Pero la autentica sorpresa que saltó en el Heinz Field fue la victoria de los Ravens sobre los Steelers, victoria que los de Pittsburgh aun estan estudiando para saber que salió mal. La lluvia intensa desde luego no fue excusa.
Los Ravens movieron bien el balón, pero sendos fumbles tras hostias a Flacco mataron sus posibilidades, mientras que los Steelers llegaban cómodamente hasta su redzone. Alí las cosas se complicaron y parecía que los Ravens despertaban en defensa, pero al final la cosa se resolvió con una jugada de malabarista. Big Ben, con el backfield vacio y Moore como un receptor más le hace un pase, que va totalmente a los números del Safety, que no la intercepta, rebota, recoge Moore y marca el primer TD para los locales. Miller tendría otra buena oportunidad en la 2ª parte para poner el 14 -0 mientras los Ravens siendo lago más resolutivos en ataque habian llegado a FG range y recortando distancias se ponen 14-3.
Ben, es interceptado para variar, con el defensa de espaldas al balón y con ojos en la nuca y a partir de ahí la cosa se complica. No podemos parar a los Ravens que nos queman con Screen y pases a Rice que rompen la presión que ahoga a Flacco y terminan por plantarse en la redzone. Allí, otro screen a Rice hace el 10-14. En defensa los Ravens aparecen ya del todo, cortando rutas claras de pase, lanzandose en plancha y apareciendo en rutas en las que el WR estaba desmarcado. Ni que decir tiene que era muy jodido correr contra ellos.
No logramos nada en ataque y los Ravens si que logran, tras algún sack a Flacco forzar solo los 3 puntos. Al descanso un un marcador más ajustado de lo que se esperaba tras los primeros minutos de partido.14-13.
En el tercer cuarto nos comemos el reloj en un drive largo, de 5 min. para, al final conseguir solo 3 tristes puntos. Los Ravens tampoco logran nada y la cosa sigue en 17-13.
Pero todo explota en un último cuarto donde "Joselito" se la lía a Polamalu a base de bien. Los Ravens siguen moviendo muy bien el balón, a pesar de que haya drives en los que Flacco reciba hasta tres sacks seguidos. En una de esas terceras y larga, surge Housmanzadeh que recibe muy rápido, logrando el primer down ante las narices de Polamalu que, a pesar de estar a su vera, ni siquiera hace ademán de ir a placarle y le deja via libre hasta la endzone. 17-20.
En defensa imposible hacer nada, los LB saltarines deflectan nuestros pases y lo más que llegamos es a empatar el partido 20-20 tras un FG. Y aquí, tras una nueva colección de golpes a Flacco y de que la defensa Steeler se ponga las pilas de nuevo, vuelve a surgir Joselito, con otro pase en el que Polamalu se queda a verlas venir a pesar de su marcaje, y de nuevo los Ravens nos marcan poniendose por delante. 20-27.
El triste final de la historia se rubrica con un pase de Ben tratando de conseguir la heróica, pero Ray Lewis salta hasta tocar el cielo, intercepta el pase y ahí se acaba el partido, con la anecdota de que el pase es retornado incrementando el marcador de los visitantes.
Y así termina el partido, con la cara de tontos de tener un partido ganado y que te metan 21 puntos en el último cuarto, aunque el problema es que el partido no estuvo controlado nunca. Los Ravens tuvieron muchas ocasiones a pesar de los sacks, los fumbles y la intercepción a Flacco pero seguían llegando y generando peligro, les dimos demasiada vida ganando primeros downs importantes con los buenos bloqueos en los pases a Rice (Máximo receptor del equipo) y eso hizo mucho daño a unos Steelers que parece que solo viven para ir a matar a QB y no se preocupan de nada más. Polamalu por su parte, absolutamente horrible, sobre todo ante un Housmanzadeh en estado de gracia.
Y la putada no es perder, o perder así, que el partido estuvo bonito; la putada es que este gañan luego volverá a recibir palizas increibles de otros equipos en lugar de jugar así siempre que es lo que tiene que hacer, joder!!!!!
¡Espabile!