Os pongo un texto traducido al español por parte de una persona que ha jugado al juego y da sus impresiones. Dicho texto está sacado del foro de nhlspain.com por parte de un forero llamado viktors19:
"Bueno chicos, como dije antes, he tenido otra oportunidad de probar el nhl10, y esta vez, he podido jugar mucho mas tiempo (y parecía que habían hecho mejoras desde la última vez.)
David Littman me dijo que el proyecto al que jugúe ayer era el 95% del juego (y que todos los aspectos del gameplay estaban al 99% hechos.)
Pude jugar 4 partidos, y mirar muchos de los menús, nuevos modos de juego, etc. así que tengo mucha mas información y podría responder muchas mas preguntas.
Dejadme decir unas cuantas de las mejoras, y si alguien tiene alguna pregunta, la trataré de resolver.
- Han añadido un nuevo modo, "season" mode, y permite que controles hasta 30 equipos. Así que si quieres imitar la temporada real de la NHL haciendo todos los movimientos de plantillas, ahora lo puedes hacer.
- Hay fantasy draft.
- No hay modo dinastía, se ha quitado y se ha reemplazado por un nuevo modo MUCHO mejor y mas detallado: "Be A GM." Este modo, de manera simple, es increíble. Es una version mucho mejor y mas detallada, con el punto de importancia de como eres capaz de llevar tu equipo y de si eres capaz de mantener al propietario del equipo contento. Entre las fantasticas mejoras hay que decir que EA ha resuelto muchas de las cosas que fastidiaban y agujeros que antes existían. En anteriores versiones, podías fichar a 5 free agents y después traspasarlos por picks o por una estrella. Aún puedes hacer esto, pero tendrás que pagarlo si lo haces. Como GM que eres, tienes una "reputación". Si haces algo que no se debe hacer como fichar un free agent y al instante traspasarlo, tu reputación en la liga - y mas importante entre agentes y jugadores - recibe un golpe duro. Encontrarás que jugadores - incluído el tuyo - no quieren fichar por tu equipo o otros GMs no quieren hacer traspasos contigo. Esto también arregla otros problemas. Antes podías fichar a un jugador de 79 overall por uno de 81 overall y después traspasarlo por uno de 83 y después uno de 85, etc. así hasta que tienes una estrella. Así que conseguir a un jugador y el mismo día traspasarlo hará que tu reputación baje. También, si intentas hacer cambios estupidos con otros GMs (ej. Parros por Ovechkin), molestarás a los otros GMs y esto bajará tu reputación.
Otra manera de la que eres castigado por ser un mal GM es literalmente perdiendo "líneas de telefono". Todas tus interacciones con otros GMs son por Blackberry (y ellos tienen los derechos de Blackberry, así que una Blackberry real saldrá en tu escritorio (del juego)). Si eres un buen GM con buena reputación, puedes tener hasta 5 Blackberrys. Esto es muy útil el día del draft o del trade deadline porque tienes 5 líneas de telefono y recibes muchas mas ofertas. De todas maneras, si tienes mala reputación, perderás lineas de telefono, y a consecuencia, oportunidades de mejorar y construír bien tu equipo.
Puedes empezar el modo Be a GM antes del draft, y una nueva mejora es que esta incluído el partido de prospects. Puedes jugar este partido así puedes ver a los mejores jugadores del draft en una situación de partido, o simplemente puedes mirarlo. En el draft, mucho más parecido al de verdad, hay muchas mas ofertas y traspasos. Puedes crear tu "trade block" (gente que la tienes para traspasar, etc.), lo que quieres o lo que necesitas, y ver si otros equipos se interesan. Tu recibes "llamadas" en tu Blackberry "Es St. Louis, tienen la 11th pick. Responder o Colgar?" Muchos traspasos se hicieron en el draft incluyendo jugadores y picks. La IA en los traspasos se ha renovado totalmente. Los "peores" equipos como los Leafs o los Islanders no traspasarán a sus jovenes promesas. Estan en "rebuild" y te lo dirán. Buena suerte intentando fichar a Luke Schenn. Otro detalle que mola y añade realismo en los jugadores es que su valor va variando. Al principio de temporada, el valor por un jugador veterano no es muy alta. Pero en el trade deadline, cuando su cap hit es pequeño y hay equipos buscando liderazgo en gente veterana, su valor sube. Merece la pena mantener estos jugadores y después venderlos a mejor precio.
Este modo también tiene objetivos que te dan puntos y puedes usarlos para mejorar tu franquicia, puedes conseguir mejores médicos, mejores ojeadores, rumores de traspasos mas fiables, etc. Muy, muy guapo.
- Para los fans de Be a Pro, hay una tienda en la que puedes comprar nuevo equipamento que dará mejoras a tu jugador, como en el juego Tiger Woods (golf).
- Muchas de las mejoras pueden ser cambiadas en on/off para mejorar el realismo de los jugadores mas buenos. Ahora puedes escoger el "estilo" y si escoges "hardcore", son partidos mucho mas duros y muchos tipos de cosas ahora estan a tu control. Puedes poner en off "auto patinar hacia atrás", puedes poner en off "penaltis después de que pite el arbitro", puedes hasta poner en off cuando pasa mas lento el tiempo en tus powerplays.
- La liga suiza se ha añadido al juego.
- El nuevo modo "Road to the Cup" (camino hacia la copa = modo solo playoffs) es mucho mas de lo que parece, como dije en el otro post. Puedes poner lo que quieres que dure cada serie, LO QUE QUIERAS. Es un buen modo para hacerse unas partidas con los colegas, y esta muy bien hecho. Los comentaristas - y fans - tienen memoria de lo que ha pasado en las series. Si Justin Williams le dió un "stickazo" a Saku Koivu y esta fuera el resto de las series, Williams será abucheado por los fans en los próximos partidos. Los comentaristas también iran mencionando el incidente y hablarán sobre el. Cuando empiezas el próximo partido, la "historia" será sobre Williams dandole a Koivu. La pregunta es... te vengarás? Mola mucho.
- Hablando de lesiones... Si un jugador es golpeado o le da un puck en la cara, puede volver con un moratón en el ojo. Si un jugador se rompe una mandíbula, puede volver con rejilla en el casco. Las lesiones que pasan en el partido te dan un pequeño rotulo sobre el estado del jugador (durante el partido) y tu decides si debe irse al vestuario, seguir en el banquillo, o jugar lesionado. Interesantes mejoras.
- El nivel de detalle en los porteros es asombroso. ya hablé de las nuevas mejoras de animación que tienen los porteros antes, pero he encontrado otras mejoras. Si juegas con un portero que controla bien el puck (Brodeur, Turco) estará muy activo con el puck. Saliendo de su zona para controlarlo, etc. Si el portero no es bueno en eso, no lo hará. Si juegas con Tim Thomas, preparate para ver un estilo ortodoxo. Puede estar en el hielo, estirado en el suelo... mientras que Brodeur estara levantado mucho más tiempo. Las animaciones son específicas según el estilo que juegue cada portero. Muy detallado y las animaciónes son geniales.
- Si te dan un enganchon o te hacen una trabanqueta y tienes a un jugador bueno, es posible seguir con posesión del puck mientras estas de rodillas y incluso chutar (le di al poste con Lecavalier de rodillas, provocando un penalty shot y volviendo a dar al poste.)
- Esta mejora parece demasiado buena para ser verdad, pero he jugado unos cuantos partidos y he visto aun mas y estoy aqui para contaros que esos goles al primer toque... se han acabado (se refiere a unos goles al primer toque que no eran realistas y pasaban siempre (y joden un monton)). Obviamente puedes seguir marcando al primer toque pero ni de cerca con la frecuencia que podías antes. Y puedes golpear pucks perdidos al primer toque y eso es la ostia.
- A algunas personas les va a costar bastante ver que este juego es totalmente diferente y que harán muchos penaltis al principio. (Obviamente la frecuencia de penaltis puede ser cambiada) pero hay muchas mas "pequeñas peleas" (no sabía como traducirlo, vamos, cuando el arbitro pita face-off y se empiezan a dar guantazos y eso pero no llega a pelea) y eso derivará en peleas y penaltis. Agarré a un jugador y le dí en la cara y me pitaron penalti por mala conducta, así que es bastante realista. Hay una animación que mola en la que cuando tienes la opcion de pelear (te pregunta, y te dice quienes son los luchadores) y tu no peleas tu jugador hará como que tira los guantes como diciendo "Quieres pelear? Quieres pelear?" Hay otra animación que mola que cuando estas peleando y tu jugador se cae al suelo y el otro esta encima tuyo, el ganador de la pelea prepara un ultimo puñetazo como si fuera a matar al otro. Nunca da el puñetazo de remate igualmente!
- Lo mejor que puedo decir del nuevo modo de juego en las vallases que parece como si estuviera en el juego toda la vida y no como algo que se ha "añadido". De hecho, parece que siempre ha estado ahí, pero en realidad añade un montón de realismo. Si te cogen en la valla, puedes intentar chutar el puck a tu compañero, pero, como es chutada, no se mueve rapido y puede ser interceptada. Los pringados de tu cuarta linea que nunca jugaban en los otros juegos de NHL, ahora son utiles porque pueden ir ahí fuera y presionar a muerte y hacer placajes... estos placajes intimidan a tus rivales. En cuanto a los defensas gigantes. He visto a Hal Gill domintar totalmente a Gionta en las vallas durante una jugada. Era bastante interesante ver como Gill neutralizaba a Gionta en las vallas y este no podía hacer nada contra Gill. Pero estad atentos al puck, si el jugador lo chuta y tu sigues aplastandolo contra las vallas, te pueden pitar penalty por interferencia.
- La demo, que aun no tiene fecha de salida, será diferente en termino de que hay dentro de la demo comparada con las de anteriores versiones. Littman dice que es una "very cool demo" No dió mucha información sobre ese tema!
- Ninguna de las mejoras de la EASHL o Be A Pro se desvelaron, serán anunciadas en 2 o 3 semanas.
Esto es todo lo que puedo recordar.
Cheers"
Según se comenta el juego sigue mejorando en detalles que para algunos novles en el deporte incluso no sabremos captar, una pena, pero seguimos aprendiendo