1ª jornada
Tampa Bay Buccaneers Vs. Tenesse Titans
TB 27 (2 TD, 2 FG) - TEN 7 (1 TD)
TB 319 yardas (77 Rush, 108 pase, PR 59, KR 75)
TEN 280 ( 27 Rush, 105 pase, 0 PR, 148 KR)
TB Jeff García 8/11 pases completos. 1 TD 108 yd. Rating 133.8
TEN Vince Young 10/19 pases completos. 3 Int. 124 yd. Rating 33.6
TB B. Askew 40 yd de carrera. 2 TD, 13 Att.
TB C. Williams 26 yd de carrera, 8 Att.
TEN L.White 15 yd de carrera, 5 Att.
TB C. Williams 7 recepciones, 70 yardas
TEN B. Scaife 3 recepciones, 24 yardas
TEN B. Jones 3 recepciones, 36 yardas
TEN J.Gage 2 recepciones, 38 yardas
TB J. Galloway 1 recepciones, 38 yardas, 1 TD.
MVP del partido. Tengo dudas. Williams ha hecho un gran juego de carrera que luego ha concretado Askew con sendos TD aunque este FB tambien ha corrido bastante. La defensa tambien ha hecho un partidazo.
Por decidirme, me decido por B. Askew. El FB, autor de dos de los 3 TD.
_______________________________________
Inicio de temporada para los de Tampa y en Tampa Bay donde, como no podía ser de otra manera, llovía a cántaros siendo este primer partido un "Barro Bowl" en toda regla.
En las gradas todos muy tensos ante el inicio de temporada, sobre todo tras la controvertida decisión de contratar al ex Head Coach de los Minnesota Vikings, pero el presupuesto era ajustado y Tampa era lo único que podía permitirse. Por otra parte, el nuevo HC buscaba una victoría para poder comenzar la temporada con buen pie y acabar con los fantasmas del pasado. Ante él, los Titans, un gran equipo dirigido por el antigo HC de Redskins. Entre los dos ya había historía, y sus partidos siempre habian sido muy ajustados y ganados al límite.
Los visitantes ganaban el coin toss y decidian que fueran los locales los encargados de estrenar la temporada con el ataque en el campo.
El drive fue corto. 3 jugadas, suficientes para alcanzar el 1er Down y un play action con un Jeff García casi a punto de ser sackeado que logra un pase de 38 yardas a Galloway que sabe convertir en Touchdown tras una carrera. En poco tiempo los locales se habian puesto por delante en el marcador. El barco pirata del estadio lanzó salvas de confeti mientras una afición ya empapada vitoreaba a su equipo.
Con el ataque de Tennesse ahora en el campo, Vince Young iba dispuesto a equilibrar la balanza y aplastar el barco pirata como si de la compañia de las Indias se tratase. Sin embargo empezó con muy mal pie, su primera jugada, un pase fue interceptado inmediatamente por la defensa de Tampa, sin dar tiempo siquiera a que el ataque pudiera tomarse un pequeño descanso.
Estando en la propia redzone de los Titans, donde se produjo la intercepción, la ofensiva opto por unas cuantas jugadas de carrera que el duo RB-FB Williams y Askew supieron convertir en un nuevo TD. nuevas salvas desde el navío.
Con 14-0 en el marcador, los Titans tenían que centrarse si no querian que el partido se les escapase de las manos. Sin embargo, la defensiva bucanera no se lo iba a poner nada facil y quería conservar su ventaja. Quizás con miedo tras la íntercepción, el HC de los Titans quiso tratar de cubrir yardas por tierra, pero tras tres intentos, tuvo que patear el balón en 4&1. El intento de punto traería una sorpresa. Crecido por un largo retorno al inicio del partido y por la ventaja en el marcador, el kick returner de Tampa trataría de evitar al equipo de cobertura de los Titans cuando los tenía claramente encima en lugar de intentar un "Fair catch". El resultado fue un placaje, seguido de un fumble retornado para TD que ponía a los Titans de nuevo en el partido y tan solo a un TD de distancia para el empate.
Ya en el segundo cuarto, los de Tampa prefirieron no confiarse y no volver a cometer errores como el de antes. Varios intentos de carrera y pases cortos volvían a poner a su ataque cerca de la Endzone, pero la defensa de Titans no permitiran una nueva anotación, por lo que se intentaron un Field Goal de 45 yardas que milagrosamente entro dando otros 3 puntos. Hasta ahora, todos los drives de Tampa Bay terminarían en anotación.
Los Titans no tendrian tanta suerte, la defensiva de Tampa les ahogaba, impidiendoles ganar terreno y viendose obligados a puntear de nuevo. La defensiva de Titans intentaría esta vez por todos los medios parar el avance de García y su gente, mientras el reloj corría, obligandoles esta vez a puntear. Era la primera vez que terminaban un drive sin anotar. Pero no habría tiempo para más, terminaba el primer tiempo.
Con la posesión de nuevo y tras la charla motivadora de los HC, los Titans salian al campo dispuestos a remontar. La maldición sin embargo volvió a ocurrir y una nueva intercepción mataba el drive de Vince Young.
Con García y su troupe de nuevo en el campo de juego, y con ganas de asegurar la victoria, un pase en pantalla a Williams les pondría a escasas 3 yardas de la enzone rival. Aquí la defensiva de Tennesse se mostraría implacable y el resultado sería un nuevo Field Goal. 20-7 en el marcador.
Young salía inseguro, intentó una jugada de carrera. imposible correr y -7 yardas. 2&17 increible pase de 16 yardas. Aun había esperanza. Una nueva carrera conseguía el 1 down. Aun había esperanza. Avanzaban poco a poco, y el tiempo corría. Nuevo pase...nueva intercepción. Young no se lo podía creer mientras la afición bucanera rompía en gritos mientras el ataque de García entraba en el campo. Se acabó la esperanza.
Nuevo pase que pone a los Bucaneros directamente en la redzone. Una nueva serie de carreras les coloca ya en la Endzone. 27-7.
El tiempo se iba agotando y apenas conseguían avanzar. Nueva posesión para Tampa, que no arriesgaría y trataría de que el reloj corriera con jugadas de carrera. Llegaba el aviso de los 2 min. con un punt de Tampa devolviendo el balón a Tennesse. Young no quería irse de Tampa sin anotar. Tan solo un tanto y por la defensa. Young es un grande y quiere mejorar su estadística. Un abuelo como García no puede tener mejores números que él. Él es el futuro de la NFL.
Young entra en el partido, tarde pero entra. Grandes jugadas de pase que la secundaría de Tampa no puede parar aunque lo intenta. El marcaje a sus receptores es intenso, pero los Tigh Ends tambien reciben pases.
0:28 segundos para el final del partido y en la yarda 7 de Tampa Bay. No hay más tiempos muertos para Tennesse. 1 & Goal para Young. Pase directo al TE, que es cazado a 1 yarda. No hay tiempo, No huddle. La defensa de Tampa se organiza como puede. Young se prepara, 0:14 segundos para el final, 1 yarda. Young corre preparando el pase, localiza a su receptor, la lluvia le da directamente a la cara pero tiene claro su objetivo, se centra en el receptor, el pase es diáfano, directo. La lluvia le da directamente en la cara y no ve al LB que va a por él. Sack. 6 yardas perdidas. Final del partido. Nuevas salvas desde el barco pirata.
Los entrenadores corren al campo de juego para felicitarse por el partido. Los jugadores chocan sus manos. Palmaditas en el hombro.
Un domingo cualquiera, cualquier equipo puede ganar. Esta vez le ha tocado a Tampa.