Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Comprar de salida juegos offline?

+5
Leon Kingdom
xupaxup
Albertigues
Periche73
furoa
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

11Comprar de salida juegos offline? - Página 2 Empty Re: Comprar de salida juegos offline? Dom 3 Ene 2010 - 16:39

furoa



xupaxup escribió:Y lo mejor de todo es que no solo ocurre esto con los juegos, la mayoría de productos que busques por internet los encuentras increíblemente más rebajados que en cualquier tienda física.

Buena respuesta xupaxup. Da pie a una reflexión general que está encima de la mesa en estos momentos. En el mercado navideno en USA, se cree que al menos el 50% de las compras tecnológicas: teles, videojuegos, música, ... , lo que queráis, ya se hace por internet. Estamos hablando de algo quizás inimaginable por estos lares. Estamos hablando de que 1 de cada 2 compras de esos productos, se realizan desde la comodidad del busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. Y está claro que todavía estamos a años luz de esa manera de pensar.

Todos los que estamos por aquí habremos comprado o tenido la intención de comprar videojuegos de importación. Pero os garantizo que ésa es la punta del iceberg. Hace unos días descubrí que los blu-ray de importación, esos que cuestan 10 libras ahora mismo en play.com o en amazon, llevan audio y texto castellano, nada de latino. Con esos precios, hasta los blu-ray van a salir a cuenta pedirlos fuera.

El otro día Ronie nos deleitó con un master en e-books. Pues bien, amazon.com, que es la plataforma que se ha atrevido a apostar por este concepto, y que comercializa su propio e-book (kinder), ha reconocido que ha vendido más libros electrónicos que físicos en el último trimestre. Es una pasada. No puedo ni imaginar cuántas miles de descargas habrán gestionado esta gente, pero está claro que son números apabullantes.

Todo esto me lleva a un pensamiento muy básico: el futuro está en las descargas digitales y la gestión que se haga a posteriori: borrado disco duro, servidores que se caen, borrado accidental. Y cómo no, los americanos llevan la voz cantante, mucho más que los japoneses y ya no hablamos de los europeos.

Por último, y siempre según mi opinión, el principal hándicap que tenemos en Europa en general, y en España en particular, es la distribución física de todo eso que compramos en intenet. Dejo fuera a UK, esos van aparte. Fijáos que cualquier web inglesa: play.com, amazon, thehut, zavvi, blahdvd, hmv, ... , acaba regalando el transporte en el interior de UK, y si te lo ha de cobrar, como máximo lo hace a 5 libras como es el caso de amazon. De esta manera, el jugón inglés no sólo puede comprar barato, sino que además se asegura tenerlo disponible en pocos días. Haced la prueba lo que nos ha tardado cualquier envío navideño desde UK hasta aquí, o lo que es peor, compradlo por fnac, o dvdgo, o game.es, aún pagando el transporte y no a 3 €, tardan días.

La única pega de importar creo que es tanto la poca disponibilidad que empieza a haber de ediciones iguales en Uk y en España (Uncharted2, COD6, FIFA10, PES2010, Dragon Age, ACII, ...) y la nula salida que tienen estos juegos vía tiendas Game, ya que no se los quedan. Pero todo lo que indico es soportable en compraración al ahorro.

Saludos,

12Comprar de salida juegos offline? - Página 2 Empty Re: Comprar de salida juegos offline? Dom 3 Ene 2010 - 17:01

Bornie77



furoa escribió:
xupaxup escribió:Y lo mejor de todo es que no solo ocurre esto con los juegos, la mayoría de productos que busques por internet los encuentras increíblemente más rebajados que en cualquier tienda física.


Todo esto me lleva a un pensamiento muy básico: el futuro está en las descargas digitales y la gestión que se haga a posteriori: borrado disco duro, servidores que se caen, borrado accidental. Y cómo no, los americanos llevan la voz cantante, mucho más que los japoneses y ya no hablamos de los europeos.


Saludos,

Aunque lo interesante de las descargas digitales debería ser que el producto fuera mucho más barato (hay un ahorro en materias primas, fabricación, distribución, menos intermediarios....), y en España las primeras experiencias que empiezan a haber en el campo de la venta directa por internet no ofrece ninguna ventaja comparativa con la compra en tienda física.

Por eso, tal y como decía en un post anterior, en mi caso lo tengo claro: Todas las compras, vía internet desde UK. Y si quieren recuperarme como cliente en tiendas de aquí, ya sea por internet o en tiendas tradicionales, que se apliquen el cuento: Las novedades a 40-45 €, No a 60-70 € como ocurre ahora mismo. :...

13Comprar de salida juegos offline? - Página 2 Empty Re: Comprar de salida juegos offline? Lun 4 Ene 2010 - 12:56

xupaxup

xupaxup

Quizás la problemática que puede surgir con las ventas a través de internet sea la de reducir el número de puestos de empleo, pero creo que sería positivo hacer un cambio como dice furoa "a la americana".

Schrempf, a mi también me parece excesivo novedades a 60-70€ cuando en internet los tienes a 40-45€.. ojalá algún día las tiendas físicas se pusieran a la altura de las tiendas digitales (que lo dudo).

Saludos.

14Comprar de salida juegos offline? - Página 2 Empty Re: Comprar de salida juegos offline? Lun 4 Ene 2010 - 19:44

Bornie77



xupaxup escribió:Quizás la problemática que puede surgir con las ventas a través de internet sea la de reducir el número de puestos de empleo, pero creo que sería positivo hacer un cambio como dice furoa "a la americana".

Schrempf, a mi también me parece excesivo novedades a 60-70€ cuando en internet los tienes a 40-45€.. ojalá algún día las tiendas físicas se pusieran a la altura de las tiendas digitales (que lo dudo).

Saludos.

El problema, Xupaxup, no viene por tiendas físicas y digitales, ya que las tiendas digitales españolas tienen los mismos precios que se pueden ver en cualquier tienda física. Por ejemplo, fijaos en los precios de la web española de Game y en los precios de cualquier tienda Game que tengáis en un centro comercial cualquiera. Normalmente los precios son exactamente los mismos.

Por tanto, no comparo exactamente precios entre tiendas físicas y digitales, sino entre tiendas de aquí (en general) y tiendas inglesas, por ejemplo (también en general).

El tema de los puestos de trabajo es triste, sí, pero lo de tratarnos como a tontos a los españolitos de a pie cobrándonos entre el 50 y el 100% más que un inglés que, por añadidura, tiene un poder adquisitivo a años luz que el nuestro, es un tema que me pone de bastante mal humor... Así que, desde el amparo de la lógica y la justicia, el respeto a todo el mundo y a todas las opiniones, lanzo desde aquí un grito de BOICOT a estas prácticas abusivas.

Mientras mi llamada al boicot a las tiendas españolas prospera, voy a ver si investigo el motivo de los altos precios en nuestro país, a ver si de repente descubro que existe una razón tras este sinsentido que me haga cambiar de opinión... (que va a ser que no :... )

15Comprar de salida juegos offline? - Página 2 Empty Re: Comprar de salida juegos offline? Lun 4 Ene 2010 - 20:00

Ronie

Ronie

El tema es una vergüenza. A mí otra de las cosas que más me indigna y que ya se ha comentado es el tema del precio de juegos o material físico en comparación con el precio del material digital.

Con la distribución digital se supone que ahorras costes de transporte, imprenta, trabajadores para venta al público etc etc. Y resulta que los precios para el cliente, o son los mismos o se reducen un 5% a lo sumo. Es inadmisible y si ése va a ser el futuro, yo quiero que persista el formato físico, quiero mirar con orgullo a mi estanteria, poder cambiar o vender aquellas cosas que ya no quiera etc...

Por que señores a parte de la no rebaja de precios, con el formato digital se cargan de un plumazo lo que algún iluminado de la industria ha llegado a equiparar a la piratería, el mercado de segunda mano.

En cuanto a la diferencias de precios de españa con respecto a inglaterra sin ir más lejos, siempre se excusan en temas de impuestos, transportes y gilipolleces varias. Me parece increíble comprar un juego en MALASIA que en 7 días lo tienes en casa por 33€ y luego hacerme 30km hasta el Game más cercano y ver atónito como me quieren cobrar 70€ (más de un 50% por el mismo juego).

Otro tema es el tema de las regiones. PS3 no tiene protección regional por lo que puedes importar cualquier juego y Xbox tiene bastantes juegos Region Free, siendo los PAL-UK compatibles por ser de la misma región y lo que está empezando a ocurrir es que las compañías viendo el aumento de las importaciones están empezando a capar los juegos en cuanto a idiomas, algo que hoy en día no debería ser decisivo el que un juego venga íntegro en inglés, sigue siendo un hándicap en determinados casos para mucha gente. Entre los que me incluyo.

16Comprar de salida juegos offline? - Página 2 Empty Re: Comprar de salida juegos offline? Lun 4 Ene 2010 - 21:24

carrax

carrax

El tema es que esto es un negocio, y lo que les importa es ganar dinero, mientras la gente que compre los juegos de importacion sea una fraccion muy pequeña del mercado poco importara, ya que el negocio en si sigue siendo muy rentable.

Como dice Ronie es incrible que traer un juego desde la otra parte del mundo sea mas economico que comprarlo en tu propia ciudad, pero supongo que sera una de las ventajas de la globalizacion..... pero bueno yo sigo viendo la tiendas de videojuegos con mucha gente, y mas estos dias.

Si lo pensais bien es mejor que el gran publico no compre de importacion, ni que se hagan boicots u otro tipo de movilizaciones, ya que lo que se conseguiria es que las empresas de aqui encuentren alguna forma para que no sea rentable el importarlos. Mientras seamos una minoria deberiamos estar tranquilos.

17Comprar de salida juegos offline? - Página 2 Empty Re: Comprar de salida juegos offline? Mar 5 Ene 2010 - 12:01

Periche73

Periche73

En mi caso, adquirí hace un par de semanas la oferta del lector blu-ray LG con 10 pelis por 189€ en el Media Markt y, a la vista del precio de las pelis blu-ray aquí (de 25 a 30€), he optado por pedirlas a amazon.de que salen los estrenos por la mitad de precio; por cierto, estoy a la espera que de me lleguen de allí dos clasicazos: El Mago de Oz y Lo que el viento se llevó. Hace un par de días me tragué de una tacada El Padrino I yII en Blu-ray y es una pasada el sonido y la calidad de imagen.
Tengo claro que, salvo contadas ocasiones, mis adquisiciones de material informático-lúdico-electrónico será por internet al extranjero; yo no soy tonto.
Como bien dice carrax la tiendas de viodeojuegos están a rebosar en estas fechas, per ocreo que ello obedece a dos factores: que en otros países la implantación de internet es mayor que en España, y que aquí hay un temor enorme a ser engañado o estafado vía internet. Poca gente de 40 para arriba (los que compran a sus hijos o para ellos) se atreve a poner los dígitos de su tarjeta de crédito en una página webpara comprar, prefieren ir a la tienda física y pagar el doble; si supieran la existencia de las tarjetas-monederos virtuales o el sistema pay-pal, otro gallo cantaría. No obstante, el probelam sería que si se alcanza el porcentaje que menciona Furoa de compras online, ¿qué pasaría con los empleados de las tiendas físicas y las pymes que viven de esto? MAS PARO.

18Comprar de salida juegos offline? - Página 2 Empty Re: Comprar de salida juegos offline? Miér 6 Ene 2010 - 0:35

xupaxup

xupaxup

Schrempf11 escribió:
xupaxup escribió:Quizás la problemática que puede surgir con las ventas a través de internet sea la de reducir el número de puestos de empleo, pero creo que sería positivo hacer un cambio como dice furoa "a la americana".

Schrempf, a mi también me parece excesivo novedades a 60-70€ cuando en internet los tienes a 40-45€.. ojalá algún día las tiendas físicas se pusieran a la altura de las tiendas digitales (que lo dudo).

Saludos.

El problema, Xupaxup, no viene por tiendas físicas y digitales, ya que las tiendas digitales españolas tienen los mismos precios que se pueden ver en cualquier tienda física. Por ejemplo, fijaos en los precios de la web española de Game y en los precios de cualquier tienda Game que tengáis en un centro comercial cualquiera. Normalmente los precios son exactamente los mismos.

Por tanto, no comparo exactamente precios entre tiendas físicas y digitales, sino entre tiendas de aquí (en general) y tiendas inglesas, por ejemplo (también en general).

El tema de los puestos de trabajo es triste, sí, pero lo de tratarnos como a tontos a los españolitos de a pie cobrándonos entre el 50 y el 100% más que un inglés que, por añadidura, tiene un poder adquisitivo a años luz que el nuestro, es un tema que me pone de bastante mal humor... Así que, desde el amparo de la lógica y la justicia, el respeto a todo el mundo y a todas las opiniones, lanzo desde aquí un grito de BOICOT a estas prácticas abusivas.

Mientras mi llamada al boicot a las tiendas españolas prospera, voy a ver si investigo el motivo de los altos precios en nuestro país, a ver si de repente descubro que existe una razón tras este sinsentido que me haga cambiar de opinión... (que va a ser que no :... )

Te aseguro que encuentras cosas en eBay (nuevas, de tienda); que te salen muchisimo más baratas que en cualquier tienda física, sin importar su geolocalización. www.opirata.com (por mucho que el nombre pueda indicar ilegalidad u otros adjetivos peyorativos, la web es 100% legal y de acuerdo con las condiciones del foro) por ejemplo venden los dvd's de doble capa a un precio que raramente los encontrarás en una tienda física, y su sede física está en Lugo.. Aunque estoy de acuerdo contigo, importación y más importación, eso es lo que se necesita; y totalmente de acuerdo también en el miedo que tiene la gente a ser engañado vía inet.

Saludos.

19Comprar de salida juegos offline? - Página 2 Empty Re: Comprar de salida juegos offline? Sáb 9 Ene 2010 - 18:17

Bornie77



Aunque muchos de vosotros seguramente conoceréis perfectamente Amazon, yo hacía tiempo que no miraba sus precios, y en casi todos los casos son iguales o incluso mejores que los de Game, BlahDVD, The Hut...

Eso sí, recordad que es Amazon UK, por supuesto.

De hecho, creo que me voy a comprar unos cuantos juegos (quizás de una tacada podría tener suficientes juegos para jugar todo el 2010 en caso de que me quedara incomunicado por una crisis nuclear). A esos precios... Bufff...

Pequeños ejemplos, aunque igual que estos debe hacer cientos:

Dragon Age es un juego que aquí cuesta entre 60 y 70 €. Desde Amazon... 35 €!!!
Borderlands cuesta aquí unos 55 €. E Amazon, poco más de 20 €!!!
Y otro ejemplo sangrante... El juego musical de los Beatles cuesta casi 70 € en la mayoría de tiendas de España. Allá cuesta 30 €!!!

Claramente he puesto estos porque son de los que a mi más gracia me hacen, pero como digo, hay muchísimas más gangas.

Nota emotiva:

Antes un compañero comentaba que, aunque fuera un tanto egoista, mientras fuéramos una minoría los que compramos en UK, tendríamos el "negcio" asegurado, ya que no somos una seria amenaza para el lucrativo negocio de los videojuegos en España. Lo que pasa es que el otro día vi a un par de abueletes en un centro comercial que mientras pasaban junto a mi estaban comentando "¿Pero tú sabes lo que cuesta el videojuego ese de fútbol que quiere Raúl? ¡Pues más de 10.000 pesetas!!!!". Lógicamente, la cara de preocuación de la entrañable pareja, me golpeó en mi corazoncito y deseé decirles "Señores, compren por internet y ahórresen 30 €... perdón, 5.000 pesetas!!!!!".

Pero claro, qué iba a hacer yo... Si les hubiera dicho eso, los pobres seguramente habrían llamado al responsable de seguridad y habría acabado en el cuartelillo por acoso a la tercera edad. Otro tanto pensé mientras pasaba junto a una tienda Game, en la que una cola interminable de padres esperaba su turno para dejarse 70 € del ala para hacerles un regalito a sus hijos para Reyes.

Casi me siento sucio por no haber entrado alí gritando: "Os están engañandoooooo!!! Os están engañandooooo!!!!!!". Seguro que Al Pacino haría esto de fábula. king

20Comprar de salida juegos offline? - Página 2 Empty Re: Comprar de salida juegos offline? Dom 10 Ene 2010 - 17:29

furoa



Lo que me parece más interesante de todo lo que se está comentando, es que la foto fija que podíamos tener hace un año, ha cambiado radicalmente. Yo mismo, tengo la ps3 desde hace 3 meses. Pues bien, en el tema videojuegos es igual que la xbox, más o menos lo mismo a nivel de precios, pero está el tema del blu-ray que comenta Periche. Ahí es donde se empieza a ver la gran diferencia que estamos viviendo. Fijáos, lo primero que va a hacer un usuario de blu-ray como nosotros es mirar la importación, y sí, los precios son acojonantes. Pero es que estamos comparando un juego nuevo en España a 70 € contra uno nuevo en UK a 40. Hablamos de un 40% menos en la importación.
En los blu-ray, el precio de salida es de 30 € en España (por ejemplo Star Trek) y en UK está a 21 €. Eso es un descuento del 30%. Igualmente importante.

El cambio del que hablo está justamente en que este producto está de rebaja y promoción continua en España. Ahora puedes comprar a partir de 3 películas, da igual que sean DVD, Blu-Ray, series, ..., en el corte inglés a un 35% de descuento. HIpercor hizo hasta el 5 de enero un 4x2 en cine. Carrefour tiene un 3x2 ahora mismo. Fnac tiene un programa de fidelización con ofertas puntuales de hasta el 50%. Dvdgo.com también hace rebajas continuas.

Todos los que hemos probado la importación sabemos que significa ahorro, pero no necesariamente servicio (ya que no lo tienes cuando lo pides y has de esperar o te viene por correo varios días después o simplemente pagas un dinero por un mensajero) o mayor calidad. De hecho hay varios juegos que los has de comprar sí o sí en España si quieres disfrutarlos en nuestro idioma: Gears of War2, Fable II, COD6, Fifa10, Uncharted 2, ...

Aún así, sigue saliendo a cuenta.

Personalmente creo que en pocos años veremos una cierta igualdad en los precios nacionales y los que podamos conseguir de imporación, y sólo habrá grandes diferencias en aquellos títulos en los que la distribución consiga la exclusividad de lenguaje.

Y en blu-ray, creo que es bueno mantener la curiosidad en la importación, pero también mirando al mercado nacional por todo lo que he comentado.

Os paso un par de direcciones que pueden ir bien para los que entréis en los blu-ray, que supongo que empezaréis a ser muchos.

Aquí indican qué ediciones de importación tienen audio y texto en español (de España, nada de latino).

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=47110

Y aquí un post donde se clasifican los blu-ray editados por calidad, desde demo (máxima) hasta re-escalado. Y es una buena clasificación, porque la hacen los propios usuarios del foro. Para ver la tabla actualizada, id a la página 57.

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=46849

Por cierto periche, qué 10 títulos elegiste?

Si hay varios usuarios que quieran entrar en el blu-ray, podemos hacer un tema especial.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.