Bueno, pues ya lo he probado un poco, porque tampoco he tenido demasiado tiempo.
Me gusta mucho la jugabilidad nueva, y habrá que adaptarse, porque ahora salen muchas mas cosas que antes. Se nota, y mucho, la diferencia entre unos jugadores y otros. Cosas como la velocidad en los receptores frente a los defensas, el QB bueno se nota mucho. Defender es complicado hasta que te haces con la control. Ahora los botones RB y LB solo sirven para tratar de deflectar el pase con la linea, y los blocajes tienes que romperlos con el stick derecho.
La bajada de velocidad se nota y hace que sean mas realistas jugadas como las carreras por fuera o las jugadas de screen al HB. En concreto este tipo de jugadas han mejorado muchisimo, ahora sirven para algo más que para perder 5 o 6 yardas.
No me gusta la calidad de imagen de los estadios, si miras la parte superior de los graderios tiene unas texturas indignas con respecto a lo que se ve sobre el cesped. Tiene un monton de animaciones nuevas, que en el online pueden acabar por ser una pesadilla, pero que molan bastante.
Me gusta la nueva como caen ahora los jugadores cuando les placas, es mucho más real, tratando de ganar una yarda con la caida. El tema de los placajes... creo que esta mejor que en el 09, ahora si te dan un buen viaje y no llevas protegido el melon te provocan un fumble (me ha pasado y no con cualquier jugador, yo estaba corriendo con Jacobs de los Giants y el SS de los Panthers me pego un viaje en un 1 vs 1 que forzo un fumble y me retornó el TD).
De momento me gusta mucho. Ah, no os dejeis engañar por los ratings. Aunque el overall es muy bajo en general, cada jugador tiene características concretas que estan altas y se nota cuando juegas. Sinorice Moss por ejemplo, no le pidas que te recepcione con alguien cerca, pero tiene mas de 90 en velocidad y aceleracion y se nota mucho, como reciba aabierto te hace un roto importante. De momento solo he jugado un par de partidos, pero ya os digo que habra que echarle un rato para familiarizarse con los nuevos menus y el nuevo estilo de juego.
La famosa Wildcat esta bastante bien, pero de momento creo que no es muy dificil de parar... ya veremos cuando la pruebe mejor. Y los Giants no tienen el flea flicker... con lo que me gusta a mi esa jugada...
En fin, ya os ire contando mas cosillas, que estoy poniendo esto asi como a salto de mata.