carrax escribió:joer y a mi me parecia que lo que puse yo ya era un tocho...
una cosa no entiendo lo que dices respecto a la defensa con el lock
podrias explicarlo un poquillo mejor :.......:
Gracias que se que lo vas a hacer
Normal que no lo entiendas porque me he explicado rematadamente mal y escribo algo que no quería decir...
Rebobino......te cuento. Si tu tienes el balón tienes tres alternativas: pasas, tiras o inicias la carrera para ganarte un espacio que bien aprovechas para tirar o penetrar a canasta....¿ok?....
Pues cada una de estas tres alternativas las puedes defender de tres modos. Si pasa, que el pase al menos sea lo menos peligroso para tus intereses, así que evitas los pases a la zona levantando las manos o robando el balón en el momento justo, si pasa que pase a posiciones lo menos peligrosas. Si va a tirar te debes pegar al defensor para intentar taponar o puntear el tiro. Si intenta penetrar o iniciar la carrera debes flotarle para ganarse ese espacio que perderás cuando el atacante inicie la carrera unas décimas antes que tu.
¿Y que debes hacer?, pues depende del atacante. Si nos encontramos un tirador letal como Stojakovic nuestra presión debe ser asfixiante para dificultar su tiro ya que penetrando es mucho más fácil de defender. Si nos encontramos frente a Demon Mason lo mejor será flotarle para que no inicie sus entradas a canasta y que tire lo que quiera desde lejos que si la mete pues mala suerte, pero lo más seguro es que falle en cuanto le saltemos por poco que sea desde una distancia algo lejana producto de nuestra defensa en flotación.
Hasta aquí nociones básicas de baloncesto, ahora al juego.
El nuevo sistema lock on es una defensa automática al atacante presionando LT, antes se representaba con un punto de mira y ahora aparece un dibujo dividido en 9 zonas que se ponen de color rojo según la distancia de defensa automática estés realizando sobre el defensor. Así si presionas el lock on y está de color rojo la zona más lejano estarás flotando al atacante y si está en la zona más cercana estarás soplándole en las orejillas. Para mi esta información es excesiva porque debes ser tu el que sepas si debes flotarle o no a según que tipo de jugador y no que la máquina te lo haga automáticamente para que tu defensa sea más efectiva. Es decir, demasiada información al defensor sobre algo que ya deberías saber de antemano, muy bien para aquellos que no se conocen a los jugadores, pero entre los que sabemos y los que no, debe existir una diferencia que no tiene que eliminármela un dispositivo irreal creado por la máquina.
Pondré un ejemplo, yo en otras ligas tenía a Baron Davis el cual a pesar de jugar al 2K8 tenía la facultad de irse mediante su dribling de cualquier base que se le pusiera a defender cerquita...pues a todos aquellos defensores que se atrevían con semejante osadía veían una y otra vez cómo el bueno de Davis se iba de ellos con suma facilidad con el consiguiente desequilibrio en la defensa contrario provocando la obligación de ayudas y desajustes. Si en cambio, el rival me flotaba perdía una de mis armas ofensivas y un aplauso para el defensor por su gran sabiduría. Ahora resulta que es la máquina la que te da la directrices de qué debes hacer para defender correctamente al atacante y eso para mi es tener demasiada información sobre algo que debes tomarte el interés de saber antes del partido mirándose un poquitín el equipo rival
Vaya tocho!!!!...espero haberme explicado bien, pero que conste que es solo mi opinión...