Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sony PS3 a 299 €

+8
Sonikobe
Albertigues
Ronie
Greypilgrim
lonnegan
ThePabliuca
Parlarocha
furoa
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

11Sony PS3 a 299 € - Página 2 Empty Re: Sony PS3 a 299 € Lun 24 Ago 2009 - 13:28

Ronie

Ronie

furoa escribió:
Muchas gracias, la verdad es que viene muy bien cualquier opinión que se tenga. Tal como indico al principio del post, la clave para adquirir esta consola es que es posiblemente en relación calidad-precio, el mejor reproductor blu-ray del mercado, pero mi experiencia anterior como comprador de dvd me indica que puedes tener una enorme colección que verás una o a lo sumo dos veces la película (matrix aparte).

Me he enfriado un poco al hacer esta reflexión, absolutamente real y que le quita glamour a la compra. Tengo un buen amigo que se la compró, aunque le insistí con la xbox, hace unos meses y en vez de juego, le dieron la peli de 300. Bien, sólo ha visto 2 pelis: 300 y mamma mia (le gustaba a la novia, eso dice). Pero por otro lado, siempre he querido tener la play, y por mucho que la bajen, no la pondrán a 200 euros en la vida, y éso no será antes de un año o año y medio.

Haces muy bien en comentar lo de que la slim puede ser un arma de doble filo. Esta consola que has comprado, creo que ya está suficientemente probada en el mercado y tiene la fiabilidad adecuada. Y me he enterado que aparte la cuestión física, las únicas diferencias son el tamaño del disco duro (de 80 a 120 Gb) y que en la nueva no se puede instalar un sistema operativo o algo así.

En fin, mi pregunta, en caso de comprármela, sería: mejor comprarla antes del 1/9 que es cuando sale la slim, y que es posible que haya muy buenas ofertas para liquidar el stock existente, o a partir del 1/9 que las ofertas pueden ser las mismas o incluso mejores?

Por cierto, cuántos mandos te venían?

Y una pregunta a todos en general, y a parlarocha como jefe, en particular. Si ante esta bajada de precio, somos varios los que adquirimos la ps3, manteniendo la xbox, faltaría más, creéis que habrán torneos para ps3 o la fuerza del live con el micro en xbox es insuperable? Lo digo porque se me está ocurriendo que con la demanda suficiente, los juegos region free podrían dar nuevas posibilidades, tal como comentaba Parla.

Saludos,
Yo la verdad no colecciono películas, al igual que comenta Parlarocha, veo pocas películas pero de ellas el 85% las veo bajadas de Internet y el 15% restante en el cine. Así que en mi caso quitando alguna ocasión aislada no le voy a sacar todo el partido al Blu-ray en cuanto a películas se refiere.

En cuanto a la rebaja, como bien dices, después de esta rebaja creo que pasarán muchos meses hasta que veamos una nueva bajada, esa es la razón principal que me ha impulsado a comprarla.

Si te decides a comprarla, y quieres el modelo antiguo, yo no tardaría mucho en ir a por ella, tu razonamiento es lógico, cuando saquen la nueva, en teoría las actuales las intentarán vender como sea y puede ser una buena oportunidad. Pero el otro día cuando la compré:

1º Fuí a Saturn = No tenían ni una sola consola.
2º Fuí a un Game = Sólo les quedaba una con el pack Fallout 3 (que ya tengo para Xbox) y SmackDown. Así que me fuí a Alcampo.
3º Alcampo = Aquí la compré finalmente aunque sólo les quedaba una, la del pack de killzone.

Lo que quiero decir es que habrá mucha gente a la que no le haya convencido el nuevo modelo, y están aprovechando la rebaja del modelo actual para "arrasar" con el stock que quede.

Mandos sólo venía uno, el dual shock 3. Como decía tampoco venía cable HD, ni cable óptico para audio, ni tampoco lleva headset. Lo que sí que viene es el mando con batería de litio incorporada y un cable usb para cargarlo.

En cuanto a lo de los torneos, yo a falta de comprar un headset, y pudiendo comprar juegos region free que no los hay para Xbox vería una buena idea comentar posibles torneos en el foro.

Saludos!

12Sony PS3 a 299 € - Página 2 Empty Re: Sony PS3 a 299 € Lun 24 Ago 2009 - 13:33

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Furoa, como Keynes dijo: "la demanda crea la oferta".

Si existe un número mínimamente razonable de usuarios de PS3, desde luego que aparecerá la oferta para satisfacerlos.

13Sony PS3 a 299 € - Página 2 Empty Re: Sony PS3 a 299 € Lun 5 Oct 2009 - 12:40

furoa



Me es grato informaros de que soy propietario de una PS3 Slim de 120 Gb. Creo que la he conseguido por un buen precio: 250 euros, sin juego ni blu-ray, eso sí, y los motivos que me han llevado a la compra son absolutamente faltos de lógica: la he comprado porque creo que es un aparato que quiero tener, y quién sabe si volver a disfrutar del cine original, tal como hacía con los DVD, o descubrir otros juegos de Sony que son los exclusivos y a los cuáles no me he acercado.

Mil gracias a Ronie. Sus comentarios y consejos han sido muy válidos. Parece ser que sólo él y yo tenemos ambas consolas. Si hay alguien más aquí, que lo diga. Así aumentaremos la comunidad.

Mil gracias también a Pabliuca y Lonnegan. La charla del sábado por la tarde fué muy fructífera. Agradecido quedo.

Y ahora dejo una pregunta en el aire. La ps3 está nueva, sin abrir y sin probar. Más que nada porque no me he puesto a ello desde el sábado. Mientras tanto, me he enterado que la semana que viene sale una oferta, creo que buena, de la ps3 slim con 250 Gb de memoria y el fifa10. Todo por 350 euros. Me gustaría conocer vuestra opinión y si hariáis el canje, ahora que estoy a tiempo.

Pues nada, vamos a hacer lobby para que al menos haya una competición de las nuestras en este foro con la consola de Sony. Se agradecen todos los comentarios que queráis aportar.

Saludos,

14Sony PS3 a 299 € - Página 2 Empty Re: Sony PS3 a 299 € Lun 5 Oct 2009 - 13:16

Albertigues

Albertigues

Si es con otro juego que no sea el fifa 10 hazlo, te queremos ver en el torneo jeje.

15Sony PS3 a 299 € - Página 2 Empty Re: Sony PS3 a 299 € Lun 5 Oct 2009 - 13:18

furoa



En el fifa de xbox sí que estaré. Es de otro tipo de juegos: killzone, mgs, ... o como decía Parla, alguno americano region-free.

16Sony PS3 a 299 € - Página 2 Empty Re: Sony PS3 a 299 € Lun 5 Oct 2009 - 14:35

Sonikobe

Sonikobe

Bueno Furoa, a darle de comer a otra plataforma... a ver como de perjudicado se te queda el bolsillo.

17Sony PS3 a 299 € - Página 2 Empty Re: Sony PS3 a 299 € Lun 5 Oct 2009 - 15:06

furoa



Sonikobe escribió:Bueno Furoa, a darle de comer a otra plataforma... a ver como de perjudicado se te queda el bolsillo.

Tú lo has dicho: perjudicado. La verdad es que así a primera vista no debe haber un gran dispendio, pues entre que soy de jugar siempre a los mismos: fifa, nba y los musicales, y que ya los tengo y además de ven mejor en la xbox, lo que queda para ps3 es algo totalmente ceñido a sus exclusivos. Insisto en que hay más de capricho que de lógica, pero por una vez quiero descubrir las cosas sin que me las cuenten. Ahora puedo pagarlo, quién sabe si más adelante ...

Ahora bien, lo que he de evitar al 100% es hacerme con un stock de juegos que no jugaré nunca, y que fueron adquiridos en el primer año de la consola. Más allá de su tremenda calidad, que la tienen, los Halo3, FableII, Gow1y2, mass effect, Lost Odissey y algún otro han representado mucho dinero para tan poco resultado. Eso no va a pasar con la máquina de sony, seguro.

18Sony PS3 a 299 € - Página 2 Empty Re: Sony PS3 a 299 € Dom 25 Oct 2009 - 12:51

furoa



Muy buenas.

Gracias a los amigos de MS, me toca aburrirme como una ostra durante las próximas semanas, ya que mi adorada xbox ha sufrido la gripe de las luces rojas. Paciencia pues.

Dado que yo mismo inicié este post, creo que es mi obligación, y además me apetece, hablaros sobre la ps3, que la tengo desde hace unas semanas y que de momento, me está gustando bastante.

Antes de nada, es imposible hablar de esta consola sin compararla con la xbox360 o incluso con la wii. Ahora bien, voy a intentar ser objetivo. Sé que hay varios de vosotros que queréis saber más de ella, y no sólo creeros lo que os cuentan. En tal caso, os recomiendo la lectura de este texto.

Vamos al grano. Se trata de la Playstation3 modelo slim, con disco duro de 120 Gb. Su precio oficial es de 299 euros, aunque es posible encontrarla más barata si buscáis o incluso que venga con juegos. Ahora también se vende el modelo de 250 Gb (ya hablaré de discos duros más adelante) y se está liquidando el stock de la de 80 Gb, llamada fat y que es la que se empezó a vender en 2007.

En mi caso, nada de lujos. Consola y mando dualshock3, el que anunciaba Fernando Alonso. Del mando lo primero que me sorprendió es que es peor que el de xbox. Es mi percepción, pero creo que se nota. Se carga por usb con la misma consola y no he visto forma de meterle pilas o cargadores. Muy básico. Como los de toda la vida.

La consola es muy bonita. Poco espectacular, con conexiones muy básicas, pero efectivas. Tiene 2 botones delanteros: on/off y expulsar disco, 2 usb delanteros y en la parte posterior, conexión hdmi, conexión audio-digital (ojo, independiente), conexión por componentes/euroconector, toma corriente y toma red ethernet. Nada más. De color negro, sobria y lo más importante: NO HACE RUIDO. Es impresionante. Da igual lo que hagas. Ni se oye.

A los que tenéis pareja, femenina claro, les encantará. Es el típico electrodoméstico que no se nota, que no desentona, que no hace ruido, ... Ya os digo, muy sobria.

Otro detalle de hardware, y que merece capítulo aparte, es el disco duro. No sé qué cuento tiene MS, pero poder comprarte un HDD de portátil, tipo ATA (creo que es así) de 250 Gb por 35 euros, es un chollo. No quiero ni contaros lo que costará el HDD de 250 GB de MS cuando salga (120 euros???). Tan fácil como cambiarlo. Y además no se pierde garantía.

Otro tema importante son los dispositivos externos. Éste es un aparato pensado para conectarle cualquier cosa. UN headset bluetooth por 14 euros, un teclado inhalámbrico por 15 euros, lo que queráis. Lo admite todo. Sin problemas. Olvidaros de componentes originales. No hace falta.

Y cómo no, la conectividad internet. El wi-fi va incorporado y funciona de narices. Otro gasto menos.

Vamos al interior. Cuando la conectas, no puedo evitar compararla con MS. Aquí está lejos de los de Richmond. Sí, el online es gratis. Es cierto. Y eso te ahorra entre 35-60 euros/año (alguno de aquí todavía compra el live en tienda física??). Pero la interfície principal da pena. Ni amigos, ni iconos de descargas, nada. Para que nos entendamos. Es como si tienes una pantalla principal con todas las opciones, conectada a la red y que te da mensajes muy básicos del estilo "se ha conectado pepito", o la hora y la fecha, pero nada más. Dicen que lo van a mejorar. Ya pueden ponerse a ello.

Lo primero que te sorprende es lo poco que les importa la comunicación online. Cuando yo enciendo la xbox, tengo a varios de vosotros conectados y algunos en una misma party. Y puedo comunicarme desde el inicio. Esto no se puede hacer desde la interficie. He de ir a buscar al usuario, invitarle o que me invite a una sala de chat y entonces charlamos. Y qué pasa si quieremos jugar online y comunicarnos? Pues que salimos de la sala de chat, nos vamos al juego y nos conectamos. O sea, estás un tiempo sin comunicarte. Realmente es un paso atrás. Pero insisto, es gratis. Luego la comunicación es buena, los juegos no tienen lag y funciona como en xbox.

Otra diferencia es que la gestión de descargas, las compras de contenido, ... , en xbox se hace desde la interficie principal. Aquí te has de ir a un sitio llamado Playstation Store. O sea, la tienda. Otro paso atrás. A mi me gusta mucho la manera tan comercial que tiene MS de venderte sus productos. No me gusta nada como lo hace sony. También lo van a mejorar. Un detalle curioso es que una vez descargada la demo de un juego, has de instalarlo. Es poco tiempo, pero significativo de cómo entienden el sistema operativo.

Tal como he dicho, puedes conectarle lo que quieras. Un aplicativo de un teclado es la posibilidad de usar un navegador de internet. Es rizar el rizo, pero porqué no? Está bastante bien. También se puede usar el mando original.

Y otra diferencia más. Algo que llaman HOME. Dicen que es como un Second Life. Lo he probado una vez, he creado a un tío que se parece a mi, y que va a una plaza y habla con los otros. Un rollo. A mi me gusta mi muñecote y veros a los demás.

Y los juegos?? Es fácil. El que tenga la 360 que ni se lo piense. Realmente funcionan mejor en xbox. He probado el fifa10, el fifa09, el nba2k9 y el Assassin's Creed, y aunque las diferencias son mínimas, son sutiles. Hay una explicación y es que los desarrolladores programan para xbox y luego hacen el port para ps3. Verdad o mentira, el caso es que se nota.

Y los juegos exclusivos de sony? Dicen que son una maravilla. Que aprovechan los 36 Gb de posibilidades del blu-ray, que tienen profundidad, ... Puede que sea verdad. Sinceramente no los he probado, aunque he comprado baratito el killzone2 y ya os contaré. Ronie la tiene e igual puede dar su opinión.

Vamos al blu-ray. Antes de hablar de este sistema de reproducción, creo que es conveniente situarnos. La ps3 soporta 1080p. Mi tele soporta 1080i. con esto está dicho todo. Si no tienes una full hd, olvídate de notar las diferencias. En cualquier caso se nota. Las posibilidades del blu-ray son bestiales y más si lo pruebas con el mejor BD editado que es la última película de batman (la que tengo yo).

Ahora, donde me ha enamorado sin dudarlo es en la posibilidad de usar servidores multimedia. Después de 2 años aburrido con la xbox para conectar con el pc, llega la ps3, descargo un programa llamado tversity y reproduce todo lo que tengo en el disco duro, incluyendo archivos de 30 Gb. El secreto: la ps3 actúa como servidor. Sin rollos de cortafuegos, puertos que no se abren, compatibilidades con el Windows Media Center, ... Es una maravilla.

Creo que no me dejo nada más. Es una primera impresión, totalmente personal, pero que creo que es honesta y puede servir a otros.

Conclusión: Básicamente y dado que el aforo es de xbox, si pretendéis aprovecharla para juegos, NO os la compréis. Hay otras maneras de gastarse el dinero. Creo que la xbox360 es el aparato perfecto para videojuegos. Y cuando vuelva de Alemania, seguirá ocupando este rol.

Eso sí, si no tuviérais consola de juegos o simplemente estáis hasta las narices de la blanquita, id a por ella de cabeza. Tiene todavía margen de mejora y entre la bajada de precio y la aparición de la PSPgo, creo que ha llegado su momento y adelantará a xbox con facilidad en 2010.

Ya acabo. Insisto en que no tengáis dudas porque no merece la pena tenerlas. El que pueda tener ambas, adelante, les dará uso. El que esté muy contento con la blanquita, y además no pueda permitírsela, tenéis el aparato perfecto.

Espero que os sirva esta reflexión.

Un saludo,

Furoa

19Sony PS3 a 299 € - Página 2 Empty Re: Sony PS3 a 299 € Dom 25 Oct 2009 - 13:20

Sonikobe

Sonikobe

Una vez que has catado el mando de la xbox, volverte al de Play es como involucionar, el mando de la xbox me parece perfecto exepto la cruceta...

Estuve jugando al Killzone y el mando de la Play para los Shooters esta a años luz de los de la xbox... estoy de acuerdo con todo lo que comentas... teniendo la 360 creo que vas mas q satisfecho, tanto si vas a jugar como si vas a ver pelis en HD, ya que no hace falta tener BlueRay para ver pelis en HD...

Espero que te venga pronto la 360, suerte que tienes esa Play para que se te haga mas amena la espera.

20Sony PS3 a 299 € - Página 2 Empty Re: Sony PS3 a 299 € Dom 25 Oct 2009 - 13:47

xupaxup

xupaxup

Nose si yo ya comenté algo en algun otro tema, pero la PS3, desde el primer día sale más barata que xbox. (Súmale componentes originales de M$ contra los genéricos que podemos instalar en PS3..)

Bueno Furoa, gracias por compartir tu opinión y para otorgar más información a quien tuviera dudas acerca de la "negrita" de sony.

Por supuesto, mi opinión es pro-xbox :D

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.