo esa sensación, aunque yo también veo mucha alegría e intervención en algunos torneos.
¿Las razones?, como bien decís los tres es un poco de todo;
¿Se puede mejorar?, yo creo que sí, ya son 5 temporadas con ésta, así que podemos sacar conclusiones; pero cuidado con cualquier cambio, todo cambio provoca efectos positivos y negativos.
Todos tenéis razón, pero no veo que sean "las razones".
Puede ser que sea solo una etapa, pero aquí el que más o el que menos llevamos jugando con asiduidad a los videojuegos desde la niñez, así que no veo la razón para que la etapa pueda terminarse justo ahora.
El tiempo es sin duda un factor determinante, somos casi todos 5 años más viejos y quizás tengamos más obligaciones, pero yo creo que al final, el tiempo de ocio no se ha reducido en demasía y en muchos casos no es escusa para sacar adelante algunas secciones que se tarda 10 minutos, quizás la causa sea más la motivación. Para jugar partidos si puede ser un factor más importante, pero no para crear secciones , que en muchos casos son casi más interesantes que los propios partidos.
¿Entonces que pasa?, pues un poco de todo, está claro que el tiempo de los usuarios más activos se ha reducido un poquito, así que muchos de ellos ya no se apuntan hasta cuatro torneos como antes.
También veo un agotamiento de etapa, como bien dice Furoa, pero yo no diría personal, sino de generación de videoconsolas.
Creo que el próximo boom de actividad vendrá acompañado de una nueva generación de videoconsolas y la desaparición de la sensación de "deja vu" constante con los juegos actuales.
Por otro lado, también me he dado cuenta que se podría ir pensando en juegos que puedan durar para dos temporadas (si el juego ha contado con un éxito notable en el foro). Por ejemplo: NBA 2K9, NBA 2K11, FIFA 12, Madden 10, etc.
La primera razón es que estamos en crisis.
La segunda es que son juegos de éxito y la experiencia pasada no nos promete que su versión posterior sea un magnífico juego, es más, al contrario, ¿quién puede decir que NBA 2K10 era mejor que el 2K9 o 2K12 mejor que 2K11, o Madden 11 con respecto a Madden 10, o FIFA 13 mejor que FIFA 12. La verdad es que el pasado dice lo contrario.
Y la última, me he dado cuenta que las sagas deportivas poseen sus principales novedades cada dos años, quizás no sea solo una apreciación mía, quizás también sea una política empresarial de los fabricantes.
Creo que si existe un juego que contó con éxito notable durante una temporada, quizás deberíamos plantearnos seguir una temporada más con el mismo juego porque el próximo, por experiencia, no nos garantiza el mismo éxito.
Y como digo, estoy seguro que la próxima generación de consolas provocará un aumento del interés general de nuevo.