Solo fígense en las estadísticas y descubriran una estrema igualdad entre ambos equipos.
Partido emocionante de nuevo y de extrema importancia ya que una victoria de uno dejaría al otro entre las cuerdas.
Los Wild nunca estuvieron por detrás, pero tras ponerse con un 0-2 a su favor al final del primer periodo, al último llegaríamos con empate a dos. Otra vez los marcapasos saltaron por loa aires.
Pero esta vez sacamos de nuevo partido a la gran debilidad del portero contrario, que es sumamente malo en los tiros lejanos, dejando rechaces fáciles para que los delanteros anoten con facilidad, Como así fue en el tercer gol donde Koivu, con inferioridad numérica de su equipo, tira desde la línea azul, rechaza el portero de frente y la pasividad de la defensa de Columbus deja que Koivu recoja su propio rechace y anote el gol.
Partido que reafirma la importancia del anterior. Parece que los de Columbus llegaban con los brazos caídos y no pudieron con la presión de jugar contra las cuerdas. Y más cuando pronto vieron un 0-3 en el marcador. El gol de los Jackets que puesieron el 1-3 dió alguna esperanza de remontar, pero el tercer tiempo de los Wild fue arrasador y los Jackets se vieron desvordados, incapaces de reaccionar y mostrando una triste imagen como telón final a su cumplidora temporada.
Las claves de la eliminatoria:
- Grande el portero de los Wild, Backstrom estuvo magnífico en tres de los cuatro partidos.
- Mason, portero de los Jackets, mostró una gran forma en el primer partido, después demostró una gran debilidad en los tiros lejanos, desastroso en esa faceta, a partir del segundo partido los Wild sacaron gran partido de tan tremenda debilidad.
- R. Nash de los Jackets. Grata sorpresa al conocer a dicho jugador, con un overal de 89 es de esos jugadores que dan más de lo que dicen sus características. Cada torneo descubres a nuevos jugadores: Kovalchuk, Checho, St. Louis, Horcoff, Ovekchin y ahora Nash. Menudo equipo saldría de aquí.
- En contraposición Gaborik, un jugador que debería dar mucho más y que no le pillamos el truquillo, nos recuerda al Lecavalier del equipo de Galan, al final fue mucho más determinante su compañero St. Louis. Aquí pasa algo parecido con Koivu.