Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Que television me compro??

+7
carrax
Periche73
Klui
furoa
Leon Kingdom
Parlarocha
ThePabliuca
11 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1Que television me compro?? Empty Que television me compro?? Lun 4 Oct 2010 - 22:08

ThePabliuca

ThePabliuca

Dado que este tema se que hay gente en el foro que entiende del tema... pues pido opinion para ver que television y en que sitios las puedo sacar a buenos precios.

Ya estamos hablando de una buena tele de minimo creo yo 40 pulgadas... jejejej que es pa mi nueva casa cheers cheers jejejeje

2Que television me compro?? Empty Re: Que television me compro?? Lun 4 Oct 2010 - 22:23

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Yo no entiendo mucho, pero tengo un lema: "nunca es demasiado grande"

3Que television me compro?? Empty Re: Que television me compro?? Lun 4 Oct 2010 - 22:39

ThePabliuca

ThePabliuca

No si yo estaba pensando en meterme en el salon la pantalla gigante que lleva U2 en esta gira... pero me han dicho que hasta que no acaben no me la pueden dejar...

4Que television me compro?? Empty Re: Que television me compro?? Mar 5 Oct 2010 - 6:55

Leon Kingdom

Leon Kingdom

Si te quieres gastar la pasta, una LED y si no pues ya tendrias que ir a LCD o Plasma. El handicap de las LCD es que no consiguen el negro puro. Los píxeles de una LCD cuando tienen que representar el negro, en realidad lo que reflejan es un gris muy oscuro. Los plasma se ven mucho mejor, pero tienen el handicap de que si hay zonas de la tv que muestran siempre lo mismo, se pueden quemar esos pixeles, aunque la tecnología ha avanzado lo suficiente para que eso no sea un problema a fecha de hoy, al menos con algunas marcas.

En mi opinión no me compraria una 3D porque hacen falta gafas especiales, que es algo que no te ponen en letras grandes en los anuncios de esta teles, y es que el percio de las gafas va sobre los 100€ la unidad, asi que como lleves a mucha gente a tu casa a ver la TV te arruinas (tengo entendido que las que regalan en los cines no valen, pero esto no lo puedo afirmar contundentemente).

Yo me compré en Mayo un plasma Panasonic de 40" en el Corte Inglés, el sitio más barato que encontré y la verdad es que estoy encantado con él. Se ve lujo.

Ah, una cosa importante, mide el hueco. Yo también soy de la opinión de parla y menos mal que no tenian la de 42", porque esta casi no me entra en el salón, jejeje.

5Que television me compro?? Empty Re: Que television me compro?? Mar 5 Oct 2010 - 9:35

furoa



Pablo,

Yo también estoy en la misma tesitura, y como ya he dedicado mucho tiempo a analizar qué tele me voy a comprar, pero todavía no lo tengo claro, te explico lo que sé:

- Hay 2 tecnologías de pantalla: LCD y plasma. El LCD como bien sabes es cristal líquido. El que hemos visto toda la vida en calculadoras, pantallitas varias, ... , y el plasma es como indica su nombre un gas (gases nobles como el Helio y el Neón) que se activan a altas frecuencias. Cuál es mejor? En mi opinión, el plasma, porque refleja matices al que cuesta llegar con LCD y además es más uniforme. Leon dice una verdad absoluta. El plasma ha tenido siempre un talón de aquiles que es que en aquellos canales donde la mosca (señal identificativa del canal) no se movía, p.e. Tele5, al cabo de pocos meses de uso, quedaba fija y "quemada". Actualmente no debería pasar, aunque el principio de funcionamiento sea el mismo.

Según tengo entendido, y ya que estamos en un entorno de videojuegos, el plasma es muy bueno para jugar, pero tiene el hándicap de que consume muy rápido el gas inerte que almacena debido a la exigencia que tienen los videojuegos de movimiento, frecuencia y desarrollo de imagen. Hay quien dice que "un plasma es una tecnología ideal si quieres cambiar de aparato de TV cada 3 años".

El LCD tiene como parte positiva, y eso va a gustos, que ofrece una imagen más brillante, como más viva, además de que se desgasta menos que el plasma.

- Hay 2 tecnologías de retroiluminación: Ambas en el LCD. Son los fluorescentes o lámparas de los LCD y los LEDS. La diferencia es sencilla. Mientras que en el primer caso es un elemento físico con forma de bombilla, en el segundo es un punto como en los semáforos, los indicadores de señal de cualquier aparato eléctrico, ... estamos rodeados de leds y al final se acaba imponiendo la tecnología. Qué es mejor? Indudablemente el led. Por varios motivos:

- Consumo: Según cálculos, la diferencia entre un led y un lcd puede ser de un 40% inferior al primer caso.
- Contraste: Mientras que en el LCD se habla de magnitudes de contraste de 200.000/1, en el LED podemos hablar perfectamente de 2.000.000/1, o sea, 10 veces más contraste.
- Luminosidad: Es complicado notarlo en un centro comercial, pero en una sala oscura de cualquier salón, la diferencia es evidente.
- Posibilidad de local dimming: Esto ya son opciones avanzadas. Estamos hablando que los LED se puedan encender y apagar de manera "inteligente" y no todos juntos. Sólo en los mejores aparatos.
- Gama cromática: Está demostrado que el rango de colores al que se puede llegar con los LED es imposible con LCD e incluso plasma.
- Duración: Aquí no hay discusión. Podemos hablar perfectamente de 100.000 horas de uso, sólo hay que hacer cálculos.


Un valor importante hoy día y a tener en cuenta es la frecuencia de uso. A ver, la imagen nos llega a todos a 50Hz. En esto no hay discusión, y así hemos visto la tele toda la vida. La locura de hoy día con la frecuencia hay que explicarla. A mayor frecuencia, mayor posibilidad de movimiento y que se puedan incluir un mayor número de registros en la imagen. Por ejemplo, para poder ver pelis o imágenes en 3D, lo ideal son 400-600Hz, aunque con 200Hz ya se puede emular este efecto (Ver Samsung C7000). La inmensa mayoría de TV de led/lcd funcionan a 100 Hz. Con esta frecuencia podrás apreciar ese detalle de que la imagen parece que sale de la pantalla, se definen los contornos, como "si hubiéramos grabado con una videocámara casera". Pero el 3D sólo funciona a partir de 200Hz hacia arriba. En los plasma es algo diferente, ya que te venden que llevan 600Hz, pero no son equivalentes a los 600Hz en el LCD/LED. Ojo con esto. Si te interesa el 3D, pregunta por una tele que ya lo incorpore, no hay tantas en el mercado, o alguna que incorpore el 3D Ready.

Hasta aquí un breve análisis técnico que espero te ayude. Pero hay más variables. Yo las separaría en 2 grupos:

- Calidad de imagen y sonido
- "Pijadas" que deben llevar las teles de hoy día.

En el primer caso, y hasta que no se popularice el 1440p, hay 2 calidades de imagen en alta definición: 720p (HD Ready) y 1080p (Full HD). Es sencillo, nuestra Xbox funciona por HDMI a 1080p, pero a excepción de algún juego si es que lo hay, y de emisiones en HD-DVD (ya retiradas del mercado), los juegos van todos a 720p. Algún video de Zune o similar va a 1080p. La diferencia es apreciable a 3-4 metros de distancia y en pantallas superiores a 40". Si no, ni te compliques.
Las emisiones actuales por TDT van a 576i (un paso por debajo de 720p) y los 3 canales de TDT HD (TV3, TVE, TELE5), emiten a 1080i, o sea, no son FULLHD todavía. La única señal pura a 1080p la vas a encontrar en el Blu-ray, MKV que lo incorporen, videos del zune, ... , e insisto que se aprecian a partir de pantallas grandes.

El tema del sonido es secundario para mi, ya que ni está muy trabajado ni emulado por los fabricantes, y en el fondo el mejor sonido te lo va a dar un elemento exterior (barra sonido, home cinema 5.1/7.1, ...)

El tema de las pijadas se ha convertido en un referente de un año hacia aquí. Hoy por hoy parece imprescindible que una TV tenga lo siguiente, y la que no lo tiene, o es antigua o realmente paga el olvido:

- USB: Para mi es imprescindible. Estamos hablando de poner en un USB todo lo que queramos: Música, cine, fotos, ... Hoy día casi todos los modelos leen divx, mkv, ... No estoy llamando a la piratería, pero no me olvido de que es imprescindible interactuar con la tele.

- Conexión a internet: Aquí hay 2 temas. Por un lado la posibilidad de que conectes la tele a internet como una pantalla más a través de un conector ethernet. Hoy día no hay muchos contenidos, pero en breve será habitual ver la tele por internet. La otra variable es la conectividad wi-fi, o sea, convertir a la tele en un periférico más de la red que todos tenemos en casa. De esta manera puedes convertir la pantalla del salón en la pantalla de tu portátil, reproducir contenidos multimedia, ...

- Frecuencia: Ya he hablado antes de este tema, pero no quiero olvidarme. Todavía hay mucho producto en el mercado que funciona a 50Hz. Apártalas de tu vista. A 100Hz y hacia arriba.


Y ahora llegamos a la parte más importante: el precio. Los hay para todos los gustos y con variables: tecnología, tiempo en el mercado, tamaño de pantalla, funcionalidades, ... Sólo te he comentado un modelo, que para mi es el mejor actualmente, pero que se va de presupuesto. La Samsung C7000 de 40" puede salir más o menos por 1.500€. Es una de led, novedad de 2010, conexión a internet, usb 2.0, 200Hz (3d ready), es preciosa, muy finita, y se ve de maravilla. Es mi elección con los ojos cerrados, pero es mucho dinero y más queriendo tener una de 46" (+2.000€). Lo más económico es comprar una LCD o un plasma. En tamaños de 40-42", puedes conseguirlas con todo lo que he indicado anteriormente, por menos de 1000€. Un ejemplo, Samsung C650, 100Hz, LCD, con todas las pijadas, y que puedes encontrarla por 700€ aprox. sin problemas (en 40"). Los plasmas, igual.
Los LED ya son más caros. Aparte la C7000, hay muchas marcas que han apostado por el LED, y cada vez se verán más en detrimento del LCD (lg, sharp, panasonic, philips, sony, ...). Todas tienen su led. Pero un detalle de calidad. La mayoría de ellas han montado el procesador de imagen que tenían para los LCD. Se nota la difernecia, pero ésta te la da la pantalla y algo la retroiluminación, por lo que si queremos un LED puro y actual, debemos coger modelos de este año (Serie C7/8/9 de Samsung, Panasonic G-20, LG LE8500, ...) y esas son las que "pican".

Voy acabando. En resumen, para una tele de 40-42" con funcionalidades actuales y buena calidad de imagen:

- Menos de 1000€: LCD y Plasma. Yo elegiría para ver mi BD y la TDT, el plasma. Por esos precios, puedo cambiarme cada 3-4 años y los videojuegos no juego tanto como para agotarla.
- Más de 1000€: LED sin dudarlo, y si es posible, un modelo de este año.

Un tema antes de que se me olvide. Dónde comprarlo? dos posibilidades: Tienda física o internet. No te hablaré mucho de tienda física, que ya es conocido. En Internet destacaría 2 webs: www.redcoon.es y www.pixmania.es. La primera tiene productos de mayor categoría y con un punto más de especialización y calidad. La segunda es más popular y tiene una red de tiendas de recogida en algunos centros comerciales. Si no hay una promoción de Media Markt, El corte inglés, ... , las diferencias son importantes y pueden ser del 20-30%. Es una opción.

Ahora se trata de leerse 2 veces este tocho, que los demás también digáis que pensais, porque me puedo equivocar o dejar algún dato "imprescindible". Pero creo que es una guía para los primeros pasos.

Espero haberte ayudado.

6Que television me compro?? Empty Re: Que television me compro?? Mar 5 Oct 2010 - 9:44

Klui

Klui

Yo he pillado hace una semana una tele para regalar a mi madre tras estar en el Corte Inglés. Iba con la idea de una Samsung pero tras dejarme aconsejar, ver y tocar in situ, me he acabado comprando una Sharp Quattron...no tengo palabras para deciros lo bien que se ve!!

Concretamente es el modelo LC-40LE820E y realmente era la que mejor se veía de todas y con diferencia (de ahí la fortuna que costaba, prácticamente lo mismo que las Samsung, Sony y Philips similares con tecnología 3D). El hecho de incorporar un cuarto color (siempre son rojo, verde y azul, y en este caso incorpora el amarillo) hace que los colores se vean mejor y ya os digo que la calidad de imagen es brutal...

Seguramente acabaré 'colocando' mi Bravia de la habitación porque visto como se ve frente a esta... :S

Espero haberte podido ayudar Wink

7Que television me compro?? Empty Re: Que television me compro?? Mar 5 Oct 2010 - 10:06

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Un consejillo personal, ya puestos a incorporar una televisión nueva, te recomiendo que tenga ya 3D...yo no se tú, pero al menos yo me compro la televisión para una media de 10 años (si no se rompe antes), tiempo suficiente como para echar de menos el 3D en tiempos venideros donde dicha tecnología se aposente en la mayoría de los hogares. En cuanto a las gafas, hay promociones de videojuegos que las regalan a muy bajos precios (vease la edición especial británica de Batman AA), y bajaran mucho de precio a medida que dichas televisiones estén en las casas. Aunque los analistas aseguran que la introducción de dicha tecnología será lenta, ya que durante el periodo de crecimiento económico muchos hogares cambiaron los aparatos de televisión por la nueva tecnología HD y con ello será dificil que cambien en el corto plazo sus "nuevos" aparatos en busca de 3D

Por otro lado, una cosa que tengo yo hecha en mi televisión y me resulta muy cómoda. Tengo en mi televisión no solo conectado la televisión y la videoconsola, también tengo el ordenador donde visualizo siempre y cuando quiero internet sin moverme de sitio y sin ocupar más espacios en mi casa, además de ser muy cómodo y útil poder ver internet desde el propio salón de tu casa. Ésto viene en colación a lo dicho de las imágenes fijas que sí se producen en internet o windows (ejemplo: barra de herramientas de windows) y que pueden dañar una televisión de plasma.

8Que television me compro?? Empty Re: Que television me compro?? Mar 5 Oct 2010 - 10:13

furoa



El modelo que comenta Klui es de alta gama. Sharp es de los pocos fabricantes "puros" de TV que quedan. Es tecnología japonesa contra tecnología Koreana (Samsung, LG). Muy de acuerdo en su opinión.
Quiero ser tu madre bounce

9Que television me compro?? Empty Re: Que television me compro?? Mar 5 Oct 2010 - 10:33

Parlarocha

Parlarocha
Admin

furoa escribió:
Quiero ser tu madre bounce

Eso es imposible, aunque siempre tienes la opción de ser su novia :casanovaklui:

:me parto:

10Que television me compro?? Empty Re: Que television me compro?? Mar 5 Oct 2010 - 15:44

ThePabliuca

ThePabliuca

Bueno despues de leer todo esto (muchas gracias furoa por tu tocho q he aprendido mucho cheers )jejejeje 1 cosa tengo clara. Sera tecnologia LED pero no me comprar una 3D por una simple razon.

Quiero una tele buena pero no hace falta que mire mucho en futuro como parla de 10 años... pues esta tele seria para vivir solo en mi casa y lo mismo dentro de 3 años me caso y me compraria todos los muebles ya para casarme y otra tele ya para el salon con todo lo que haya de tecnologia en esa epoca. (por eso los muebles de ahora que comprare seran simples y baratos, para ser desechables para la fecha que diga casarme) (todo esto es porque la casa es VPO y tengo que habitarla en 6 meses y no me casare por lo menos hasta dentro de 3 años, y mientras me voy a vivir solo, es para que lo comprendais)

Asi que con lo que iba, espero una LED de unas 40" creo yo con DIVX mediante USB, y lo mismo con suerte lo pillo hasta 3Dready, pero ya no se. Yo creo que una television asi podria salir por unos 1100€ o 1000€ aunque no lo se. Asi que soy todo oidos para oir modelos y marcas para yo mirar por internet y buscar en tienda ese modelo a ver precios.

Luego 2 opciones comprar internet como decis o en tienda, posibilidades en jaen: Carrefour, corte ingles, urende, bazar el regalo (no se si lo conocereis), y mediamarkt (o como se ponga) tendria que ir a granada y recorrer unos 80km o asi, con lo que lleva en gasto de gasolina, asi que si es buena oferta si interesaria ir. Asi que no se cual seria el mejor centro comercial para ver.

Y parla explicame el funcionamiento para poder tener internet en la television y todo eso pues en esa opciones ya me pierdo un poco. Que tiene wifi o algo?? o es por cable? o como va eso?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.