Dame una J.
Dame una E.
Dame una T
Dame una S.
J! E! T! S!.
DUODÉCIMO PARTIDO - ¡¡¡PERICHE IS GREAT!!!
DESPEDIDA A LO GRANDE.-
JETS: 35
PATRIOTS: 22
Por fin. En el último partido. Ante los archirrivales territoriales, ha vuelto el espíritu de Favre, Periche, Keller y cía. Partidazo ofensivo y defensivo de los Jets bajo una intensa nevada (cómo no) y un viento de 17 mph. Los Patriots estaban maniatados por la tensión al estar jugándose la clasificación, que finalmente lograron gracias a la cómoda victoria de los Chargers contra los Titans.
6 intercepciones sufrieron los QBs de los Patriots, una de ellas (de las 3 que hizo) retornada para TD por Revis tras recorrer 84 yardas. Favre acabó con un rating de 105.5, con 271 yardas, 4 TDs, y solo 2 INT.; el TE Keller (el mejor hombre de la temporada en los Jets) cogió 4 lanzamientos para 120 yardas, y 2 TDs, uno de ellos tras un pase de 69 yardas; el WR Coles una sola recepción para 1 TD de 73 yardas, y el WR Smith 1 recepción para 1 TD de 74 yardas. En definitiva, partido inmejorable de los Jets, tanto ofensiva como defensivamente, que le permitió acabar el 3er cuarto con un más que sorprendente 28-0. El público no daba crédito y aplaudía a rabiar ante lo que puede ser la última exhibición de Favre.
En defensa, sobre todo secundaria, los Patriots fueron un coladero, aunque en ataque controlaron el partido (18:02 de posesión frente a 5:58, y la friolera de 515 yardas ofensivas frente a 333 de los Jets, y '18 primeros downs por 4 los Jets!) hasta la zona de FG range que les atragantaba en forma de intercepción. Incluso, a falta de 7 segundos para acabar el 2 cuarto, un pase largo fue interceptado por los Jets en su yarda 21, y a falta de 2 segundos, pase de Favre a Smith que se transforma en TD con el reloj a 0. Lo que siempre pasaba en contra (intercepciones, anotaciones fuera de tiempo) ahora beneficiaba a los Jets.
En el último cuarto el equipo se relajó, y el público disfruto de un espectáculo de anotación por los Patriots, incluyendo un TD de retorno de más de 90 yardas. Parcial último cuarto: 7-22, con todo el pescado vendido en ambos partidos decisivos.
Para finalizar, y a modo de despedida, Periche ha salido al centro del campo llevado en volandas por sus jugadores, celebrando que no han quedado los últimos de la liga; siendo consciente que el próximo año solo cabe mejorar. Las lágrimas del adiós han sido muy emotivas, y tras felicitar a Linares por su clasificación para playoffs, solo cabe desear que ganen los Patriots para poder decir a viva voz que los campeones no han podido ganarnos en ninguno de ambos partidos.
Solo cabe un ruego a modo de epílogo: Carrax, a ver que pasa en el termometro.
Y a título personal, y siendo este el primner torneo online de cualquier juego en el que participo, he tenido la gran fortuna de conectar con personal que hace que los partidos, sea cual sea el resultado, se conviertan en una experiencia única y gratificante, y particularmente es gracias al trabajo y esfuerzo de todos, y sobre todo del capitán Parlarocha, que se lo curra de lo lindo. Saludos, y hasta la próxima temporada, en la que con una nueva franquicia, ciudad, espero que el olor de la hierba mojada, el sudor, el pelaje de la mascota, el linimento, la crema de masajes, de los conejitos de la playmates de las cheerladies, en definitiva la idiosincracia de un vestuario de futbol americano, devuelva la ilusión al viejo (por edad) Periche y consiga mayores éxitos deportivos.
Bye, y nos vemos en ......Oklahoma, of course.
PD: He cumplido con lo mío, espero lo vuestro Carrax y Loren.