Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

SUPER MARIO: Porteros (Past. 1)

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SUPER MARIO: Porteros (Past. 1) Empty SUPER MARIO: Porteros (Past. 1) Miér 13 Mar 2013 - 13:56

Mario Lemieux

Mario Lemieux

SUPER MARIO: Porteros (Past. 1) 6071102

La actual temporada está despertando uno de los temas más importantes que podemos debatir y afrontar, ¿qué importancia tiene el overall del portero en el rendimiento final?

No es un tema nuevo, Reimer de los Maple Leafs fue considerado el mejor portero de la temporada regular pasada con un escaso 78 de overall, y esta temporada parece que un mediocre Bishop también va por el mismo camino.

Pero estos no son casos excepcionales, si miramos a cada uno de los equipos podemos obtener que más del 50% de los equipos se encuentran más cómodos con el portero teóricamente suplente a principios de temporada que con la estrella. Schneider en Vanvouver, Fasth en Anaheim, Hedberg en New Jersey, Bishop en Ottawa y la más alarmante de todas, Mason en Nashville frente al quizás mejor portero de todo el juego, Rinne y su vergonzoso 79% de paradas.

Solo en el lado “normal” de las cosas nos encontramos a Prince de Montreal.

¿Y por qué ocurre esto?, no soy yo la persona más apropiada para dar respuestas concretas, pero sí hablo de apreciaciones y aprecio lo siguiente, que los porteros no muestras diferencias significativas entre los muy buenos respecto incluso con los muy malos.

¿Y en qué nos afecta esto?, nos afecta y mucho a la hora de crear el listado de los mejores equipos para el draft, hasta ahora tenía un papel importante, tan importante como la media del ataque y de la defensa, pero quizás tanta media sea excesiva y quizás sea el momento de ir planteándose la posibilidad de cambiar la fórmula para determinar el ranking de equipos para el draft.

2SUPER MARIO: Porteros (Past. 1) Empty Re: SUPER MARIO: Porteros (Past. 1) Jue 14 Mar 2013 - 16:01

Klui

Klui

Uff, la verdad es que es un tema bastante delicado porque realmente llegar a saber qué portero es 'cheto' y cuál no es una auténtica lotería... Sin ir más lejos, recuerdo al cabr** de Elliot cuando lo llevaba Snake con sus St. Louis Blues que era un auténtico muro y al año siguiente lo pillé yo en el draft y fue un desastre...

Creo que también tiene mucha culpa del éxito del portero 'cheto' el mánager que lleva el equipo ya que alguien que defienda de p. madre será capaz de evitar habituales tiros francos, los disparos saldrán muchas veces mordidos, los jugadores serán estorbados y al final todo eso influye. Otra cosa bien diferente es que el portero que tiene más números y teóricamente es mejor que el portero malo (al menos numéricamente) pero 'cheto' le metan más goles porque tiene un punto débil gordo que el portero cheto no tiene por ejemplo... Bueno, y luego está el juego en si, que cuando se pone caprichoso...jeje, que vamos a decir, verdad?

Por todo esto que explico, creo que las medias creo que deberían seguir teniendo en cuenta el tema de los porteros ya que hay demasiados factores como para que unos funcionen y otros no... Qué opina el resto? (Fijo que nadie más contesta aparte de Parla jeje :10.)

3SUPER MARIO: Porteros (Past. 1) Empty Re: SUPER MARIO: Porteros (Past. 1) Jue 14 Mar 2013 - 17:15

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Digamos que la importancia del portero en la fórmula utilizada hasta ahora había sido de 1/3 respecto al total. Creo que visto lo visto, es quizás excesivo con tantos hechos como los que se están produciendo. Yo apostaría por incluir al portero dentro de la defensa, haciendo dos equipos con los 6 mejores jugadores para cada uno, luego haciendo una media ponderada del 1er equipo 60% y el 2º (donde va el portero reserva) 40%, por ejemplo.

4SUPER MARIO: Porteros (Past. 1) Empty Re: SUPER MARIO: Porteros (Past. 1) Jue 14 Mar 2013 - 17:28

xupaxup

xupaxup

Me parece que sería muy acertado restarle importancia a los goalies en la fórmula empleada. Lo de incluirlo en la defensa me parece una buena solución.

5SUPER MARIO: Porteros (Past. 1) Empty Re: SUPER MARIO: Porteros (Past. 1) Jue 14 Mar 2013 - 17:36

Klui

Klui

Parla, creo que tu propuesta es una buena solución, a mi por lo menos me convence Wink

6SUPER MARIO: Porteros (Past. 1) Empty Re: SUPER MARIO: Porteros (Past. 1) Jue 14 Mar 2013 - 21:40

Lisbifumi

Lisbifumi

Estooooo!! Cómo esta la plaza? Aborrotaaaaaaa!!!

P.D: Es lo único que puedo decir del tema, lo que diga la plaza a mi me vale. Me ofrece más seguridad a mi Sheneider que el loco de Luongo...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.