Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Guía de Entrenador

+6
xupaxup
Nieves17
Babyair
Greypilgrim
Periche73
Parlarocha
10 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1Guía de Entrenador Empty Guía de Entrenador Lun 11 Ene 2010 - 15:03

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Antes de nada


Lo primero que debe hacer un buen manager de cualquier equipo es conocer al mismo, es absurdo pedirle peras al olmo, como así hacerlo con jugadores dotados para una serie de cualidades y exigirles otras. Con un simple vistazo es posible ver cuál buena es nuestra plantilla, aunque necesitaremos algunos datos más para finalmente ganar los partidos.

Aquí se van a explicar algunas experiencias propias que me han servido para sacar partidos adelante solo con la creación de unas líneas bien estructuradas, son esos partidos que algunos rivales te tachan por ganar con suerte, como bien se dice, la suerte hay que buscarla y solo formando una líneas bien conformadas tendréis más chances de ganar, realizando el mismo juego. Por lo tanto, en este capítulo voy a explicar ¿cómo formar nuestras líneas de ataque y defensa?, principalmente porque no siempre vienen fijadas de la mejor manera posible (por ejemplo, jugadores buenos como no convocados) y además dar un toque personal a tu equipo. No digo que sea una tarea sencilla, por lo que recomiendo coger papel y bolígrafo, y apuntar ciertos parámetros de tus jugadores que son imposibles de recordar.

Líneas de ataque

Como muchos sabéis, la forman cuatro líneas de mayor a menor calidad desde la número 1 hasta la 4; además tenemos otras líneas de ataque que debemos conformar para los equipos con superioridad e inferioridad numérica, vamos a comenzar por crear las líneas de ataque en igualdad numérica sobre el campo:

- Lo primero que siempre me gusta mirar es la cualidad que tienen los delanteros a la hora de ganar los FACE OFFS, es importantísimo que las cuatro líneas de ataque tengan en su posición de C los mejores jugadores a la hora de ganar este apartado del juego tan importante.

- Los overal son un buen indicativo para determinar la posición del jugador en cada línea, siendo cuanto mayor overal mejor destino en la línea de ataque, siendo la que más minutos juega la línea 1 y la que menos la 4

- LW y RW, a mi personalmente siempre me gusta que que estos hombres de las bandas sean los más rápidos del equipo, en alguna ocasión me he encontrado con centers que juegan en esa posición, pero son muy rápidos y no tienen un buen parámetro en “face offs”, en dichos casos los he situado a jugar por las bandas.

- Los LW suelen ser de mano left y los RW de mano right, no siempre se cumple ese condicionante, pero tiene sus ventajas en cuanto a dar pases y defender; pero la mayoría de los equipos no están simétricamente conformados, por lo que te puedes encontrar con más zurdos que diestros o viceversa, ¿qué hacer?, suelo mirar la capacidad de disparo a portería de los jugadores determinando mano contraria para aquellos jugadores que tienen un buen disparo, dificulta su capacidad de pase, pero ganan en ángulo en sus disparos a portería. Así puedo solventar las posibles asimetrías de mi equipo en cuanto a jugadores de banda zurdos y diestros.

- Otra de las cualidades de los jugadores que suelo mirar es “deflections”, sobre todo para segunda o tercera línea. Esta cualidad determina la capacidad del jugador para desviar un tiro, se suelen anotar muchos goles de esta manera, por lo que suelo juntar en una misma línea de ataque tres jugadores con alto nivel en deflections para luego situar la estrategia “crash the net” para dicha línea y realizar con ahínco tiros lejanos cuando dicha línea está sobre el hielo. Anotaréis muchos goles y vuestro rival se preguntará por qué a él nunca le sale eso. Esta estrategia la suelo utilizar para la segunda o tercera línea.

Básicamente con estos parámetros debéis formar una líneas de ataque especialmente mucho más productivas que si no lo hacéis. Ahora vamos a pasar a las líneas de ataque en equipos “especiales”

- Tres parámetros de los jugadores son los que suelo mirar, Deff. Awrs y Off awrs, y cansancio. La cosa parece clara, los delanteros con mejor capacidad ofensiva jugarán en los equipos con superioridad numérica, los buenos defensores para equipos con inferioridad numérica. Ahora bien, mirar el cansancio del jugador es importante, por que podéis tener a jugadores que jueguen demasiados minutos y con escasos pulmones. Bebéis dosificar y planificar unas buenas líneas no solo en las características de los jugadores, si no también en la dosificación de los minutos.

- No olvidéis seguir poniendo en la posición de centers a jugadores con un alto valor numérico en “face offs”

Líneas de defensa

Aquí la cosa es un poco más sencilla porque el número de defensas es menor al de delanteros, pero no por ello es un apartado menos importante:

- Lo primero que hay que ver es la mano buena de nuestros defensas, siempre es preferible que el jugador juegue en la banda donde tiene la mano buena, un zurdo por la izquierda y un diestro por la derecha; dividimos nuestro jugadores en dos columnas, diestros y zurdos.

- Observamos la capacidad de tiro de nuestro defensa, la mayoría no suelo tener una gran precisión en el tiro, pero algunos son espléndidos en potencia, creando grandes dificultades a los porteros que suelen dejar el disco en posiciones francas para un gol de segunda oportunidad. Éstos jugadores especialmente buenos en el disparo me gusta ponerlos a mano contraria en la banda, así a la dos columnas de diestros y zurdos que teníamos en el guión anterior deberemos cambiarlos de columna diestro o zudos.

- Ahora siguiendo vuestros propios criterios debéis conformar las tres líneas defensivas, situando los mejores defensas en las líneas más importantes. A un servidor siempre le gusta al menos tener un buen "cañonero" en las dos primeras líneas defensivas, que será con los que pruebe más suerte en los disparos a puerta.

- También tenemos defensas en equipos especiales, para superioridad e inferioridad numérica, me gusta situar a los defensas con buen disparo en equipos con superioridad y a los que no, en los equipos de inferioridad numérica. Siempre manteniendo los criterios de mano buena en misma banda, excepto para  los defensas tiradores que los pondré a mano cambiada con respecto a la banda a defender.

Eso es todo, puede ser un poco engorroso, pero amplía mucho la diversión en cuanto a nuestro trabajo como entrenador, os ayudará no solo a conocer a vuestros jugadores, si no a cambiar alineaciones conforme os desarrolléis durante el propio torneo. Cuando dais con una alineación verdaderamente productiva, el nivel de satisfacción personal es enorme y a la vez demostraréis que son unos grandes estrategas desde el banquillo.

ESTRATEGIAS


(r^) Forecheck

  • 1-2-2 high: ...


  • 2-1-2 high: ...


  • 1-2-2 low: ...


  • 2-1-2 low: ...


  • 3-2: ...

(r>) Breakout

  • Defend Lead: ...


  • Conservative: ...


  • Standart: ...


  • Aggresive: ...


  • Full atack: ...

[/center]
(r V) Def Preassure

  • Protect net: ...


  • Contain puck: ...


  • Normal: ...


  • Puck side attack: ...


  • High pressure: ...


(X) + (r<) Deff Strategy

Tácticas defensivas. Pulsamos el botón X y tocando la cruceta dirección izquierda cambiamos la táctica defensiva. Cada defensa tiene un nivel de efectividad bueno, regular o malo para cada táctica ofensiva, asi como si fuera el tradicional juego de piedra, papel o tijera.
Guía de Entrenador Fdg-3


  • Collapsing: Los defensas se cierran cerca del portero. Desprotegen el tiro exterior, pero evitarán los pases en la zona media y cerca del portero.


  • Sttagered: Es un caso intermedio, los tres delanteros presionan al hombre al exterior complicando los tiros lejanos, los defensas quedan cerca del portero para parar posibles pases laterales; puede crear desajustes en la zona media y cercana a la portería.


  • Tighd point: Presión fuerte a todos los jugadores, desprotegiendo la zona centro y cercana a portería, pero imposibilitando los tiros de larga distancia y provocando robos sobre la línea de pase que pueden propiciar contragolpes claros.


(B) +(Y) Off Strategy

Tácticas ofensivas. Pulsamos el botón B y con el botón Y pulsando elegimos la táctica ofensiva que nos interese. Elegimos táctica según la línea ofensiva que tenemos sobre el campo, con sus particulares características.

  • Overload: Consiste en acumular a tus jugadores atacantes en un lado de la pista, de forma que generalmente queda uno de los aleros en una esquina, con la posibilidad de muchos pases cerca de la zona. Los defensas quedan en una posición más pasiva, con posiblidad de algún tiro esporádico. Buena opción para equipos con jugadores de ataque con buenas estadísticas y talento ofensivo.


  • Chash the net: Los 3 delanteros (aleros+center) se sitúan muy cerca de la portería. Eso hace que puedan aprovecharse muchos rebotes, deflectar tiros lejanos de los defensas, "molestar" al portero restándole visibilidad... Es una táctica que el juego recomienda usar con jugadores muy físicos. Fijaos que por defecto suele aplicar esta táctica ofensiva a la 3ª o 4ª línea, y muy raramente a la 1ª, que es la que acostumbra a tener a los mejores jugadores del equipo.


  • Behind the net: El center del equipo juega detrás de la portería, creando ocasiones para los dos aleros que se mueven entre las esquinas y la zona del portero. El juego lo recomienda para equipos que cuenten con un center muy rápido y con gran habilidad con el pase. Si el portero rival es lentillo, también es una excelente táctica, ya que al mover el puck rápidamente detrás suyo, es más fácil que quede descolocado en un momento dado.



Última edición por Parlarocha el Jue 1 Oct 2015 - 12:26, editado 13 veces

2Guía de Entrenador Empty Re: Guía de Entrenador Lun 11 Ene 2010 - 16:38

Parlarocha

Parlarocha
Admin

A ver si entre todos podemos hacer una buena guía que nos sirva para presente y futuras ediciones del juego.

Yo ahora estoy bastante liado, pero le dedicaré un tiempo mínimo cada día, para mejorarla en lo posible.

3Guía de Entrenador Empty Re: Guía de Entrenador Mar 12 Ene 2010 - 10:29

Periche73

Periche73

Ostras Parla, con estas directrices estoy descubriendo un juego nuevo que desconocía y que tiene más profundidad que la que se intuye desde fuera. Sigue así que esto me viene fenomenal que estoy más verde que una lechuga.

4Guía de Entrenador Empty Re: Guía de Entrenador Mar 12 Ene 2010 - 11:29

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Periche73 escribió:Ostras Parla, con estas directrices estoy descubriendo un juego nuevo que desconocía y que tiene más profundidad que la que se intuye desde fuera. Sigue así que esto me viene fenomenal que estoy más verde que una lechuga.

Quiero crear un buen manual del buen entrenador, con imágenes y esplicaciones como a mi me gustan, "para tontos" :rendeer: . El objetivo es desde esplicar los botones más básicos y cuándo deben ser utilizados, a filosofías y estrategias a realizar en los mejores momentos.

Para ello dedicandole 30 minutos al día creo que será suficiente para que en unas semanas se pueda imprimir y tener en el escritorio mientras practicamos con el juego.

5Guía de Entrenador Empty Re: Guía de Entrenador Mar 12 Ene 2010 - 11:42

Greypilgrim

Greypilgrim

Me suena que alguien del foro hizo una especie de manual tambien para el 09. Estará por ahí en el Hall of Fame. Ya se que es de un juego diferente, pero quizás pueda servir para aclarar conceptos. A ver si lo busco y lo rescato.

EDITO: Aquí esta:

https://amigosdelasimulacion.forosactivos.net/enfoques-f61/consejos-para-novatos-t352.htm

6Guía de Entrenador Empty Re: Guía de Entrenador Mar 12 Ene 2010 - 11:49

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Greypilgrim escribió:Me suena que alguien del foro hizo una especie de manual tambien para el 09. Estará por ahí en el Hall of Fame. Ya se que es de un juego diferente, pero quizás pueda servir para aclarar conceptos. A ver si lo busco y lo rescato.

EDITO: Aquí esta:

https://amigosdelasimulacion.forosactivos.net/enfoques-f61/consejos-para-novatos-t352.htm

Si si, le había hechado una ojeada ayer, es muy bueno, pero quizás tiene demasiados tecnicismo para los nóveles, sin duda tomaré algunas cosas, pero intentaré hacerlo más digerible.

7Guía de Entrenador Empty Re: Guía de Entrenador Miér 13 Ene 2010 - 13:33

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Consejos defensivos:

Arrow Mantener el dibujo táctico, a toda costa. Existen tres delanteros y dos defensas. Cuando el usuario se empeña en robar el punk, lo antes posible, en la mayoría de las ocasiones desajusta dicha formación provocando desequilibrios y zonas desprotegidas, facilitando la recepción solitaria de los jugadores rivales. Los delanteros presionan y son agresivos en el intento de robo, pero se mantienen actuando en su zona del terreno de juego (no cogemos un jugador de la izquierda y nos lo llevamos a la derecha, lo correcto es cambiar de jugador); los defensas guardan la posición y cubren el espacio (un intento fallido de robo del punk por parte de un defensa deja a su compañero defensivo en franca inferioridad)

8Guía de Entrenador Empty Re: Guía de Entrenador Miér 13 Ene 2010 - 13:49

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Arrow Poke Check. Consiste en meter el stick por bajo para robar el punk con el botón RB. No hay mejor manera para mantener la posición e intentar robar el punk que mantener pulsado LT (patinamos de cara al atacante), guardar la distancia y posición, y pulsamos RB para robarle el disco al contrario. Es especialmente efectivo cuando nos encontramos de cara al rival (a las 12). Por un lado dificultamos los movimientos al atacante, tenemos una alta probabilidad de robar el punk y no perdemos la posición descolocando a nuestros jugadores.

9Guía de Entrenador Empty Re: Guía de Entrenador Mar 19 Ene 2010 - 10:08

Parlarocha

Parlarocha
Admin

No se me asusten señores, la cosa continua evolucionando adecuadamente, pero desde la privacidad. La razón es que en ocasiones me he encontrado en la situación donde lo escrito hoy, quiero retorcarlo mañana, dificultando una lectura coherente.

Cuando crea conveniente, el texto será publicado.

10Guía de Entrenador Empty Re: Guía de Entrenador Mar 19 Ene 2010 - 19:55

Periche73

Periche73

Estamos impacientes para la próxima entrega de la Srta. Francis. :me parto:

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.