Mucha información está saliendo ya.
ME GUSTA- Mejorarán la defensa al hombre e incluirán más jugadas de defensa en zona.
- Dicen que ahora se podrán bloquear FGs si la suerte y la habilidad del usuario salen perfectas.
NO ME GUSTA
- La carrera la van hacer más fácil...creo...por lo que he visto en el vídeo, van a poner encima del jugador el botón que le viene mejor para cada momento de dribling (como pasa en la línea defensiva, los placajes y la recepción de un pase)...es decir, si es así, una mierda para mi gusto.
Miedo me da este año, porque conociendo a EA, cuando incorpora una de estas novedades, el primer año es demasiado fácil. Pasó con la presión con la línea defensiva en Madden 15 (cuya dificultad la umentaron un poquito en Madedn 16 y ya no se veían tantos sacks) o las recepciones espectaculares en Madden 16 (¿cuántas recepciones a una mano se ven en la vida real?)
Añadieron la indicación del botón a pulsar en los placajes, los bloqueos, las recepciones, la línea de dónde va a caer el balón en FG, punt o Kick Off, y ahora también en los driblings a la hora de correr; dentro de poco nos van a encender la consola también no sea que no sepamos a qué botón hay que pulsar. Lo veo bien para jugadores nuevos, pero para expertos es como jugar a un juego de coches con asistencia en el frenado y mil ayudas más. Además, antes jugábamos sin todas estas ayudas y eramos todos realmente buenos y nuestra intuición era la que determinaba nuestro éxito o fracaso.
Sin contar que estéticamente tanto "dibujito" en pantalla es "FEO" feo feo, ami gusto, y eso ya es algo personal.
Mi solución siempre ha sido jugar sin todas esas ayudas, incluso a sabiendas que el rival juega con ellas y yo parto con desventaja comparativa respecto a él.
- También han cambiado el sistema de patear, ahora se parece mucho al que existe en los juegos de béisbol (el cual precisamente yo nunca utilizaba porque me parecía mucho más divertido lanzar las bolas con el stick). Aquí una foto:
Inicias la patada pulsando un botón, pulsas el botón y paras la raya para la potencia, pulsas el botón y paras la raya para la dirección. Dicen que será un reto mayor, por mi experiencia en los juegos de béisbol, yo lo veo más fácil y con el inconveniente del lag, con el sistema antiguo el lag te podía joder la potencia, pero no la dirección, con este nuevo sistema te puede joder las dos variables.
A mi el sistema antiguo me gustaba para patadas lejanas donde el cono de precisión se hacía verdaderamente pequeño y si encima debías hacerlo con cierto ángulo porque había que darle dirección, podía ser un reto. Para mi gusto, dicho sistema esa bueno por cosas como minimizar el hecho del lag y darle un valor a la habilidad del uso del dedo, en lugar de pulsar un botón en el momento indicado.
El antiguo sistema sólo necesitaba un añadido,
el punto de contacto entre pié y balón, para con ello, añadir una variable más al resultado final (punto de impacto, potencia y dirección) con lo que lo harían un poco más difícil ya que actualmente sigue viéndose pocos errores comparados con la realidad y añadiría una variable fundamental a los onside kick de la vida real.
CONCLUSIÓNYo el juego lo veo con incertidumbre porque no siempre el juego más nuevo es el mejor juego. Aunque siempre creo que el poder de los usuarios para poder solucionar los inconvenientes que nos pueden ir apareciendo.