Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

conce la NFL con Fazmad

5 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

11conce la NFL con Fazmad - Página 2 Empty Re: conce la NFL con Fazmad Sáb 25 Jul 2009 - 19:40

lin4r3s

lin4r3s

¿Cuanto cuesta un equipo de fútbol americano?

Escrito por Carlos Zambrano


¿ Se ha puesto a soñar algún día usted en que saca un equipo de fútbol americano de liga mayor a su gusto. Con sus colores y mote de su agrado, con todos los lujos que puede tener una liga mayor de primer nivel, viajando en avión a sus encuentros y llegando un día antes a los Estados de la Republica a los que vaya a jugar, hospedándose en los mejores restaurantes de la zona y vestidos todos con sus pants representativos del equipo, servicio medico de primera e instalaciones deportivas con los servicios necesarios, utilerías en buen estado y además un campo empastado en las mejores circunstancias, trineos y todo el materia de campo necesario para preparar un equipo para el campeonato?.

Además de esto, el control absoluto sobre el equipo, sin que hayan jugadores grillos, o coaches inconformes o una mesa directiva que lo cite para pedirle cuentas o simplemente para indicarle la línea a seguir.

Seria ideal, ¿no?. El sueño de cualquier enamorado de este deporte, pero para eso tendríamos que ser los dueños del equipo e invertirle una considerable cantidad de dinero.

La pregunta es esta:¿cuanto necesitamos para poder poner nuestro equipo de liga mayor?. Tendríamos que empezar por el campo de juego.

Necesitamos un campo con un largo mínimo de 170 metros y 100 de ancho, para poder cuadrar una cancha oficial con pequeñas tribunas y tener espacios suficientes para poner trineos o cuestiones de esas.

¿El precio de un campo de estas características?, es muy variado, depende del lugar donde se encuentre, si es donado, a consignación o comprado, por lo cual lo cerraremos en un millón de pesos por poner una cantidad simbólica.

Ya tenemos el campo, ahora necesitamos construir una estructura de 20 metros de frente por 10 de profundo, vamos a ponerle 200 mil dolares en una construcción de dos pisos, con 30 regaderas, 100 lockers, un gimnasio con dos maquinas universal y 20 bancos de diferentes ejercicios, un espacio de servicio medico y pequeñas oficinas para los coaches.

Sumamos hasta ahora 300 mil dolares y estos gastos quedaran como gasto único del equipo, por los cuales no los consideraremos más.

Ahora viene lo bueno de todo: Necesitamos un staff de entrenadores el cual incluye un head coach, dos coordinadores y 4 coaches por unidad mínimo, en promedio dentro de nuestro fútbol, un head coach cobra entre 2,500 - 3,000 mil dolares, los coordinadores entre 1,500 – 2,000 mil dolares y los asistentes entre 1,000 – 1,500 mil dolares mensuales, lo cual nos daría una suma aproximada de 15,000 mil dolares mensuales en nomina, equivalente a 180,000 mil dolares al año.

Necesitamos mínimo 150 utilerías en buen estado. Un casco nuevo vale en promedio 240 dolares, unos shoulders 70 dolares , un juego de integraciones 20 dolares, unas fundas de entrenamiento 10 dolares, un jersey de entrenamiento 10 dolares, lo cual nos da un promedio de 350 dolares por jugador, multiplicado por 150 nos da una cantidad de 52,500 mil dolares.

OK, ya tenemos un campo con unas instalaciones decentes para liga mayor, ya tenemos la utilería para probar todos los jugadores que se presenten al equipo y para equipar a una intermedia y una juvenil en el caso de que así sea el programa.

Tenemos a los coaches pagados que van a dar el servicio a los deportistas. Se podría decir que no falta nada, pero esta es una verdadera utopía.

El pasto del campo, el gimnasio en si y las instalaciones en general tendrán que llevara un mantenimiento constante para que no se deterioren, y mínimo tendrán que ser dos empleados (que actúen como utileros y jardineros) mas los cuales tendremos que agregar a la nomina (aunque sean con salarios menores que los indicados, pero se tienen que considerar), sumado a los pagos de servicios de agua, luz, predial etc.

Todos los jugadores deberán de tener un seguro medico vigente, el cual por ser comprado en conjunto bajaran poco su costo, pero de cualquier manera no será menor de 20 dolares por jugador, Si consideramos que tenemos 65 jugadores en liga mayor, 50 el equipo de intermedia y 40 el equipo de juvenil sumarian 155 jugadores al año en la organización, por 20 dolares pesos cada uno nos da una cantidad de 3 mil dolares al año.

Ya iniciadas las practicas del equipo, los jugadores deberán de vendarse antes de cada practica (tobillos, muñecas, dedos, codos, desgarres, etc.), no todos los jugadores se acostumbran vendar, pero si por lo menos la mitad de ellos y podríamos poner que en promedio se llevan un rollo de cinta cada uno de ellos, lo cual suma un promedio de 30 rollos diarios de tela adhesiva.

Cada rollo vale alrededor de 2 dolares , multiplicado por los 30 rollos diarios, nos da un costo de 60 dolares , mas el “papel cebolla” que se utiliza abajo del vendaje, podríamos cerrar el costo en 70 dolares diarios. El equipo entrena 6 veces a la semana, o sea 420 dolares semanales en puros vendajes.

Si sacamos el promedio de 5 semanas equipados de pretemporada en primavera, mas otras 6 semanas equipados de pretemporada incluyendo scrimmages y 9 semanas de duración de la misma temporada, nos da un total de 20 semanas al año de vendajes obligatorios, lo cual suma al menos 8,400 mil dolares al año.

Dinero que a las dos horas de que se uso se tira a la basura sin que nadie se de cuenta de su presencia.

Siguen las comidas. Los días de entrenamiento (que son 6 a la semana) se les da de comer a cada jugador y coach. Cada comida bufete tiene un costo de 5 a 6 dolares aproximados y se preparan un promedio de 80 servicios diarios, lo cual nos da una cantidad de 480 dolares al día.

Sumando esa cantidad por los días de la semana resultan 2,880 dolares. El programa de liga mayor debe de durar aproximadamente 40 semanas al año, lo cual nos da un total de 115,200 dolares al año.

Aun no terminamos: resulta que en el calendario de juegos nos tocaron dos viajes, uno a Monterrey y uno a Puebla para dar un ejemplo.

Para transportar a un equipo de México a Monterrey y de regreso debemos de considerar por lo menos una noche de hospedaje, una cena, un desayuno y una comida, antes de regresar a México, lo cual lo podemos cerrar en 50 dolares por persona, más cien dolares del boleto de avión, nos da un promedio de 150 dolares por jugador. Multiplicado por 65 jugadores resultan 9,750 dolares, mas 15 coaches y personal de apoyo: 12,000 dolares el viaje.

Supongamos que el segundo viaje no implica avión, pero si implica transportación terrestre, calculemos la mitad de dinero: 6,000 pesos.

Faltan los uniformes de juego y coaches.

Cada jersey nos va a costar alrededor de 35 dolares y cada funda alrededor de 25 dolareses decir 60 dolares por jugador, equivalente a 3,900 dolares. La ropa de coaches no debe de pasar de 40 dolares por coach, lo cual nos da un aproximado de 600 dolares.

Total de ropa: 4,500 dolares.

Parece que ya acabamos, pero…no, falta la inscripción de la liga. Otros 3,500 dolares más.

Sumemos otros gastos como publicidad, reconocimientos, pintura de rejas, paredes, arreglos de desperfectos, pagos de arbitrajes en scrimmages, desayunos eventuales, varios más etc., por unos 3 mil dolares al año.

Sumando todos los gastos sin contar la compra de un campo, la construcción de las instalaciones, y la compra de utilerías, ya que esta es cada 3 años aproximadamente, estaríamos hablando de un gasto anual de 300,356 dolares entre salarios de coaches, comidas, vendajes, jerseys , fundas y mantenimiento de las instalaciones.
Así que si usted desea montar su equipo de liga mayor, ya sabe más o menos con cuanto debe de contar, ya nada mas faltaría lo mas importante para poder hacerlo, sus jugadores, que implicaría reclutamiento y mas que todo la motivación para que alguien pueda ser parte de su equipo.

12conce la NFL con Fazmad - Página 2 Empty Re: conce la NFL con Fazmad Sáb 25 Jul 2009 - 19:51

lin4r3s

lin4r3s

Coberturas de zona. Ventajas y desventajas

Escrito por Ismael Azuara

El desarrollo del football moderno, (el cual consiste en una gran variedad de juego aéreo) obliga a las defensivas a plantear diversas formas de cubrir las posibles zonas que serán el blanco de las jugadas ofensivas.

Esto representa un gran reto, pues las ofensivas aéreas buscan aislar receptores rápidos y altos contra linebackers y backs más lentos o más bajos de estatura; la única ventaja que puede tener la defensa es establecer dominio territorial mediante el uso de coberturas de zona.

A continuación se analizan algunas de las coberturas más conocidas, sus fortalezas y debilidades, así como sus características más comunes.

Las coberturas están diseñadas para limitar la productividad de determinados conceptos ofensivos. Una bien redondeada ofensiva que contenga una buena diversidad de jugadas puede tomar ventaja sobre la defensa conociendo como atacarla de una manera sólida y productiva. Por ejemplo el cover 2 puede dañar la productividad de una ofensa basada en pases rápidos. Sin embargo, esta defensa puede ser vulnerable a las rutas que rompen hacia afuera dejando a los corners anclados en sus respectivas zonas y poniendo a los receptores en la zona del flat.

Un quarterback que sepa reconocer este hecho puede cambiar inmediatamente la jugada mediante un audible y elegir el pase apropiado para tomar ventaja de este concepto y crear una gran jugada para su ofensa.


Todos los análisis serán hechos con la base de la defensa 43 normal.


Comenzaremos analizando la cobertura 3 (Cover Three Zone)
conce la NFL con Fazmad - Página 2 Cover_tres

Fortalezas:
• 3 hombres en la cobertura profunda
• 4 frontales
• Soporte a la defensa contra la carrera por parte del Strong Safety


Debilidades
• El curl y el flat tienen cobertura débil
• Formaciones frontales limitadas
• El soporte vs. la carrera del strong es lejano
• Rutas largas con 4 receptores


El cover 3 es fundamentalmente un cover muy sólido. Sin embargo, a la larga y con una ofensiva paciente, este cover puede ser atacado eficientemente. Este cover tiene muchas áreas en el campo que pueden ser explotados cuando los receptores son disciplinados al correr sus rutas y que el quarterback sepa donde poner el balón.

El segundo nivel de cobertura (los linebackers) tiene solo cuatro defensores disponibles para cubrir el campo horizontalmente. Esto significa que esas son las áreas susceptibles de atacar y donde la ofensiva puede tomar ventaja. Rutas de gancho, flat y cruzadas cortas pueden ser el patrón para vencer a este tipo de cobertura. Aunque es poco probable que la ofensiva intente lanza a la cobertura profunda, un grupo de cuatro receptores puede provocar algún hueco que pueda ser aprovechado para una gran jugada.


Cobertura 2 (Cover Two Zone)
conce la NFL con Fazmad - Página 2 Cover_dos
Fortalezas
• Cinco hombres en cobertura contra el pase rápido.
• Capacidad para alterar el timing del receptor mediante un bloqueo
• Cuatro frontales para penetrar
• Area de flat


Debilidades


• Cobertura profunda
• Zona de la costura
• Zona profunda media
• Curl del lado fuerte
• Poco soporte vs. la carrera por el off-tackle


La cover 2 es otra defensiva básica la cual tiene la capacidad de alterar el timing del juego de pase rápido, esto debido a que no tiene cinco defensas en el segundo nivel defendiendo el campo horizontalmente y están a una distancia aproximada de 12 yardas de la línea de screemage.


Adicionalmente, los receptores externos pueden tener alterada la ruta de rápido afuera, esto debido a que a los corners se les enseña a bloquear la ruta de pase a esa zona. Sin embargo, la cobertura profunda puede verse comprometida en la zona de la costura (atrás de los linebackers y delante de los profundos) y en la zona profunda media, que suelen ser aprovechados por coordinadores ofensivos astutos.


Por ejemplo: enviando un receptor en ruta de bandera, otro receptor al medio profundo y un tercer receptor a la zona de flat, la defensiva solo tendrá dos defensores para cubrir tres diferentes áreas que ocupan estos receptores. Este tipo de deficiencias defensivas son aprovechadas usualmente para hacer jugadas con una gran ganancia de yardas.

Cobertura por cuartos (Quarters Coverage)
conce la NFL con Fazmad - Página 2 Cover03
Quarters coverage es una de las mas recientes innovaciones en defensivas actuales. Este tipo de defensiva tiene la habilidad de dar doble cobertura a los receptores abiertos en trayectorias de pase profundas. Este tipo de cobertura también permite a los dos safeties llegar a ser mas que un soporte contra el juego por tierra. Sin embargo, esta defensa es susceptible a los pases a la zona de flat.

Esto es causado porque los linebackers son los encargados de cubrir esta área del campo. Adicionalmente, una forma de nulificar el trabajo de doble cobertura del safety es enviar rutas profundas al centro, lo que usualmente convierte la cobertura en hombre a hombre. Además, debido a la prioridad de soporte a la carrera de esta cobertura los safeties son vulnerables a las jugadas de play action, facilitando pases a la zona profunda.

Fortalezas
• Permite 4 jugadores en zona profunda
• Tiene soporte vs. la carrera por parte de los safeties
• Habilidad para hacer doble cobertura a los receptores en zona profunda
• Permite a los corners utilizar técnicas agresivas ya que tiene el respaldo de los safeties
Debilidades
• Cobertura del área del flat
• Safeties son muy susceptibles a los play action
• La doble cobertura del #1 puede ser nulificada teniendo un receptor # 2 en la zona del safety

Cobertura 4 (Cover Four Zone)

conce la NFL con Fazmad - Página 2 Cover04

El cover 4 es con mucho una defensiva preventiva. Cada back defensivo juega un cuarto del campo y los linebackers juegan en la zona debajo de ellos. Esta cover difiere de la cobertura por cuartos (Quarters Coverage) por varias razones. Los profundos ahora juegan al pase y no a la carrera. Los profundos no tienen patrones de lectura predeterminados como en la cobertura por cuartos. Los profundos no deben ser susceptibles a las jugadas de play action y cada back defensivo tiene asignado una cobertura de un cuarto del campo.



Fortalezas


• Permite una cobertura profunda con 4 jugadores
• Impide el pase profundo
• Permite doble cobertura de receptores abiertos
• Permite a los corners jugar técnicas agresivas vs. los receptores abiertos debido a que tiene el apoyo de los profundos


Debilidades


• Cobertura del flat
• No tiene un gran soporte contra la carrera
• Debajo de la cobertura profunda permite una gran cantidad de líneas de pase
Muchas personas llaman cobertura por cuartos (quarters coverage) al cover 4 lo cual es un error. Quarters Coverage tiene un buen soporte contra la carrera por parte de los safeties, ellos pueden responder rápido a la carrera. Los safeties tienen que leer además receptores secundarios posibles en sus asignaciones individuales por lo que se requiere de mucha técnica de juego.


En contraste, la cover 4 es muy similar a la cover 3, excepto porque tiene 4 jugadores cubriendo la zona profunda del campo y tres (los linebackers) cubriendo la zona baja. Esta es una defensa que se juega en situaciones de tercera y largo, donde la ofensiva tiene que lanzar el balón y la defensa quiere mantener todo la acción delante de ellos. La defensiva puede cargar con tres frontales, manteniendo a 4 linebackers dentro de las 12 yardas y a 4 backs cubriendo la zona profunda

Cobertura 1 Personal

conce la NFL con Fazmad - Página 2 Cover05

Fortalezas
• Soporte en el medio
• Cobertura ajustada
• Buen soporte vs. la carrera en el primer nivel
• Carga con 5 y mantiene la cobertura
Debilidades
• No hay soporte en la zona baja
• Rutas cruzadas
• Rutas de corte (afuera)
• Rutas rápidas


Cada vez que la defensa entra en algún tipo de cobertura personal se espera algún tipo de blitz. La fórmula para atacar la cover 1 free, son rutas cruzadas las cuales pueden ser muy productivas ya que proveen un bloqueador extra en caso de un blitz. Además, rutas rectas por parte de los receptores abiertos o cuatro rutas verticales por parte de otros tantos jugadores ofensivos pueden provocar grandes jugadas, al aislar uno a uno a alguno de los corners.

Cobertura 2 personal (Cover Two Man)

conce la NFL con Fazmad - Página 2 Cover_dos_personal

La cover 2 personal es una combinación de cobertura personal y de zona. Los corners y los linebackers o el nickel / dime juegan cobertura personal mientras que los safeties se reparte la mitad del zona profunda. Esto es muy bueno en la cobertura de pases de la zona baja, el único problema es que cuando la defensa toma a sus receptores no tienen idea de lo que está pasando frente a ellos (en el área de la línea de screemage).

Esto es particularmente cierto en la jugadas de pantalla, las cuales pueden tener éxito mientras los defensivos no contribuyan a hacer el tackleo del corredor.



Fortalezas


• Cobertura personal con ayuda en la zona profuna
• Posibilidad de interrumpir las rutas externas de los receptores mediante bloqueo
• Podemos cargar con 4 o mas hombres dependiendo si todos los receptores están cubiertos


Debilidades


• Rutas cruzadas
• Rutas slant
• Pantallas cuando el defensivo está bien cubierto por el receptor

Cobertura Cero Personal (Cover Zero Man)

conce la NFL con Fazmad - Página 2 Cover_0

Fortalezas


Presión al Qb
Puede cargar con hasta 6 jugadores manteniendo la cabertura
Cobertura ajustada
Buen soporte contra la carrera en el primer nivel
Debilidades
No tiene soporte en la zona baja
Rutas cruzadas
Rutas rápidas
Rutas de corte hacia afuera
No tiene soporte en el campo profundo medio



En la cover cero personal se esperan fundamentalmente una gran cantidad de hombres cargando contra el QB. Sin embargo esta cobertura es fundamentalmente débil no pueden tener cubiertos a todas las posibles rutas, esto posibilita jugadas grandes ya que si existe una buena cortina de bloqueo permitirá al Qb esperar por un receptor desmarcado o aislado en una ruta larga.
Conclusiones.

Se han analizado algunas de las coberturas más utilizadas en el football moderno, sin embargo es indispensable para los Staffs de los equipos realizar un buen Video Scouting del equipo contrario para conocer sus tendencias tanto ofensivas como defensivas y preparar en la semana el tipo de cobertura defensiva y las jugadas que mejor se adapten al juego del rival y conseguir el objetivo que no es otro que el de la victoria.


En una siguiente artículo, analizaré la forma de hacer un buen scout mediante la utilización de vídeos de los equipos rivales.


Bibliografía:
Quarterback´s Manual. Coach Ron Jenkins. Top Gun Academy
Defensive Backs Manual. Coach Ron Lambert. Illinois State University

Ismael Azuara.

Coach de Backs Defensivos de Diablos del Sol Categoría Master

13conce la NFL con Fazmad - Página 2 Empty Re: conce la NFL con Fazmad Sáb 25 Jul 2009 - 20:03

fazmad

fazmad

Madre mia, pedazo estudio....para quitarse el sombrero.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.