Malo no, malísimo comienzo en liga para el Swansea City.
Los galeses abrieron la competición contra el Newells, que pronto se pondría por delante tras una jugada de laboratorio bién gestionada por Heinze que hizo el 1-0. Del 2-0 se encargaría Trezeguet a los 30 minutos de partido.
El Swansea siguió intentando la remontada pero se fue dando de bruces contra la defensa argentina y por más que intentaría generar peligro, fueron muy pocas las veces que el arquero de Newells se vería exigido por Michu y cia.
En el 2º partido, ya en casa, el "spanish Swansea" comenzó anotando ante el Español, y hasta en dos veces perforaría las redes de Casilla. Pero hasta ahí. Despúes de eso, no hubo manera de vencer al portero visitante. Sergio García se encargó de comenzar la remontada a pocos minutos del descanso, y ya pondría las tablas en el marcado en la 2ª parte.
El último cuarto de hora fue de dulce para los de Cornella, con un Colotto que dejaría expuestas las miserias de los galeses a balón parado, anotando otros dos goles.
Duro castigo visto lo visto en el partido. Si bien es cierto que en la segunda parte dominaron por completo el partido, el Swansea con sus 13 tiros, 13 a puerta, pudieron haber hecho más méritos para no mostrar un resultado en contra tan escandaloso, pero Casilla, tras los dos primeros goles se negó a dejar entrar un tercero con una actuación espectacular.
0 puntos de 6 en el casillero y, aunque esto no ha hecho más que comenzar, las sensaciones no son buenas y este equipo puede estar oliendo en la lejanía la 2ª división si no se consiguen cambios drásticos.