Bueno, reconduciendo el tema a algo que no sea la polla los escarceos de Tiger Woods, ayer estuve probando un poco el juego y veo un punto crucial a decidir de cara a organizar los mismos.
Para jugar online has de jugar o bien con un golfista de los que vienen por defecto (golfistas reales y ficticios) o con el que te has creado tu previamente.
Los golfistas por defecto ya vienen con unos atributos "de serie" mientras que los creados vienen "a pelo" cuando los creas, pero van aumentando (o disminuyendo) esos atributos segun el desempeño.
Por lo que he leido, en juegos anteriores, realmente los atributos simplemente servian para dar una muestra de tu nivel y no influian demasiado en el desarrollo del juego. Venian a decir más bien como de "bueno" eras en determinados aspectos del juego. El más importante o determinante es el de "Power" que viene a decir la fuerza de tu golfista y que tiene mucho peso a la hora de mandar la bola a cuenca desde el Tee (el golpe inicial).
A medida que he ido jugando el modo carrera, he visto que se pueden "comprar" aumentos para el resto de atributos con lo cual quizás en este juego si tengan más peso, aunque tampoco creo que demasiado, salvo el de power. Para que os hagais una idea, probe a jugar un minijuego contra un golfista controlado por la CPU de los que vienen por defecto. El objetivo era ver quien mandaba más lejos la bola. Yo, con tiros bastante aceptables como máximo he logrado mandarla a 185 m, mientras que en los tiros de la CPU, con un atributo de "Power" bastante más elevado que el mio, casi (y en una ocasión sin el casi) me superaba en 100 m.
Dicho todo esto, a la hora de hacer torneos y elegir golfistas se me ocurren varias opciones:
- La más sencilla, hacer un "draft" y que cada uno elija al golfista que más le mole.
- Jugar con nuestros jugadores creados sin más, a sabiendas de que habrá alguno con atributos más fuertes que otros, dependiendo de cuanto haya jugado. Aun así, sigo pensando que lo que más influye es el atributo "Power".
- Crear un golfista exclusivo para los torneos. Se tomarian nota de sus atributos de ronda a ronda para comprobar que no ha subido nada jugando partidos por su cuenta. Esto sería algo más trabajoso y aun tendría que ver como se puede "controlar" eso, pero no creo que llevase más trabajo que el tomar las estadísticas en otros torneos. Lo"molón" de esto es poder usar al mismo tio de un torneo a otro e ir viendo su progresión. Aun así, como digo, habría que ver tambien como puedo yo ver los atributos del golfista de otro para comprobar que no hay "tongo".
En cualquier caso, me queda mucho por probar. Aun no he probado a jugar online con nadie, así que a ver si pillo a alguien (Parla, Ronie o Leon cuando lo tenga) y seguimos con las pruebas.