Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Defense (guía)

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Defense (guía) Empty Defense (guía) Jue 29 Dic 2011 - 11:34

Naufri

Naufri

Llevaba desde verano con la idea de elaborar un pequeño tutorial para que todos mejoremos en el aspecto más importante de este gran juego: la DEFENSA. Pero no ha sido hasta ver las completas mini-guías de Xupaxup para el NHL que no me he decidido a terminarlo.

Cierto es que el mejor defensa de todo el torneo no es otro que el señor Parlarocha a la vez que el más conocedor del juego y de sus jugadores (a mi entender). Por lo que esto no es una guía infalible, pero creo que hace el apaño. Si alguien quiere intentar mejorarla o no está de acuerdo en algo, que lo escriba. Puede ser una buena orpotunidad para que todos mejoremos (yo el primero) un poquito más en este apartado del juego.

Bueno, lo primero es deciros que el juego requiere cierta práctica. Menor tiempo si eres aficionado al baloncesto, pero necesaria para ser competitivo.
Para los que vinimos de la saga LIVE/ELITE lo primero a lo que te tienes que acostumbrar es a la conducción del balón. Hay que pensar cada pase en la medida de lo posible fijándonos en que antes de cada pase aparece un icono blanco debajo del jugador a recibir. También intentaremos no chocar con los defensores si llevamos el balón a través de regates (botón 'LT' seguido de la dirección por la queramos desbordar). Con un base podremos buscar más el contacto al tener estos jugadores mejor manejo del balón, pero un pivot no puede buscar el contacto de cara a no ser que quiera que el balón se escape de sus manazas.

Para defender de manera eficaz dentro de la legalidad del torneo, tenemos dos opciones:

-Individual: Lo básico y más importante para subir puestos en la clasificación. Si nuestro defensa se ha emparejado contra un tirador pegarse a él lo más posible para obstaculizar el tiro todo lo posible. Solo hay que saltar si estáis seguros de que se va a levantar para tirar. Es mejor obstaculizar el tiro un poco con un defensor cerca y tapando un poco la cara del atacante, que intentar saltar para taponar, nos hacen un engaño y tiran solos unos pasos más lejos.
Si es un penetrador hay que darle un metro de margen o se nos irá por velocidad. De aquí que las grandes estrellas sean tan peligras si pueden hacer ambas cosas y no sepas muy bien como cubrirlas. Para ello emparejaremos a nuestro mejor defensor contra estos jugadores y a cruzar los dedos.

-Zona: Por si sufres muchos puntos en la zona o te capturan demasiados rebotes ofensivos, una opción puede ser la zona. La forma de atacar una zona 2-3 (la más popular) es a base de triples, por lo que los dos defensores más alejados de la canasta tienen que ser rápidos para molestar a los tiradores. En el juego, esta defensa solo es recomendable en contadas ocaciones, o si no puedes parar a una estrella rival rápida, que no sepa tirar de fuera pero penetre muy bien o tenga un tiro de media distancia demoledor.


Esta es la idea.

Lo ideal es cambiar nuestra estrategia defensiva concorde a los jugadores de nuestro rival y el juego nos proporciona unos recursos muy útiles para ello:

-Dos contra uno: Recurso especial contra las estrellas rivales, sobre todo si se manejan en el poste bajo. Dos defensores contra un atacante para dejarle sin bote o tiro, pero recodar que esto dejará a un jugador rival solo para un tiro fácil. Botón 'LB' seguido del botón que aparece encima del jugador que quieres que acuda a la ayuda defensiva.

-Poste bajo: Para poder parar a jugadores realmente poderosos en la zona, como Howard o Carmelo, si nos atacan empujándonos podemos dar al botón 'X' para cortarles el bote. Personalmente no me gusta pasarme pulsando este botón, en este sentido el juego da demasiada ventaja al defensor en relación con la realidad. Pero de vez en cuando no hace daño!

De momento esto es todo, si me voy acordando de más cosillas iré actualizando el post. Decidme como defendéis vosotros y nos hacemos una gran guía entre todos!

2Defense (guía) Empty Re: Defense (guía) Jue 29 Dic 2011 - 13:17

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Muchas gracias Naufri!

Aprovecharé esta sección para comentar unas cuantas cosas que a mí personalmente me viene especialmente bien.

3Defense (guía) Empty Re: Defense (guía) Jue 29 Dic 2011 - 16:55

maga

maga

dejando claro que soy del montón como muchos ya sabeis, ahi van mis reflexiones:
siempre tu mejor defensor a la estrella rival
si tu equipo es flojillo defensivamente, nuggets por ejm, sube slider de ayudas
las zonas: para mi solo vale la 1-3-1, el resto , en este juego, kk de la vaca.
mas vale molestar un tiro que intentar taponarlo, como dice naufri, en general , ahora para parar a una estrella molestar muchas veces no hace nada.
observar los tiradores del otro equipo , si estan en mala racha, proteje tu zona y dales mas espacio.
en ataque , aprovechar los emparejamientos que surjan: si queda un grandullon mio con su base posteo y si es al reves te vas por velocidad
asumir que no vas a parar a las estrellas, por eso , intentar que el resto no anote y que las estrellas bajen su porcentaje......

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.