Ayer probé a hacer una franquicia online, y seguimos en las mismas que el año pasado: o somos 32 o se juegan partidos contra la CPU, con lo cual, descartada nuevamente la opción de franquicia para los torneos oficiales. (Veremos si hay quorum para hacer una online como la del año pasado, aunque la gente termina por cansarse y van abandonando, así que a saber).
Luego jugué un par de partidos online, uno de ellos, uno contra un guiri y otro contra Galan. Contra el guiri, lo más destacable fue que siguen haciendo eso de corretear con el QB en los screen pass haciendo la táctica cangrejil y así salvar terceros downs jodidos, y lo hacían con holgura (máxime cuando tienes RBs como Green o Tomlinson rompiendo placajes).
Más divertido fue el partido contra Galan, por razones obvias. Eso sí, en ambos partidos compruebo lo que ya me esperaba: una vez te acostumbras a chutar con el sistema nuevo offline, tienes que volverle a pillar el "truco" en el online, porque, al haber cierto retardo, el acertar en la precisión del tiro es complicadete, pero no imposible.
Algo curioso: cada vez que juegas partidos online te dan monedas por tu desempeño. Esas monedas, presumo que podrás gastarlas en el Ultimate Team, pero tambien puedes gastarlas en mitad de un partido para "comprar" informes del rival a medida que juegas. Vas "comprando" informes que te van diciendo hacia que dirección suele pasar, sus "blancos" preferentes, etc. No se si se refieren solo a ese partido o siempre que juega con ese equipo o que, pero bueno, una curiosidad más.
Y hablando de curiosidades, ninguno hemos compentado que en el modo offline viene la opción "AFL", con los equipos con los uniformes de la antigua AFL para jugar con ellos, tanto de forma normal como en modo "Vintage", en el cual la pantalla se pone de color sepia y ligeramente algo más oblícua, como si se tratase de una vieja grabación. Una pijada, pero curiosa al fin y al cabo.