Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Qué os parece el foro?

+27
Naufri
CirLan2007
zitoplasma
larsonmc
Oriontfe
Periche73
Babyair
Klui
The Manster
Ronie
alphanoc
xupaxup
lin4r3s
Albertigues
furoa
Carlos_HUA
Sonikobe
Leon Kingdom
fazmad
Greypilgrim
ThePabliuca
carrax
lonnegan
Makaikun
xema
LOREN 07
Parlarocha
31 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 33 de 35.]

321¿Qué os parece el foro? - Página 33 Empty Re: ¿Qué os parece el foro? Vie 23 Nov 2012 - 12:23

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Sobre lo de las 48 horas diría que es una nueva "chapa" más para el administrador del torneo que ya no sólo tiene que ver si las crónicas están puestas, si no que además debe controlar si la gente cumple la norma en el plazo y en los temas abiertos para quedar; como también tener que estar ante la situación de tener que tomar nuevas decisiones "peliagudas"

Exige más tiempo y más situaciones desagradables para el administrador.

La opción obligatoria no la veo, y su publicación en el reglamento estar determinada por la decisión del organizador.

322¿Qué os parece el foro? - Página 33 Empty Re: ¿Qué os parece el foro? Mar 4 Dic 2012 - 9:11

Klui

Klui

Hola a todos! Wink

Me gustaría plantear un par de preguntas para ver qué piensa la gente del foro, os comento:

1.- Hay algún juego que motive lo suficiente como mínimo a 8 - 10 personas para hacer un nuevo torneo?

2.- La gente está motivada por jugar torneos? Porque entro en algunos foros de otros torneos y entre decepciones del propio juego, la poca implicación a la hora de crear secciones para darle vidilla al propio torneo y lo que es peor, la nula participación de la gente en esas secciones, ya sea para dar un simple 'gracias' por el curro que se pega el que lo hace... Me da la sensación de que hay algo que no acaba de funcionar. Es una sensación mía? O a alguien más le pasa?

323¿Qué os parece el foro? - Página 33 Empty Re: ¿Qué os parece el foro? Mar 4 Dic 2012 - 9:37

furoa



Buena observación, klui. Creo que das en el clavo con tus preguntas.

Leí una vez una cita de un experto, desconozco el nombre, que decía que la mejor manera de interpretar la realidad era a partir de tus propias sensaciones, sin fijarte en cómo la ven los demás. Yo admito que ya no me entusiasma participar en torneos como se hacía al principio del foro. Y creo que irá in-crescendo en el resto de compañeros.

Partiendo de la base del respeto y admiración a las personas que se trabajan la administración del foro, gestión de los torneos, ... , me atrevo a decir que es un formato, el actual, agotado.

Esto va por barrios, si te gusta mucho jugar y competir al fifa, es perfecto que hayan 15-20 personas que comparten esa afición, jugar una liga, seguir los resultados de los contrarios, ... pero cuando esa competición sustituye el placer de jugar al fifa por si mismo, entiendo que se pierde interés.

Sé que tu pregunta sobre un juego que entusiasme a 8-10 personas va dirigido al F1, y la verdad es que en sólo 2 años hemos pasado de jugar online 12-14 personas y con lista de espera, a que ahora haya a duras penas 5 o 6. En ese sentido, el F1 es un juego ideal para participar una vez y olvidarte, que es algo que creo que es el futuro. Por ejemplo, hace 2 años, los lunes por la noche a partir de las 23.00 eran para el F1. Y todos lo sabíamos. Es más, nos podía ir mal, pero sabíamos que de 23.00 a 00.00 no teníamos que comprometernos con otra cosa.

En definitiva, cuando hay problemas en 168 horas (7 días) para coindicir una hora como mucho dos personas, es que o falta interés de alguna o todas las partes, o es que no es atractiva la idea de jugar contra otros. Y con esto no digo que se dejen de jugar los partidos, pero cada uno tiene su vida, nos hacemos mayores y en la escala de valores de muchos de nosotros, los videojuegos ya no son prioritarios, al menos en la mía.

Pero gracias por tu interés.


P.D. Añado un par de cosas. Aparte de la situación socioeconómica, que hace que pensemos más en otras cosas aparte de los videojuegos y su compra, que 30-40€ ya es dinero y no compramos juegos nuevos tan alegremente, está la dispersión del ocio: otras consolas, TV, fútbol, ... que hacen que el interés y a veces dedicación exclusiva a la xbox hace 4-5 años, ahora tenga que repartir ese tiempo con otras opciones.

324¿Qué os parece el foro? - Página 33 Empty Re: ¿Qué os parece el foro? Mar 4 Dic 2012 - 11:58

Greypilgrim

Greypilgrim

Yo creo que es un poco de todo.

Primero que la afición se ha ido dispersando, quizás, por la disponibilidad de cada uno. Hay "históricos" que han ido dejando de lado el tema de los torneos porque tenian que atender a otras cuestiones (paternidad, trabajo, etc.). No es porque se hayan ido a jugar a otro lado, sino que directamente ni juegan.

Después que hay juegos que generan más fidelidad que otros, como el FIFA, por ejemplo en mayor medida, y el NHL en menor. Tanto ese como el NBA con los nuevos fichajes se han ido reciclando, así que no le veo problema. En el caso del Madden, aunque sean pocos se esta intentando reflotarlo y para ello creo que el dar la opción de un partido a la semana ha sido todo un acierto porque ha mantenido a gente que, de otroa manera, por problemas de tiempo, no participaría.

Luego hay otros juegos que, simplemente, no han terminado de cuajar como el Rugby (que somos 4 gatos) o el F1, que tuvo muy buena aceptación en su momento como experimento pero creo que la gente terminó desencantada por la gran brecha de nivel existente entre unos y otros, que hacen que uno se lo piense muy mucho antes de desembolsar 40€ (contando con que no todos tenemos la consola pirateada y que buscamos las mejores ofertas).

La falta de tiempo también afecta a que se puedan hacer cosas paralelas al desarrollo de los torneos, como las secciones que se hacian antes. Creo que, en el fondo, para esas cosas siempre ha habido implicación de un grupo muy reducido y los miembros de ese grupo reducido no tiene ahora tanto tiempo como antes para dedicarlo a hacer esas secciones. Si ellos no pueden, los que estaban antes y estan ahora nunca han mostrado interés en hacerlo, pues tu mismo tienes la respuesta.

Así que une la falta de tiempo, la falta de pasta, la dispersión entre juegos y la falta de motivación por un juego que pueda aglutinar a mucha gente y que caiga como novedad (Como el primer F1 o el MLB en su momento) como respuesta a esa sensación tuya.

En cualquier caso y asumiendolo, no es preocupante. La formula es la que es y somos los que somos. Si vienen nuevos interesados siempre será de agradecer, tampoco es que necesitemos poner anuncios solicitando "sangre nueva" (aparte que siempre se nos dijo que no era lo adecuado). Creo que a pesar de esa "pasividad" por llamarla de alguna manera, el núcleo del foro es fuerte, cada uno juega a lo que le interesa, como puede y como la vida le deja y no creo que se pueda hacer más de lo que ya se hace para mantener esto con vida que, por otro lado, no esta ni de lejos herido de muerte, simplemente se ha ido adaptando a sus tiempos y a los tiempos de la comunidad. Ni más, ni menos.

325¿Qué os parece el foro? - Página 33 Empty Re: ¿Qué os parece el foro? Mar 4 Dic 2012 - 14:17

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Klui escribió:
Hola a todos! Wink

Me gustaría plantear un par de preguntas para ver qué piensa la gente del foro, os comento:

1.- Hay algún juego que motive lo suficiente como mínimo a 8 - 10 personas para hacer un nuevo torneo?

2.- La gente está motivada por jugar torneos? Porque entro en algunos foros de otros torneos y entre decepciones del propio juego, la poca implicación a la hora de crear secciones para darle vidilla al propio torneo y lo que es peor, la nula participación de la gente en esas secciones, ya sea para dar un simple 'gracias' por el curro que se pega el que lo hace... Me da la sensación de que hay algo que no acaba de funcionar. Es una sensación mía? O a alguien más le pasa?

1.- Yo estaría dispuesto a probar con los siguientes juegos: F1 2012, Fight Champions 4, London 2012 y alguno que me dejo.

2.- Yo tengo esa sensación, aunque yo también veo mucha alegría e intervención en algunos torneos.

¿Las razones?, como bien decís los tres es un poco de todo;

¿Se puede mejorar?, yo creo que sí, ya son 5 temporadas con ésta, así que podemos sacar conclusiones; pero cuidado con cualquier cambio, todo cambio provoca efectos positivos y negativos.

Todos tenéis razón, pero no veo que sean "las razones".

Puede ser que sea solo una etapa, pero aquí el que más o el que menos llevamos jugando con asiduidad a los videojuegos desde la niñez, así que no veo la razón para que la etapa pueda terminarse justo ahora.

El tiempo es sin duda un factor determinante, somos casi todos 5 años más viejos y quizás tengamos más obligaciones, pero yo creo que al final, el tiempo de ocio no se ha reducido en demasía y en muchos casos no es escusa para sacar adelante algunas secciones que se tarda 10 minutos, quizás la causa sea más la motivación. Para jugar partidos si puede ser un factor más importante, pero no para crear secciones , que en muchos casos son casi más interesantes que los propios partidos.

¿Entonces que pasa?, pues un poco de todo, está claro que el tiempo de los usuarios más activos se ha reducido un poquito, así que muchos de ellos ya no se apuntan hasta cuatro torneos como antes.

También veo un agotamiento de etapa, como bien dice Furoa, pero yo no diría personal, sino de generación de videoconsolas.

Creo que el próximo boom de actividad vendrá acompañado de una nueva generación de videoconsolas y la desaparición de la sensación de "deja vu" constante con los juegos actuales.

Por otro lado, también me he dado cuenta que se podría ir pensando en juegos que puedan durar para dos temporadas (si el juego ha contado con un éxito notable en el foro). Por ejemplo: NBA 2K9, NBA 2K11, FIFA 12, Madden 10, etc.

La primera razón es que estamos en crisis.

La segunda es que son juegos de éxito y la experiencia pasada no nos promete que su versión posterior sea un magnífico juego, es más, al contrario, ¿quién puede decir que NBA 2K10 era mejor que el 2K9 o 2K12 mejor que 2K11, o Madden 11 con respecto a Madden 10, o FIFA 13 mejor que FIFA 12. La verdad es que el pasado dice lo contrario.

Y la última, me he dado cuenta que las sagas deportivas poseen sus principales novedades cada dos años, quizás no sea solo una apreciación mía, quizás también sea una política empresarial de los fabricantes.

Creo que si existe un juego que contó con éxito notable durante una temporada, quizás deberíamos plantearnos seguir una temporada más con el mismo juego porque el próximo, por experiencia, no nos garantiza el mismo éxito.

Y como digo, estoy seguro que la próxima generación de consolas provocará un aumento del interés general de nuevo.

326¿Qué os parece el foro? - Página 33 Empty Re: ¿Qué os parece el foro? Mar 4 Dic 2012 - 14:29

CirLan2007

CirLan2007

Yo por ejemplo soy uno de los que poco a poco esta jugando menos a la consola. Basicamente por tiempo, ya que cuando llego a casa tengo una fiera de 5 años que no quiero que me vea pegado a la consola a todas horas.

Eso equivale a que tengo que medir bien a que me puedo apuntar. Este año solo me he apuntado al FIFA, y eso que me encanta el NBA, pero apuntarme a ese torneo me "obligaba" a tener que andar muy fino para quedar con la gente, y en este momento no podia.

Yo lleve un par de torneos la seccion de "Juanma Listillo". Y admito que disfrute mucho llevando esa seccion. Es mas, a mi no me disgustaria volver a llevarla en algun torneo.

Pero tambien es cierto que hace falta la implicacion de la gente. Ya que algunas cronicas de partido jugados un jueves no llegaban hasta el miercoles a ultima hora y te obligaba a luego andar corriendo, y hay veces que no puedes o no tienes tiempo y te vuelves un poco loco para terminar a tiempo el tema.

Se podria hacer por ejemplo en el FIFA una seccion del 11 ideal de la semana. Pero claro, para eso hace falta que la gente ponga las valoraciones de todos los jugadores que han jugado los partidos, etc. Es decir, mas trabajo a la hora de coger datos. Y la gente no creo que este muy dispuesta.

Klui comenta de algun juego nuevo que pueda agrupar a una serie de personas a jugar algun torneo nuevo y Grey ha mencionado algunos (F1, MLB, etc), el Top Spin fue otro que en su dia no cuajo y fue una pena porque era muy entretenido. Lo mismo paso con el Tigger Woods o el de Boxeo. Una pena porque son buenos juegos.

Luego lo que a comentado Furoa de que hay que seleccionar mucho en que juego gastarte la pasta hoy en dia con la crisis, es un punto muy importante a tener en cuenta. Porque no todos pueden o podemos gastarnos pasta en 5-6 juegos a los que luego no se les saca rendimiento.

A mi me gustaria jugar algun torneo al Tenis, o al de Golf por ejemplo. Y posiblemente si se solucionan algunos de los problemas del NBA vuelva al redil.

De todas formas hay algo que llevo tiempo diciendo acerca de los banderines y trofeos que se ganan al jugar los torneos. Creo que en el fondo son contraproducentes, ya que a mucha gente parece que les va la vida por ganar uno y se vuelven hiper competitivos. Y lo que llega a generar es mal ambiente en algunos momentos.

No se lo que a la gente le parece, pero si es por sacar una seccion yo me podria comprometer con algo del Fifa, que de futbol es de lo que mas entiendo, siempre y cuando la gente este dispuesta a colaborar.

327¿Qué os parece el foro? - Página 33 Empty Re: ¿Qué os parece el foro? Mar 4 Dic 2012 - 14:35

CirLan2007

CirLan2007

Y para concluir.

Creo que se deberia intentar dar algo de "bola" a algun juego completamente opuesto a los deportivos. Tipo Call of Dutty, Red Dead, Assassins, etc. Donde se puedan crear partidas privadas, no para competir, sino simplemente para pasar un rato entretenido entre la gente del Foro.

Que en su dia se a intentando y no han tenido el exito esperado, pero que se podria replantear.

328¿Qué os parece el foro? - Página 33 Empty Re: ¿Qué os parece el foro? Vie 28 Dic 2012 - 17:28

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Una cosita!

Ya se ha enviado el anterior torneo privado de Madden al Salón de la Fama cuando ni siquiera los Steelers han puesto su crónica de la Super Bowl y tienen tiempo de hacerlo hasta el 3 de enero.

Significa ésto que nos quedamos sin crónica de Skyartix?

329¿Qué os parece el foro? - Página 33 Empty Re: ¿Qué os parece el foro? Vie 28 Dic 2012 - 17:39

Babyair

Babyair

Parlarocha escribió:Una cosita!

Ya se ha enviado el anterior torneo privado de Madden al Salón de la Fama cuando ni siquiera los Steelers han puesto su crónica de la Super Bowl y tienen tiempo de hacerlo hasta el 3 de enero.

Significa ésto que nos quedamos sin crónica de Skyartix?

Luego lo coloco de nuevo. Lo he enviado por error al enviar la fantasy y no me he acordado luego de volver a ponerlo

330¿Qué os parece el foro? - Página 33 Empty Re: ¿Qué os parece el foro? Vie 28 Dic 2012 - 17:42

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Babyair escribió:
Parlarocha escribió:Una cosita!

Ya se ha enviado el anterior torneo privado de Madden al Salón de la Fama cuando ni siquiera los Steelers han puesto su crónica de la Super Bowl y tienen tiempo de hacerlo hasta el 3 de enero.

Significa ésto que nos quedamos sin crónica de Skyartix?

Luego lo coloco de nuevo. Lo he enviado por error al enviar la fantasy y no me he acordado luego de volver a ponerlo

Gracias Baby!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 33 de 35.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.