Lo más importante en estos casos es saber cuántos equipos van a clasificarse para postemporada, y a partir de resolver dicha pregunta, configurar un formato de torneo.
Mi experiencia me indica que los márgenes donde debe encontrarse el número de usuarios para postemproada debe encontrarse entre 50-60%; más le quita interés a la temporada regular que se combierte en aburrida por su escasa-nula importancia; menos, corres el peligro de descolgar a usuarios que no están finos a las primeras de cambio.
Por lo tanto, siendo 18, lo mejor es que se clasifiquen 10.
Ahora llega el problema, si dividimos 18 entre 2 nos queda un número impar para cada conferencia, y por ende, divisiones desiguales (5 y 4)
Por ello mi apuesta es eliminar las divisiones para esta edición, con conferencia AFC Y NFC con 9 equipos todos en el mismo grupo, de los cuales, 5 se clasifican.
¿Y cómo debe ser la postemporada con 5 equipos clasificados?, bueno...yo abogo con que los tres primeros pasan una ronda directamente, y el 4º y 5º de la misma Conferencia a la Wildcard para salir a enfrentarse contra el 1º de su Conferencia y la otra ronda de playoff con 2º y 3º en casa del 2º; de ahí saldría la final de la Conferencia. Todo ello teniendo en cuenta que los playoffs siguen siendo por conferencias puras con el resultado final del campeón de la AFC y NFC, como casi siempre ha sido.
Por otro lado, siendo 18 equipos, pondría una temporada regular de 17 partidos, dejando la gran idea de Fazmad para los calendarios para torneos de más de 20 equipos.
De todos modos, voy a darme una vuelta por diferentes foros para ver si encuentro a alguien interesado en apuntarse y formar un torneo de 20 usuarios, que sería lo ideal.
Última edición por Parlarocha el Lun 13 Dic 2010 - 17:53, editado 1 vez