Empezaré la crónica diciendo que el puto movil me la ha jugado y que no tengo las fotos que saqué, luego no hay estadísticas.
En cuanto a la serie, muy disputada.
Los Timberwolves se adelantaron en el primer partido gracias a uu Ricky en estado de gracia, tanto desde la anotación como asistiendo a sus compañeros. Mantuvimos a raya a los Nuggets en su cancha y dominamos en todo momento el marcador y los rebotes. Partido perfecto para poner el 1-0 a la serie a favor de los de Minnesota.
Y ahí se jodio todo. En la cancha de los T'Wolves, los de Denver nos devolvieron la jugada. Lograron gestionar bien su ventaja y sus ataques. Nos pasaron por encima en el rebote y lo notamos. Pensamos que se debía a la ausencia de Deng, que por alguna razón no aparecía en la rotación para ese partido. Muhammad hizo un gran servicio desde la linea de 3, logrando que la sangría no fuera mayor pero aun así los Nuggets empataron la eliminatoria que habría de decidirse en Denver.
Y en Denver vimos un partido parecido al 2º. Con Deng esta vez en la rotación pero seguimos perdiendo en los rebotes, y yendo al tran tran casi siempre por detrás de los Nuggets. Empatamos un par de veces, la segunda en el último cuarto en un momento crucial, pero dos buenos triples seguidos de los locales nos enfriaron la racha.
Cometimos además demasiados fallos groseros en defensa. No entendiamos porque Pek o Deng dejaban a su par para ir a defender al base, lo que propiciaba que McGee o cualquier otro se encontrase solo, de palomero, para recibir el pase facil del base y anotar. Una auténtica sangría provocada por esos tremendos desajustes defensivos.
Por otro lado, también tenemos que poner en el debe uan lacra que hemos tenido durante toda la temporada, los tiros libres. Prácticamente anotando el 50% de las veces que ibamos a la línea.
Así que nos quedamos a un paso de la final, final por otro lado merecida para los Denver Nuggets que supieron sobreponerse y dominarnos tras ese 1-0 inicial, aunque les costó más de lo que ellos hubieran querido
Un placer Sindar, y suerte en la final.