amarra24 escribió:A mi ciertamente me ha provocado un calentón muy curioso que aún dura, pero bueno es lo que hay.LOREN 07 escribió:Yo no se si jugare mas a esto, pero para los que continueis, en especial al organizador, le diria que se piense mucho en modificar lo de las lesiones. Desvirtua por completo los partidos, es un gran error a mi modo de ver. Yo no quiero un equipo para jugar dia si y dia tambien, con la tercera unidad.
Lo vemos la temporada que viene en Madden 15.
Cada uno tiene su opinión y lo haremos un poco en función de lo que diga la mayoría, pero no creo que opiniones producto del escozor del sufrimiento, sean opiniones correctas.
1º. Las lesiones afectan a todos por igual. Lo que sucede en un partido es producto, en parte, del azar que es parte del juego. Y si no que se lo digan a los Chiefs esta temporada y dónde habrían llegado si no hubiera sido porque Charles se lesionó frente a los Colts.
Famosas son otras lesiones cruciales en playoffs como Cutler en Chicago, Big Ben con Pittsburgh o las lesiones continuas que ha sufrido los Patriots este año, y que sin duda, han provocado una campaña lejos de lo que se podía esperar del equipo de Tom Brady.
El azar es un factor de la vida, que fastidia porque no se puede controlar, pero forma parte de ella.
Y siempre se dice que un equipo llegará lejos, si las lesiones lo respetan. Así que las lesiones son una variable más en la ecuación para que un equipo gane una Super Bowl; hoy Miami ha perdido por culpa de las lesiones, y quizás este año los Patriots de Brady no han llegado a la Super Bowl por culpa del virus de lesiones que su equipo sufrió.
Como decía Woody Allen , en la vida, es más importante tener suerte que tener talento.
Y si no que se lo digan a los Cardinals de este año, temporadón y salto de resultados importantes para el equipo con menos lesiones en temporada regular de toda la temporada 2013/14
2º. Los números son normales con una media de:
- 3 lesionados por equipo para todo el partido.
- 3 "tocados" con reducción de media por equipo y partido.
Mi pregunta es, ¿qué equipo no afronta un partido normal de temporada regular con estas complicaciones en su plantilla desde el minuto uno del encuentro?
3º. Seguimos quejándonos de las lesiones, que son muchas, pero creo que es algo que sirve para la queja porque nos perjudica, pero cuando nos beneficia, nadie se queja, y ésto es ser hipócrita con la realidad.
Vosotros que seguís la NFL y observais la cantidad de sanciones que los jugadores tienen a lo largo de la temporada, la última y más probable la suspensión para toda la temporada del receptor estelar de los Brown, J. Gordon. ¿Por qué no existen quejas también en contra del beneficio que obtenemos por no tener jugadores sancionados?
¿O alguno de vosotros ha sufrido esta temporada una sanción por conducta agresiva o consumo de sustancias prohibidas?, no, ¿verdad?, pero aquí nadie se queja por obtener una realidad desvirtuada porque obtenemos un benefico con respecto a la realidad.
4º. Siguiendo con la comparación de la distorsión de realidades para realizar quejas sobre lo que nos perjudica, pero no cuando nos beneficia. ¿Alguno de nosotros se ha quejado esta temporada de una lesión para toda la temporada?. Nadie, ¿verdad?, pues las lesiones para toda la temporada en la NFL están a la orden del día.
Imaginaos que elegís a Minnesota y se os lesiona Peterson, ¿cabría también la queja aquí?, pues no, porque en este caso no es que no pueda ser real, es que no os va suceder nunca y es un riesgo que ninguno tiene. Pero aquí también sería motivo de queja no ser como la realidad, a pesar de obtener un beneficio.
Lo dicho, pienso que cuando la cosa os beneficia, no os quejáis, pero cuando os perjudica, vienen las quejas y no sois justos con la realidad de la balanza de lo que ganáis y lo que perdéis.
5º. La culpa en muchos casos es nuestra. Hablamos de simular el deporte, pero aquí ninguno se tira al suelo o se sale del campo después de una carrera o una recepción. Aquí todos apuramos al máximo nuestros corredores, quaterbacks y receptores, aguantando el hit para obtener esa yarda más; y eso en la vida real, no siempre es así, los jugadores en muchas ocasiones se salen del campo, se protegen (lo que es el botón RB en el juego) o se tiran al suelo para evitar un golpe que les pueda dañar; pero nosotros no hacemos eso, vamos a "saco" a obtener el máximo número de yardas posibles.
Por poner un ejemplo, a mí me jodió la lesión de Hoyer en las semifinales, salió Campbell y creo que en parte perdí el partido por él; pero Hoyer se lesionó porque busqué una yarda a la desesperada en carrera, asumiendo un golpe que le dañó las costillas. Consiguió el primer down, pero se lesionó, cosa lógica por otra parte.
En definitiva, arriesgamos demasiado a los jugadores frente a los posibles golpes y por lo tanto, un importante factor de riesgo en el número de lesiones es por culpa nuestra.
6º Por último. Las repeticiones. Los jugadores se cansan en el juego infinitamente menos que en la vida real. Un RB en la vida real realiza una carrera de 30 yardas y en la siguiente jugada se va al banquillo, en Madden, el tipo sigue jugando. Por suerte, para mi gusto, las lesiones le da un peso importante a la plantilla, y no solo al equipo titular.
Conclusión: Las lesiones no solo se pusieron así porque se pensaba que eran reales, sino que además:
- Equilibran la balanza por todas aquellas cosas que donde salimos beneficiados, pero que por ese mismo motivo, no somos conscientes:
a) Sanciones (no existen en el juego)
b) Lesiones de larga duración (no existen en el juego)
c) Falta de cansancio.
d) Plantillas al 100% sin lesiones ni "tocados" al iniciar los partidos (eso es imposible de ver en la vida real, repito, IMPOSIBLE)
- Añade una mayor profundidad al juego estratégico del usuario, que ahora debe plantearse si debe o no debe asumir ciertos riesgos en según qué situaciones como:
a) Correr con el QB, queja principal de todos los que hemos jugado contra algún guiri y posición fundamental en la ofensiva de un equipo (una baja aquí puede ser definitiva). ¿Corro con el QB y arriesgo, o me quedo conservador y lanzo la pelota fuera?. Más profundidad al juego y a la estrategia.
b) Encontrarse ante la disyuntiva de tirarse al suelo y no ganar una yarda más, pero evitar la lesión, o arriesgar para ganar esa yarda y rezar para que el jugador no quede lesionado.
Lo siento, pero así siempre he sido yo, en todos los sliders que creo y he creado para NBA y Madden, siempre he buscado crearos constantes dilemas durante los partidos.
Quiero puntualizar que no quiero desmerecer ninguna opinión distinta a la mía.
En Madden 15 volveremos a debatir al respecto, pero yo solo he querido compensar otras ventajas que no deberiamos tener y sobre todo, aumentar un poco más la profundidad de la jugabilidad del juego.