Para los que tienen algún tipo de interés en NBA Live 16, estos días he jugado bastantes partidos para calmar mi demanda de baloncesto y he sacado bastantes conclusiones del juego.
La fundamental es que EA es el propio problema de este juego, la saga NBA live trae los mismos problemas que otros muchos juegos deportivos de EA tiene. NBA live es un juego a lo "arcade", sí, pero como es Madden, NHL o FIFA, es decir, el gran problema del juego es la manía de estos norteamericanos de hacer todo a lo "espectacular", y sino es así, no gusta. Pero vamos...en ese sentido también le pasa mucho a NBA 2K, así que ambos juegos necesitan de sliders para definir en algo parecido al baloncesto lo que se ve dentro de la pista.
Cuando se utilizan sliders, NBA Live es muy divertido, si juegas tú, porque si juega la máquina, la IA de la CPU es más simple que el mecanismo de un botijo y de este modo uno ya entiende que en materia de juegos deportivos, parece ser que la mentalidad guiri es simple, en NBA Live la CPU se basará en el intento en el 80% de las ocasiones en acabar cerca de canasta, así te puedes encontrar con una máquina que ha anotado el 80% de sus puntos en la zona, un 10% en tiros libres y el otro 10%, porque se equivocó...y tiro desde el triple.
No pasa nada, podemos jugar con un amigo, pero no...los juegos de EA no dejan disputar partidos online con sliders...así que estás condenado a jugar a lo "globertrotters" en cualquier partida online.
Y todo ésto es un problema importante (que muchas animaciones hagan daño a la vista para mí siempre ha sido un problema menor) que convierte a NBA Live 16 en un juego increíblemente divertido de jugar sólo offline y contra amigos.
Porque el juego tiene muchas cosas muy chulas:
- La respuesta del jugador que controlas en defensa es muy muy rápida, increíblemente rápida, con unas animaciones cortas que ayudan a sentir el control del jugador y un buen motor de impacto, así que todo eso hace que sea muy gratificante de jugar en defensa (para mí, mucho mejor que NBA 2K)
- Las pistas están muy bien detalladas, así como muchos jugadores (otros dan pena, la verdad)
- La cámara ESPN es lo mejor, un inventazo para este deporte (ya existía en juegos de béisbol), la cámara se sitúa en el mismo sitio donde se sitúa en las retransmisiones televisivas en cada uno de los pabellones de la NBA, dando una sensación de visitante cuando juegas en otros pabellones que no son el tuyo.
- Es muy sencillo de jugar, cualquiera en pocos minutos es capaz de jugar en ataque solicitando jugadas, las cuales son rápidas y dan siempre tiempo a la hora de ejecutarlas sobre el reloj de posesión.
- En cuanto a juegos deportivos, no existen mejores servidores que los de EA.
En definitiva, EA tiene una buena base con problemas a solucionar, que al mismo tiempo parecen difíciles de solucionar en una compañía encabezonada en hacernos jugar a todos a lo highlights.