GAME 1 El Arrowhead Stadium lucia radiante para recibir a su equipo en el primer partido de esta nueva temporada, con la vuelta a los banquillos de su nuevo coach, aunque veterano en esto del football. En la ciudad de Kansas se espera que lleve a su equipo a la división de honor, recordando alguna gran temporada que realizó por otras latitudes
El rival para comenzar eran un equipo duro, los Seahawks de Seattle, y pronto que lo demostraron. Sin duda la defensa de este equipo es de lo mejor de la liga, aunque en este aspecto los locales tampoco anduvieron a la zaga, dejando al rival en 0 puntos.
Dicho esto, como no podía ser de otra manera, las defensas se impusieron a los ataques. Solo un TD por parte de ambos equipos fue anotado por los ataques (pase de A. Smith a Avery en el primer cuarto). Así que el partido era farrogoso y más si tenemos en cuenta como las principales figuras ofensivas en ambos equipos fueron saliendo en camilla. Primero fue Charles (RB de Chiefs), seguido de A. Smith (QB de Chiefs) y P. Harvin (WR Seahawks).
No había más opción que fajarse en la defensa, estando los locales muy centrados en parar
Beast Mode Lynch. Controlar los errores también fue clave y en eso los de Kansas estuvieron más acertados, rompiendo el partido con varías intercepciones y un retorno de punt para TD en el último cuarto.
Reseñar un par de situaciones que podían haber cambiado el resultado en beneficio de Seattle. La primera se produjo cuando el manager de los visitantes no acertó a gestionar el reloj al final del primer tiempo en la endzone de Kansas. Se la jugaron al TD y sin tiempos muertos se les fueron los segundos sin la posibilidad de anotar por lo menos un Field Goald. Y la segunda fue la jugada tonta del partido, cuando la poderosa defensa de Seahawks consigue interceptar el balón, pero en el revuelo y barullo de jugadores, el balón salta por los aires con la suerte de que vuelve a caer en manos del ataque de Chiefs
Así que el resultado en un poco engañoso porque el partido estuvo bastante iguado, decantándose por detalles defensivos.
Un placer Taxip.
Asi despedía Paquita a los chicos de Seattle