Primera victoria de la temporada en el hielo, con a necesidad del público de casa.
Partido durísimo que se resolvió en un minuto del último periodo.
El primer periodo fue igualado, se adelantaban los Canadiens en un tumulto en la frontal del área, pero empatarían los locales en un pase de la muerta al montar un contragolpe en inferioridad numérica.
El segundo periodo tuvo una parte igualado donde consiguieron su segundo gol los de Montreal tras una rapidísima espada del pequeñín Gionta. A partir de ahí los Canucks dominaron la zona de ataque, lo intentaban, pero unas veces la buena defensa de los de Jonskee, en otras Price y en otra la incapacidad de los delanteros locales, dejaban el marcador en 1-2 a favor de los visitantes.
Y el tercer periodo comenzó igual que terminó el segundo, dominio total de los Canucks con una siempre peligrosas contra de los rápidos delanteros Canadiens, pero no lelgaba el gol del empate hasta el minuto 6 del ñultimo periodo con superioridad H. Sedin coloca el disco en la escuadra con un fuerte disparo. Lo que habían buscado tanto los locales, por fin llegaba; pero lo que son las cosas, si en más de 25 minutos no se consiguió ningún gol, a los pocos segundos H. Sedin anotaba el tercer gol de los Canucks, y poco después llegó el cuarto en una pastilla perdida en el área tras un disparo malo a la valla, que rebota, se pone detrás del portero Price y Mathis mete el stick para empujarla dentro.
Partido durísimo donde los Candiens mostraron ser un magnífico equipo dirigido por un siempre difícil manager.
Un placer Jonskee!