Amigos de la Simulación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Consolas vs PC. Destapando mentiras

+5
furoa
Klui
Leon Kingdom
Greypilgrim
Ronie
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consolas vs PC. Destapando mentiras Empty Consolas vs PC. Destapando mentiras Jue 27 Dic 2012 - 19:49

Ronie

Ronie

Buenas, estaba aburrido en casa y llevo unas semanas dándole vueltas a una idea respecto al tema de jugar en consolas o en pc ahora que se avecina el cambio de generación. Me refiero principalmente al tema de costes de uno u otro sistema y he realizado una comparación que muestro a continuación:

Consolas vs PC. Destapando mentiras Capturadepantalla2012-12-27alas192101_zpse7d0af3f

Me he basado en los precios oficiales tanto de Xbox Live como de los juegos. Todos sabemos que buscando se puede conseguir mejores precios generalmente de importación en Xbox o en Steam en PC pero la diferencia siempre es favorable al PC y claramente además. Cómo podéis observar, un jugón que compre al año una media de 12 juegos y juegue online, se ahorra en torno a 300€/años si juega en PC.

Es decir, cada poco más de un año podríamos renovar nuestro pc sólo con lo que nos ahorramos respecto de la consola. No sólo eso. Jugando en PC disponemos de mucha más versatilidad a la hora de jugar, existe una inmensa comunidad que realiza mods (creación de mapas, modos de juego etc..), traducciones de juegos de forma totalmente gratuita y LEGAL.

Como veis no sólo ahorramos respecto de las consolas, si no que además podremos ver los juegos a 1080p, a 60fps sin problemas y con multitud de efectos gráficos, algo que las consolas no son capaces de ofrecer hoy en día.

Otro aspecto muy manido es el de la configuración. Con la estandarización de Steam y plataformas similares, las actualizaciones se descargan de forma automática y se instalan los controladores necesarios para mover los juegos. Además cualquier problema que te surja no debería de costarte más de 5 minutos resolver debido a la gran comunidad existente que seguro ha tenido tu mismo problema y ha solucionado con anterioridad.

No quiero extenderme más, no quiero convencer a nadie, sólo aportar datos para que se pueda reflexionar con conocimiento de causa y que alguien pueda descubrir una forma de jugar que se ha "demonizado" en muchas ocasiones con leyendas urbanas en pos de una industria como es la de los videojuegos y las consolas más concretamente que con sus sistemas cerrados, si se me permite la expresión, nos tienen cogidos por los webs.

Nada más, si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar Smile

P.D: Información sobre el equipo de PC extraída de http://www.anaitgames.com y los precios de www.pccomponentes.

2Consolas vs PC. Destapando mentiras Empty Re: Consolas vs PC. Destapando mentiras Jue 27 Dic 2012 - 20:19

Greypilgrim

Greypilgrim

Gran trabajo y muy interesante aportación, Ronie. Gracias.

Por mi parte, he sido jugador de PC desde siempre, y también de consolas. No las veo dos plataformas incompatibles ni mucho menos. Pero para mi, ahora mismo, me resulta mucho más cómodo el enchufar la consola y ponerme a jugar tras comprar un juego (Y pocas veces me gasto 70€ en un juego y menos cada mes, pero entiendo lo que quieres decir) que andar preocupándome de si el juego me irá o no, si tengo que actualizar el ordenador, etc.

Vamos, que no es tanto el gasto o el ahorro sino la comodidad. De todos modos me jode por esa "pereza", vamos a llamarla así, perderme juegos de géneros que han sido siempre de mis favoritos como la estrategia en consola que aun no he visto que hayan sido bien implementados. El día que vea un buen "Star Craft", "Age of Empires" (No la cosa esa que sacaron para la DS) o algún Total War de verdad... Rolling Eyes

3Consolas vs PC. Destapando mentiras Empty Re: Consolas vs PC. Destapando mentiras Jue 27 Dic 2012 - 20:37

Ronie

Ronie

De nada, se agradece que opinéis.

Y también estoy de acuerdo contigo, en lo de la comodidad, pero hay bastante de leyenda urbana en eso también ya que ahora con plataformas como steam tienes que preocuparte de poco más que de pagar y descargar el juego.

En cuanto a los precios, se trata más de la proporción que de los costes totales, como bien apuntas.

Saludos

4Consolas vs PC. Destapando mentiras Empty Re: Consolas vs PC. Destapando mentiras Jue 27 Dic 2012 - 20:53

Leon Kingdom

Leon Kingdom

El problema de la estrategia en consola es más de perifericos que de implementación. La estrategia está estandarizada para ratón y teclado (los atajos de teclado se acaban convirtiendo en fundamentales) y eso crea un problema en las consolas, al menos en las actuales.

Por lo demás, el PC tiene un handicap importante, el manejo. Para muchos actualizar un juego puede convertirse en una odisea, mientras que en la consola lo metes y a correr. Pongo el ejemplo de mi cuñao, que no es que sea un buen ejemplo porque no juega demasiado, pero que para jugar en PC es incapaz de parchear un juego (parcheo simple, copiar el .exe parcheado en el directorio donde eta instalado el juego). Eso por no hablar de cuando instalas cualquier cosa y empieza a dar mil problemas... Ahora mismo acabo de instalar el Company of Heroes en el PC, aprovechando las rebajas de Navidad de Steam, y me han dejado de funcionar los programas p2p, me sale pantallazo azul a los 10 minutos de arrancar utorrent o vuze. Eso es algo que siempre echará para atrás a mucha gente.
Aun así yo creo que se puede disfrutar de lo mejor de ambos mundos... pero me falta tiempoooooo!!!!!!

5Consolas vs PC. Destapando mentiras Empty Re: Consolas vs PC. Destapando mentiras Vie 28 Dic 2012 - 10:01

Klui

Klui

Cada cosa tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Yo creo que la gran ventaja de la consola se resume en la palabra 'comodidad' ya que sabes que compres lo que compres, si es para esa consola, va a funcionar. El mayor inconveniente que les veo es en los juegos de estrategia ya que el ratón se convierte como poco en imprescindible y los atajos del teclado también... Quizá Wii U pueda 'intentar' mejorar el concepto que tenemos de esos juegos en la consola (habría que ver cómo lo hacen pero a día de hoy es la única que creo que puede hacer alguna cosa diferente gracias a su mando) ya que he jugado al Civilization en ordenador y en consola y...bueno, hay bastantes diferencias.

En el ordenador, si compras los juegos originales te facilitarán las cosas, al menos a los que sean un poco más patosos para encontrar como crackear el juego Wink. Eso no exime que tengas que ir con un poco de ojo para mirar los requisitos ya que muchas veces en el pasado me he encontrado que para disfrutar un juego con los mejores gráficos posibles y la fluidez necesaria para vivir la experiencia al máximo, mi ordenador no llegaba y tenía que jugar con menos calidad gráfica ya que sino la fluidez...niaraniau... :S. Seguro que hoy en día con los pepinos que hay de ordenadores ya es menos habitual que pase todo esto pero también los propios juegos requerirán más potencia y por lo tanto ya sabéis, el pez que se muerde la cola...

El tema de los Mods es un añadido a favor en los juegos de ordenador, en las consolas está todo mucho más acotado por las principales marcas (Microsoft, Sony, Nintendo...) por lo que el margen de maniobra es 0 ya que no les interesa que se les vaya nada de las manos.

En resumen, creo que ambas plataformas son más que compatibles aunque la combinación Ordenador + Mando Xbox puede ser la ganadora pero en mi caso, visto la falta alarmante de tiempo que tengo, prefiero llegar a casa, encender la consola y olvidarme de tener que pensar si hay el más mínimo problema ya que sino al final ni tocaría la consola...Neutral

P. D.: Ronie, ya que este año no estás demasiado contento con el FIFA a ver si te animas a bajarte la demo del NHL y probarla. Si te gustara y te pillas el juego, tienes un bonito reto para volver a alzarte con la Stanley Cup porque hemos mejorado desde el torneo que jugaste... Ahí te lo dejo! Smile

6Consolas vs PC. Destapando mentiras Empty Re: Consolas vs PC. Destapando mentiras Vie 28 Dic 2012 - 10:45

furoa



Muy buen análisis Ronie. Y necesario para aclarar cosas. Es más, considero adecuado el estudio en el momento actual, cuando el PC parece recuperar el espacio perdido con las consolas en lo que se refiere a jugar con él, pero también porque ha "perdido" la lucha por instalarse como centró multimedia en muchos salones, que las consolas no tienen problemas en ocupar por diseño y funcionalidad.

En mi caso, y como dicen varios compañeros, la comodidad es la base, pero también que funciono de manera arquetípica: un aparato para cada cosa. Es diferente a como pensáis los de tu generación, que integráis con mayor facilidad los diferentes gadgets en uno mismo.

Además, no hay que olvidar lo que dice Klui. Que un juego que se venda hoy para Xbox 360, que salió en 2005, funcione perfectamente, es la gran aportación de las consolas. Es impensable que hoy el fifa13 pueda funcionar en un pc de entonces. Al menos de la manera que se ha pensado el juego.

Por otro lado, y de esto tienen mucha culpa los fabricantes y la sociedad en general, vivimos un periodo de atontamiento colectivo. Por ello, y aunque no soy seguidor, muchos juegos inteligentes, no salen para consolas, y todos sabemos que el sector audiovisual vive hoy día de los videojuegos, especialmente para consolas, que del cine o la música.

7Consolas vs PC. Destapando mentiras Empty Re: Consolas vs PC. Destapando mentiras Vie 28 Dic 2012 - 11:38

Parlarocha

Parlarocha
Admin

Mi opinión es parecida a las dadas por comentarios anteriores, la razón es la comodidad y la falta de tiempo para andar "luchando" con el ordenador.

De todos modos será difícil que en este foro no encuentres una opinión general sesgada producto del usuario del mismo que es consumidor mayoritario de juegos para consola con respecto a los de ordenador, quizás en otros foros de usuarios de PC se encontrarían opiniones muy diferentes.

Quizás la mezcla de ambos esté más cerca de la realidad sobre la cuestión.

Gracias Ronie por el buen, interesante y útil análisis.

8Consolas vs PC. Destapando mentiras Empty Re: Consolas vs PC. Destapando mentiras Vie 28 Dic 2012 - 11:45

Babyair

Babyair

Sin entrar a valorar el equipo presentado ronie,( la herramienta de reparación de asrock, es un martillo) el pc exige una actualización también además de funcionar como un embudo. La consola esta optimizada para los juegos y el pc no. Yo hasta esta generación era de los de jugar en pc. Llevarme el pc de sobremesa a casa de los colegas y demás. Lo único en lo que le gana ahora mismoel pc a una consola, es en dos cosas. La personalización de los juegos. Y en que se puede jugar con teclado y ratón.

Pensando en jugar online, la consola me da una fiabilidad que no me da el pc, se que el que esta al otro lado de los mandos juega con mis mismas armas. En el pc no puedo de ir lo mismo, el otro jugador puede tener un equipo que mueva el juego más fluido, o incluso botones personalizados para optimizar movimientos, por no hablar de los chats. Y llevo jugando en pc desde el 85 con un comodore 64.

SEÑOR GATES POR FAVOR, UN TECLADO Y UN RATÓN PARA JUGAR EN SU BELLA XBOX POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9Consolas vs PC. Destapando mentiras Empty Re: Consolas vs PC. Destapando mentiras Vie 28 Dic 2012 - 22:03

xupaxup

xupaxup

Estoy de acuerdo con lo que dice Baby sobre la actualización como problema para los pc's, ya que la informática se actualiza demasiado rápido y en pocos meses tu pc se queda bastante atrasado (lo que no significa que no te sirva para seguir jugando), pero sí es cierto que requiere una actualización más dinámica que en la consola, campo en el que tan solo se actualiza con el lanzamiento de una consola mejor.

Sobre los mods y demás está claro que el PC gana de calle en este aspecto, ya que la comunidad global de internet hace auténticas maravillas desarrollando (gratuitamente buena parte de ellos) mods, mapas y demás que alargan la vida de los juegos hasta límites insospechables. También hay que tener en cuenta que, como dice baby en la consola tienes la seguridad de jugar en igualdad de condiciones, mientras que en PC corres ese riesgo de que tu PC no te permita disfrutar al máximo del juego y como consecuencia estar en inferioridad en ciertos aspectos. También hay que tener presente los "mods malos", es decir los "chetos" que andan por ahi, que en muchos juegos online la gente usa trucos, desequilibrando así la balanza. Cierto es que con plataformas como steam los servidores ofrecen seguridad anti-chetos, pero aun así todavía ves ciertas cosas sospechosas.

10Consolas vs PC. Destapando mentiras Empty Re: Consolas vs PC. Destapando mentiras Mar 15 Ene 2013 - 13:42

Periche73

Periche73

Yo también como Babyair comencé jugando con un Commodore 64 (grandes juegos como The Last Ninja o Headoverheels), y luego adqurí la Megadrive (con su mega-cd más tarde), y luego la Saturn (aún la conservo y la tengo instalada con juegos como Fighters Megamix, Sega Rally, Madden 97 y EA NHL 97 que aún conservo), y finalmente la XBOX 360. El PC lo he usado para juegos de estrategia, y en eso es insuperable, pero al igual que todos vosotros, la comodidad y 0 problemas de las consolas decantan la balanza a su favor, aunque sean más costosas. Ahora bien, con el arsenal de juegos que poseo, dificilmente entraré en la nueva generación venidera, más por falta de tiempo que por ganas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» ID consolas SONY

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.