Colorin colorado, este cuento se ha acabado. Aunque con más emoción de la previsible al inicio de la eliminatoria.
El primer partido fue un monólogo de los Bruins. Barrieron de la pista a los Stars y sólo la relajación en el ultimo periodo impidió un escarnio aún mayor.
El segundo partido fue otra cosa. Los Stars ajustaron sus líneas y jugaron mucho mejor. Dominaron a los de Boston, si bien la pegada de los Bruins les mantuvo siempre en liza e incluso remontaban el partido en el ultimo periodo, pero un gol en la recta final permitia a los tejanos forzar la prórroga. Ya en el tiempo extra, continuó el dominio de Dallas y un zambombazo de Souray forzaba el tercer partido.
La final fue más emocionante que equilibrada (los colegiados se encargaron de desequilibrarla aún más friéndonos a exclusiones). Se adelantaban pronto los Stars con un gol de Spalling fruto de la fortuna. Pero antes de acabar el periodo remontarian los Bruins, primero tras un fallo monumental de Rinne (que torneo más desastroso ha hecho el amigo) y luego tras un fallo garrafal de la defensa. De nuevo hemos adolecido del problema recurrente del juego, al menor despiste la cuarta línea en pista. Luego a remolque todo el partido. Los Bruins marcaban el tercero y los Stars aprovechaban una superioridad para por medio de Halischuck recortar diferencias. Nada más comenzar el ultimo periodo los Bruins parecían sentenciar al anotar el cuarto de nuevo tras un error de bulto de Rinne. Pero los Stars aun le darían emocion al anotar Stoll un penalty Shot en inferioridad. Pero la escasa punteria de Dallas, gran talon de aquiles en esta edición, impidio que los tejanos forzaran una nueva prórroga y al final los de Boston avanzan a semis merecidamente.
Forzamos el tercer partido frente a un rival con un potencial netamente superior. Este torneo ha sido decepcionante ya que tan solo en un partido mostramos algo del nivel que se nos presuponía al inicio. Sin dar la talla frente a los grandes rivales y pasnado muchos apuros frente a los teóricamente menores, forzar el tercer partido ante los Bruins y mantener viva la eliminatoria hasta el ultimo suspiro se puede considerar un exito, dentro del fracaso general que ha sido el torneo para Dallas.
Ahora a esperar una nueva edición, ya con el 13 en las manos.