Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿que hace al baseball atractivo?

+11
Tickin
ThePabliuca
Leon Kingdom
galan84
Parlarocha
Naufri
Periche73
Babyair
Greypilgrim
carrax
fazmad
15 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 6.]

41¿que hace al baseball atractivo? - Página 5 Empty Re: ¿que hace al baseball atractivo? Mar 8 Mar 2011 - 20:10

fazmad

fazmad

Editado el 1º mensaje de este post para que el que quiera pueda ir leyendo toda la explicación de seguido

42¿que hace al baseball atractivo? - Página 5 Empty Re: ¿que hace al baseball atractivo? Mar 8 Mar 2011 - 20:29

Babyair

Babyair

Muchas gracias fazmad. Creo que muy pocos nos imaginabamos la magnitud del juego. Simplemente ver que hay 5 pitchers titulares......

43¿que hace al baseball atractivo? - Página 5 Empty Re: ¿que hace al baseball atractivo? Mar 8 Mar 2011 - 20:43

fazmad

fazmad

Capitulo 4

4.1 el tanteo, pitcher vs bateador, básico

Empezaremos con lo básico.

Si el picher consigue lanzar 3 strikes, elimina al bateador.

Si el pitcher lanza 4 bolas, le regala al bateador la base por bolas.


lo primero que hay que saber es...¿Que es la zona de Strike?

¿que hace al baseball atractivo? - Página 5 Images?q=tbn:ANd9GcSw33G1bV20jzi9aHtvoSBSZUI7LH8F_Rp7Wk3UJuebWYsMhrkpcw

pues esto, es mas o menos la zona de Strike


¿Como se consigue un Strike?

1º Pasando un lanzamiento por la zona de Strike y que el bateador no la golpé

2º Si el lanzamiento va fuera de la zona de Strike pero el bateador intenta golpearla, y no lo hace, tb se considera Strike.

3º Bola nula = Strike. Si el bateador golpea la pelota y esta en vez de salir despedida hacia delante, sale hacia atras se considera bola nula. Una bola nula es un Strike, siempre y cuando no sea el 3º Strike. Lo explico.

Sale el bateador al plato. Golpea la pelota y sale hacia atras...PRIMER STRIKE

Vuelve a golpear el bateador al segundo lanzamiento y vuelve a salir hacia atras...SEGUNDO STRIKE

Para el TERCER STRIKE no se cuentan las bolas nulas. Si hay una bola nula con 2 strikes no se cuenta el lanzamiento y se sigue igual. como si nunca hubiera existido.

¿Ques es una bola?

Es un lanzamiento fuera de la zona de Strike y en el cual el bateador se ha quedado mirando sin intentar darle.

¿Como se lleva la cuenta de bolas y strike?

es un marcador, el primer numero indican las bolas y el segundo los strikes. Por lo que si cuando este bateando un jugador veis que ponen por ejemplo 3-2 significa:

Que el conteo va con 3 bolas y 2 strikes. Vamos que esta emocionantísimo...porque con una bola mas el bateador gana la 1º base regalada y con un strike mas el bateador queda eliminado.


Bueno esto es lo básico. ahora me voy a ver el futbol. ya seguiré otro dia....como siempre podeis hacer preguntas



Última edición por fazmad el Miér 9 Mar 2011 - 13:30, editado 1 vez

44¿que hace al baseball atractivo? - Página 5 Empty Re: ¿que hace al baseball atractivo? Mar 8 Mar 2011 - 20:59

Babyair

Babyair

Te explicas como un libro abierto. Gracias tio

45¿que hace al baseball atractivo? - Página 5 Empty Re: ¿que hace al baseball atractivo? Miér 9 Mar 2011 - 14:01

fazmad

fazmad

4.2 el tanteo, pitcher vs bateador, avanzado :10.

Ahora que sabeis las normas del tanteo...voy a explicar un poco las estrategias del pitcher y el bateador.

¿Tan importante es el tanteo?

si. Es una de las cosas mas importantes de este juego. Siempre se ha dicho que el que consigue adelantarse en el tanteo es el que lleva la manija del enfrentamiento...me explico...

Imaginaros que sois el Pitcher, y os colocais con..

un tanteo de 0-2 o incluso 1-2 (recuerdo: 0 bolas, 2 strikes) pues con esta ventaja a vuestro favor sois los amos del enfrentamiento. Al estar al borde del Out el bateador no puede quedarse parado mirando si el lanzamiento va a ir fuera o dentro de la zona de strike.

Sabiendo esto el pitcher puede hacer lanzamientos justo en el borde de la zona de strike, o incluso tirar bolas intencionadamente (jugando con los efectos), para que el bateador se vea forzado a intentar golpear a una pelota que no le es ni mucho menos favorable.

un tanteo de 3-0, 3-1, o incluso 2-0 (recurdo: el primer numero son las bolas lo segundo los strikes) pues con esta desventaja estarias bastante vendidos. Cuando el bateador se ve con este tanteo a su favor sabe que el pitcher va a hacer lanzamientos por la zona de strike...asi que va a estar esperando los lanzamientos con la sonrisa en la cara.

* una puntualización...los lanzamientos con efectos...bolas curvas, Sliders, quebradas son mucho mas dificiles de comandar (vamos, darle punteria). Por lo que si te ves obligado a lanzar por la zona de Strike es mas usual que utilizes bolas rapitadas o lanzamientos sin mucho efecto.

¿hay lanzamientos mas usuales segun el tanteo?

Si el Pitcher tiene el tanteo a favor y tiene unos buenos lanzamientos con efecto los utilizará aqui especialmente, ya que le enseñará al bateador que el lanzamiento va a la zona de strike mientras que en realidad el lanzamiento se ira alejando del bateador o cayendo al suelo.

Si el pitcher tiene el tanteo en contra: mas le vale tener una gran bola rapida (+90Mhp). Como habia dicho el bateador puede tener toda la tranquilidad del mundo, y sabe que el lanzamiento va a pasar justo por la zona de Strike...por lo que la mejor/única forma de sacarle un Strike será lanzarle un misil para que no haga un contacto limpio.


¿Teneis alguna pregunta?

46¿que hace al baseball atractivo? - Página 5 Empty Re: ¿que hace al baseball atractivo? Miér 9 Mar 2011 - 14:16

fazmad

fazmad

Mirar, esto es lo que acabo de explicar pero con las estadisticas reales de un Pitcher, en este caso de Felix Hernandez (El principe de Venezuela) uno de mis pitchers favoritos y que se llevo el premio al mejor pitcher de la temporada pasada en la liga american





















































Split PA R HR BB SO BA
After 3-0 35 4 2 19 1 .500
After 3-1 69 4 3 33 5 .306
After 0-2 214 12 1 5 109 .128
After 1-2 285 11 1 16 134 .124
Provided by Baseball-Reference.com: View Original Table
Generated 3/9/2011.




http://bbref.com/pi/shareit/iikpD

- si os fijais en las estadisticas... cuando se puso en el tante con 3-0, o 3-1, regalo 19 y 33 BB (bases por bolas) respectivamente. y los Bateadores. Mientras que casi no consiguió Strike Out a ninguno y le batearon (BA) .500, y .306

- mientras que cuando Felix consiguió colocarse con un tanteo de 0-2 o 1-2, solo regaló 5 y 16 bases por bolas, mientras que Strike Out a 109 y 134, y le batearon (BA) .128 y .124

La diferencia es besital como veis...supongo que os ha quedado claro porque es tan importante adelantarse en el tanteo.

47¿que hace al baseball atractivo? - Página 5 Empty Re: ¿que hace al baseball atractivo? Miér 9 Mar 2011 - 14:23

fazmad

fazmad

Ese espacio en blanco no se porque queda ahí arriva... scratch

Y ahora para que veais como se Strike Out a los bateadores y para que os deis cuenta de lo importante que es un gran pitcher titular quiero que veais este video.

Teneis que ser rapidos para ver el resultado del tanteo mientras que el pitcher esta lanzando. Al igual que tb os ayudará a entender el momento del partido ver el numero de outs...igual necesitais darle a pausa Wink

http://mlb.mlb.com/video/play.jsp?content_id=8820531

Esto fue un partido de mitad de temporada de los Wash Nationals....los Nationals iban últimos de su división y jugando de pena, pero como vereis el estadio estaba lleno porque todo el mundo queria ver debutar a este pitcher en la MLB. Fue el Nº1 del draft.

Por cierto, el pitcher se llama Strasburg y es el de la gorra roja...tb fijaros en lo malo que es el otro pitcher que es incapaz de Strike Out a ninguno de los Nationals

Y el tio no fallo a las espectativas y con lanzamientos espectaculares cuajo una gran actuación.

Ya me contais si habeis entendido todo lo explicado hoy, y si habeis sabido apreciar los lanzamientos en los que Strasburg Strike Out (tb se dice Ponch Out, o a lo latino, ponchado) a los bateadores....una pequeña pista...es cuando la gente se vuelve como loca

48¿que hace al baseball atractivo? - Página 5 Empty Re: ¿que hace al baseball atractivo? Miér 9 Mar 2011 - 17:46

Naufri

Naufri

Como se nota en el momento en el que le sustituyeron, el siguiente pitcher no era igual.

Me gusta me gusta, como nos estás picando con el juego, ahora todos en desbandada al torneo

49¿que hace al baseball atractivo? - Página 5 Empty Re: ¿que hace al baseball atractivo? Jue 10 Mar 2011 - 13:52

fazmad

fazmad

habeis estado leyendo esto?? quereis que explique mas cosas o mejor me espero a que tengais el juego y despues ya preguntais??

50¿que hace al baseball atractivo? - Página 5 Empty Re: ¿que hace al baseball atractivo? Jue 10 Mar 2011 - 14:00

Naufri

Naufri

fazmad escribió:habeis estado leyendo esto?? quereis que explique mas cosas o mejor me espero a que tengais el juego y despues ya preguntais??

Por supuesto!!

Por mi parte me espero al juego para preguntar algo. Que con la práctica es cuando llegan todas las dudas, ahora todo parece entendido pero luego...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.