ENTREVISTA A LEBRON JAMES
La nueva temporada de la NBA a empezado hace ya algunas semanas y algunos equipos ya empiezan a despuntar o a mostrar sus carencias. Vemos que los Celtics están lanzados y los Pacers con Kobe de estrella no se rinden por disputarle el liderato. Por la parte baja, los que tienen urgencias son los de siempre. Los Hawks por problemas técnicos se pierden la temporada y los Nets de Furoa siguen sufriendo. Hoy entrevistaremos a Lebron James, que por problemas personales con el manager de los Nets pidió marcharse y a sido traspasado a California, a Los Angeles Lakers donde se esta viendo poco a poco su juego. Aquí les dejamos a todos los aficionados la jugosa entrevista:
P. Buenos días Sr.James, ¿Qué tal se encuentra en su nuevo equipo?.
L.J. Buenos días. Mi llegada a los Lakers esta siendo muy positiva. Desde mi llegada hemos ganado los dos partidos mas el que el equipo le gano a los Bulls nos hace coger una racha positiva de 3 triunfos que nos aproxima al objetivo.
P. ¿Qué objetivo tienen en los Lakers para esta temporada?.
L.J. En principio entrar en playoffs. Pero yo no me conformo solo con eso. Será difícil, no lo dudamos, pero tenemos potencial para llegar lejos.
P. En la ciudad ya se les conoce a Gibson, Rush y J.Crawford como los tres mosqueteros, ¿le tocara a usted ser el D´Artagnan del grupo? ¿El Lider?.
L.J. (Carcajadas) Eso espero (mas carcajadas)
P. ¿A que se debió su salida de los Nets?.
L.J. El manager de los Nets no estaba contento con mi aportación y yo no me sentía a gusto con sus decisiones. Lo mejor era buscar una salida y los Lakers fueron los que apostaron por mi. No les decepcionaremos.
P. Este último fin de semana se enfrentaron a los NY Knicks que no han dejado de hablar mal de su coach y de su franquicia, ¿Qué podría decirnos?.
L.J. El problema de los NY esta en sus despachos. Su coach y la dirección del equipo están mas pendientes de irse de copas que de jugar. Su mala cabeza hizo que se pasaran en el presupuesto y que su “estrella” no pueda jugar un solo minuto este año. Ahora buscan culpables para distraer la atención fuera de su franquicia, pero cada uno obtiene lo que se merece.
P. ¿Esas palabras suyas no cree que pueden levantar ampollas?
L.J. Me preocupa poco lo que puedan opinar en NY. A mi solo me preocupa mi equipo y ganar. Como dije, NY y su staff técnico se pueden ir de paseo. (Sonrisas)
P. Su primer partido fue un derby ante L.A. Clippers que hasta entonces estaban imbatidos, desde entonces no levantan cabeza. ¿Qué les a podido suceder?.
L.J. Los Clippers son un equipo increible. Durant y Ginobili son una pesadilla para cualquier equipo, pero su manager esta mas pendiente de buscar fantasmas en la cancha que de dirigirles y claro, luego les pasa lo que les esta pasando.
P. ¿Por qué dice lo de los fantasmas?.
L.J. Muy fácil. Tiene una obsesión enfermiza por quejarse de los arbitrajes. Sobre todo cuando se enfrenta a nuestro coach. Se pasa en la banda gritando “#losarbitrosdecirlan” una y otra vez, yo si en los Clippers necesitan una donación para recaudar dinero y llevar a su coach al psicólogo estoy dispuesto a poner algunos dolares.
P. ¿No le parece una alusión muy fuerte?
L.J. Si usted lo desea le pago unas entradas para nuestro próximo partido y lo vera con sus propios ojos. (Carcajadas en la sala de prensa de los allí presentes)
P. Bueno, bueno, creo que usted ya es mayor para saber en que jardines se mete. ¿Qué me puede decir de los Celtics, Timberwolves y los Pacers?.
L.J. Son tres de los cuatro equipos que nos han derrotado este año. Celtics y Pacers nos ganaron bien, pero no será igual si volvemos a enfrentarnos a ellos. Con los Wolves el partido fue reñidísimo y cualquiera se podía haber llevado la victoria. En el vestuario tenemos ganas de vernos de nuevo las caras con ellos.
P. En los Celtics esta el antiguo heroe de los Lakers, R.Hamilton. ¿Será capaz de borrar de la memoria de los aficionados a Hamilton?.
L.J. Es una pena no contar con él, pero estoy seguro que los aficionados no le añoraran dentro de poco.
P. ¿Y de Detroit que puede decir?.
L.J. Que su coach es uno de los mas diestros y tendremos que tenerles en cuenta. Pero no nos dan miedo.
P. Demasiado confiado le veo con sus declaraciones.
L.J. Si no tendría confianza en mis compañeros y en mi coach, mejor estaría paseándome tranquilamente por la playa. No digo que vayamos a ganar siempre, pero si que vamos a dar guerra.
P. Esta noche juegan contra Orlando, ¿Qué nos puede decir?.
L.J. Su coach es el actual campeón, así que tendremos que tenerles mucho respeto. Pero esperamos un partido duro y haremos todo lo que este en nuestras manos para lograr la victoria.
P. Próximamente tendrán que enfrentarse a Spurs, Thunders, Heats y Nets. ¿Qué me puede decir de ellos.
L.J. Bueno, cada partido es una batalla completamente diferente a la anterior. Spurs y Thunders están ahora mismo en playoffs, así que cuidado con ellos. Los Heats son una incógnita, van mucho a rachas. Y los Nets será el regreso a nuestra antigua franquicia. Veremos como somos recibidos.
P. Para el final le he dejado a los Dallas Mavericks, dirigidos por el siempre controvertido y odiado coach Carrax por los aficionados de los Lakers. ¿Le conoce? ¿Qué opina usted de las disputas que se traen con su equipo?.
L.J. Cuando pertenecía a otros equipos seguí muy atentamente las disputas dialécticas entre unos y otros. En mi opinión el Sr.Carrax debería estar temblando, porque va a ver como le pasamos por encima, tanto en la clasificación como en el partido que jugaremos con ellos próximamente.
P. Allí están jugando excompañeros suyos como C.Bosh y D.Wade, ¿No cree que ellos también tienen un gran plantel?.
L.J. A mis excompañeros les respeto mucho, pero como ya se sabe en este mundillo, C.Bosh esta deseando marcharse. Y por lo que he podido hablar con él, es porque su coach no le transmite confianza. Además, es un equipo que cuando tiene la última posesión de balón en un partido para ganar, nunca es capaz de anotar. Vamos, un equipo menor que no entrara en playoffs seguro.
P. Como le pregunte anteriormente, ¿no tiene miedo de que este tipo de declaraciones encienda la Liga? ¿no teme que las aficiones de Clippers, Dallas y NY se ceben con ustedes?.
L.J. A nuestros vecinos de los Clippers ya les hemos mandado un par de trailers con clínex para sus aficionados. En cuanto a las otras dos aficiones, a ellas las respetamos, no así a sus managers, que siempre están buscando excusas. Seguro que saldrán a ladrar un poco próximamente, pero me preocupa bastante poco. Si quieren guerra, aquí nos tienen.
P. Bueno, creo que esta será nuestra última pregunta, ¿cree que seguirá mucho tiempo en los Lakers?.
L.J. La intención es de al menos terminar este año y jugar el próximo junto a Crawford y Gibson.
P. Pues eso es todo Sr.James. Muchas gracias por esta entrevista. Desde aquí les deseamos lo mejor a los Lakers y sus aficionados que poco a poco empiezan a sonreír viendo el juego del equipo. Suerte.
L.J. Fue un placer, gracias por todo.