Normas cívicas
Obligatoriedad de respeto y educación para con los demás miembros de la comunidad tanto en el foro como durante las partidas.
Utilización de un lenguaje escrito legible, estamos escribiendo en un foro y no un sms.
El uso del micrófono no es algo testimonial, su obligatoriedad es lógica que sea para interactuar con el otro compañero y crear lazos de amistad
Se debe pensar en la otra persona que está al otro lado del micrófono, actitudes de alta competitividad y constantes muestras de insatisfacción con lo que está pasando en la pantalla no dejan de ser realmente incómodas de escuchar.
Se aboga por un juego simulado y variación en las prácticas del juego, por desgracia siempre existen trucos o bugs de programación que una vez descubiertos facilitan el objetivo de ganar y con ello perjudica la experiencia de los demás. Dichos aprovechamientos están prohibidos por que afectan negativamente a la diversión.
No humillar al contrario, ante todo a lo que nos estamos enfrentando es a un amigo y no un rival al que hay que hundir contra más hondo mejor. Es aconsejable ayudar con consejos aquellos miembros cuyo nivel todavía esté por mejorar.
: star: Presentar constante iniciativa para poder quedar con vuestros oponentes en los temas abiertos de los partidos de las jornadas.
No solo podéis, si no que estáis todos en la obligación de comunicarme a mí o algún moderador de foro sobre actitudes que violen alguna norma cívica o del torneo.
La administración se reserva el derecho de expulsión para aquellos usuarios que no cumplan con estas normas en su totalidad y/o manifiesten una excesiva competitividad
Reglas de juego
Será obligatorio jugar con cascos y micrófono.
No intentar el robo constante con el botón (X).
Prohibidos los pases largos o irreales (también llamados “pases de béisbol”)
Cuidado a la hora de saltar y saltar como única alternativa a defender.
La defensa debe ser siempre al hombre-balón, sin dejar las responsabilidades a la máquina.
Los jugadores podrán jugar de forma regular en una posición arriba o abajo de la posición que indica la máquina. Ejemplo: Un base podrá jugar de base y escolta; un escolta, de base, escolta y alero; un alero, de escolta, alero y ala-pivot; un ala-pivot, de alero, ala-pivot y pivot; un pivot, de ala-pivot y pivot.
Faltas personales. Cuando un jugador cometa su 5ª falta personal deberá sentarle en el banquillo y no jugar más, es materia y obligación del manager realizar esta operación ya que el juego lo expulsará solo cuando cometa la 6ª personal y ese caso no se tiene que dar.
Barras deslizadoras. Se pueden modificar a gusto del usuario.
Limitaciones:
- 50% + la primera cifra de nuestro marcador, máximo de puntos en la zona
ej: Si metemos 74 puntos, el máximo permitido es de 37+7=44
- 29 tiros triples máximo.
Penalizaciones por sobrepasar “limitaciones”:
- Se sobrepasa parámetros -->
Se restará al marcador final del partido el doble de puntos de los que el infractor se ha podido beneficiar. Es decir, si te pasa 2 puntos en la zona, se restarán 4 al marcador final. Si es un triple, se restarán 6.
“Efecto Rivalidad”. Consiste en la posibilidad de mover la cámara en los tiros libres durante todo el partido si juegas de local.
Crónicas obligatorias (resultado + dos líneas mínimo de crónica) antes de las 24:00 horas del miércoles. En el caso de no existir crónica, el partido se dará por "derrota administrativa" al equipo infractor.
Fichas obligatorias La fichas se componen de dos partes. La 1ª será de obligado cumplimiento. En ella se recogen los minutos jugados por todos los jugadores y los puntos en zona y tiros de tres puntos realizados. LA segunda partes, estadísticas de jugadores no serán obligatorias. De no existir ficha en el post ONFIRE el partido contabilizará como derrota administrativa.
*Las derrotas administrativas en ningún caso darán lugar a adjudicar la victoria al rival del usuario infractor
IMPORTANTE: Recordar que las estadísticas obligatorias hay que cogerlas antes de que el partido finalice, últimos segundos, o inmediatamente después. Después no tendremos opción, teniendo que rellenar los minutos de todos los jugadores con 40 minutos jugados
*Los jugadores se van a cansar según minutos disputados. Los minutos hay que ponerlos enteros, si un jugador pasa de X minutos y 30 segundos habrá que poner un minuto mas.
De 0-24: -1 puntos de cansancio
de25-29: 1 punto
de 30-34: 2 puntos
de 35 en adelante: 3 puntos
Cuando un jugador acumule 7 puntos de cansancio, caerá LESIONADO.
Si queremos dar descanso a un jugador para que vuelva a 0 el contador de cansancio, en la celda de los minutos, hay que poner descanso.
Cuando un jugador sufra una lesion y se pierda los partidos correspondientes en su celda, habra que poner lesion.
Si no se pone en una casilla nada, el sistema resta un punto, pero para evitar eso el comisionado entenderá que hay un error y será penalizado con el máximo de cansancio, 3 puntos, estando obligado el usuario a rellenar esa ficha con posterioridad y volverla a postear.
Ojo con escribir mal "cansancio o lesion" porque os sumará 3 puntos.
Se llevará un cotrol de fichas y si se ha utilizado a un jugador que está lesionado se dará el partido por perdido al infractor, adjudicando la victoria al rival. UN JUGADOR PUEDE GUARDAR REPOSO POR LESION EL PARTIDO SIGUIENTE A QUE SE PRODUZCA LA LESION (LLEGUE A 7 DE CANSANCIO) O EN EL PRIMER PARTIDO DE LA SEMANA SIGUIENTE.
IMPORTANTE: La fichas se debe publicar en el post de cada jornada que se publicará dentro de la sección ONFIRE
Todo usuario podrá mantener sus derechos de posición en el draft del próximo torneo siempre que no obtenga un valor igual o superior de derrotas administrativas (justificadas o sin justificar) del 50% sobre el total de los partidos de Temporada Regular.[/i]
Tres derrotas administrativas sin justificación previa (viaje, vacaciones, enfermedad, mudanza…) será motivo de expulsión.
Una derrota administrativa correspondera a 21-0 como resultado del partido.
El usuario expulsado será regulado por el reglamento publicado para su efecto: https://amigosdelasimulacion.forosactivos.net/sobre-el-foro-f9/regulacion-general-de-torneos-t1574.htm
Formato del Torneo
Participantes: 14 usuarios.
Partidos: 13 partidos, uno contra cada participante en el torneo.
Jornadas semanales desde jueves a 00:00 horas hasta miércoles siguiente a las 24:00 horas. Dos partidos por semana en temporada regular, eliminatoria por semana en playoffs, dos semanas para finales del torneo.
Duración: 10 minutos por cuarto.
Dificultad: Hall of Fame.
Modo: Simulación
Temporada Regular: Los 12 equipos formarán parte de dos grupos, conformados mediante sorteo.
Postemporada: Clasifican los cuatro primeros de cada grupo que se enfrentarán 1º-4º y 2º-3º de cada grupo , para obtener un campeón de cada división, que se enfrentarán en la gran final.
Las eliminatorias serán al mejor de tres partidos, excepto en las Finales que será al mejor de 5 partidos. En todos los casos, con ventaja de campo para el equipo mejor clasificado en temporada regular.
En caso de empate en porcentaje de victorias en la clasificación final de la temporada regular, se determinará las posiciones según enfrentamiento directo respecto al número de victorias entre los equipos implicados (dos, tres, cuatro...). En caso en el que el empate no se rompa se determinará la clasificación según el average de puntos en el total en los enfrentamientos directos. Para ambas posibilidades de desempate, los partidos no jugados y simulados por 2ksports si se tendrán en cuenta.
El Torneo será con draft elección de equipos.
Limitaciones del draft:
Sin Limitaciones:
1. Furoa
2. Baby
3. Grey
4. Pyru
5. Cirlan
Equipos situados desde el puesto 13 (incluido):
6. Maga
7. Pabliuca
8. Lonnegan
Equipos situados desde el puesto 19 (incluido):
9. Loren
10. Parla
Equipos situados a partir de puesto 23 (incluido):
11-12. Naufri-Zito (según clasificación)
13-14. Xupaxup-Snake (segun sorteo)
- Toda elección será oficial justo en el momento de su publicación, sin poder dar lugar al cambio una vez realizada dicha publicación. En caso de error dicha elección se contabilizará como nula y regulada como si de una elección pasada de hora se tratara, es decir, deberá elegir dicha elección una vez terminado las 14 elecciones del draft.
-El orden definitivo del draft y la lista definitiva de equipos (la que está poblicada es orientativa, porque hay equipos que variaran sustancialmente) se publicará en el post dedicado al Draft, una vez sea posible, porque las posiciones del draft se han determinado y porque la lista de equipos se ha actualizado en el juego, tras los posibles fichajes en el mercado NBA (previsiblemente el fin de semana).
-El Draft dará comienzo el 22 de Marzo a las 10.00, pudiendo los usuarios comenzar cuando quieran a poner sus elecciones. Desde dicha hora cada usuario tendrá un máximo de 2 horas para elegir equipo. Pasado ese tiempo perderá turno. Se para el draft a las 22.00.
El torneo dará comienzo el 28 de Marzo.
Trofeos:
-Trofeo al campeón.
-Banderin de oro a los finalistas.
-Banderín de plata a 1º y 2º de cada división en temporada regular.
Obligatoriedad de respeto y educación para con los demás miembros de la comunidad tanto en el foro como durante las partidas.
Utilización de un lenguaje escrito legible, estamos escribiendo en un foro y no un sms.
El uso del micrófono no es algo testimonial, su obligatoriedad es lógica que sea para interactuar con el otro compañero y crear lazos de amistad
Se debe pensar en la otra persona que está al otro lado del micrófono, actitudes de alta competitividad y constantes muestras de insatisfacción con lo que está pasando en la pantalla no dejan de ser realmente incómodas de escuchar.
Se aboga por un juego simulado y variación en las prácticas del juego, por desgracia siempre existen trucos o bugs de programación que una vez descubiertos facilitan el objetivo de ganar y con ello perjudica la experiencia de los demás. Dichos aprovechamientos están prohibidos por que afectan negativamente a la diversión.
No humillar al contrario, ante todo a lo que nos estamos enfrentando es a un amigo y no un rival al que hay que hundir contra más hondo mejor. Es aconsejable ayudar con consejos aquellos miembros cuyo nivel todavía esté por mejorar.
: star: Presentar constante iniciativa para poder quedar con vuestros oponentes en los temas abiertos de los partidos de las jornadas.
No solo podéis, si no que estáis todos en la obligación de comunicarme a mí o algún moderador de foro sobre actitudes que violen alguna norma cívica o del torneo.
La administración se reserva el derecho de expulsión para aquellos usuarios que no cumplan con estas normas en su totalidad y/o manifiesten una excesiva competitividad
Reglas de juego
Será obligatorio jugar con cascos y micrófono.
No intentar el robo constante con el botón (X).
Prohibidos los pases largos o irreales (también llamados “pases de béisbol”)
Cuidado a la hora de saltar y saltar como única alternativa a defender.
La defensa debe ser siempre al hombre-balón, sin dejar las responsabilidades a la máquina.
Los jugadores podrán jugar de forma regular en una posición arriba o abajo de la posición que indica la máquina. Ejemplo: Un base podrá jugar de base y escolta; un escolta, de base, escolta y alero; un alero, de escolta, alero y ala-pivot; un ala-pivot, de alero, ala-pivot y pivot; un pivot, de ala-pivot y pivot.
Faltas personales. Cuando un jugador cometa su 5ª falta personal deberá sentarle en el banquillo y no jugar más, es materia y obligación del manager realizar esta operación ya que el juego lo expulsará solo cuando cometa la 6ª personal y ese caso no se tiene que dar.
Barras deslizadoras. Se pueden modificar a gusto del usuario.
Limitaciones:
- 50% + la primera cifra de nuestro marcador, máximo de puntos en la zona
ej: Si metemos 74 puntos, el máximo permitido es de 37+7=44
- 29 tiros triples máximo.
Penalizaciones por sobrepasar “limitaciones”:
- Se sobrepasa parámetros -->
Se restará al marcador final del partido el doble de puntos de los que el infractor se ha podido beneficiar. Es decir, si te pasa 2 puntos en la zona, se restarán 4 al marcador final. Si es un triple, se restarán 6.
“Efecto Rivalidad”. Consiste en la posibilidad de mover la cámara en los tiros libres durante todo el partido si juegas de local.
Crónicas obligatorias (resultado + dos líneas mínimo de crónica) antes de las 24:00 horas del miércoles. En el caso de no existir crónica, el partido se dará por "derrota administrativa" al equipo infractor.
Fichas obligatorias La fichas se componen de dos partes. La 1ª será de obligado cumplimiento. En ella se recogen los minutos jugados por todos los jugadores y los puntos en zona y tiros de tres puntos realizados. LA segunda partes, estadísticas de jugadores no serán obligatorias. De no existir ficha en el post ONFIRE el partido contabilizará como derrota administrativa.
*Las derrotas administrativas en ningún caso darán lugar a adjudicar la victoria al rival del usuario infractor
IMPORTANTE: Recordar que las estadísticas obligatorias hay que cogerlas antes de que el partido finalice, últimos segundos, o inmediatamente después. Después no tendremos opción, teniendo que rellenar los minutos de todos los jugadores con 40 minutos jugados
*Los jugadores se van a cansar según minutos disputados. Los minutos hay que ponerlos enteros, si un jugador pasa de X minutos y 30 segundos habrá que poner un minuto mas.
De 0-24: -1 puntos de cansancio
de25-29: 1 punto
de 30-34: 2 puntos
de 35 en adelante: 3 puntos
Cuando un jugador acumule 7 puntos de cansancio, caerá LESIONADO.
Si queremos dar descanso a un jugador para que vuelva a 0 el contador de cansancio, en la celda de los minutos, hay que poner descanso.
Cuando un jugador sufra una lesion y se pierda los partidos correspondientes en su celda, habra que poner lesion.
Si no se pone en una casilla nada, el sistema resta un punto, pero para evitar eso el comisionado entenderá que hay un error y será penalizado con el máximo de cansancio, 3 puntos, estando obligado el usuario a rellenar esa ficha con posterioridad y volverla a postear.
Ojo con escribir mal "cansancio o lesion" porque os sumará 3 puntos.
Se llevará un cotrol de fichas y si se ha utilizado a un jugador que está lesionado se dará el partido por perdido al infractor, adjudicando la victoria al rival. UN JUGADOR PUEDE GUARDAR REPOSO POR LESION EL PARTIDO SIGUIENTE A QUE SE PRODUZCA LA LESION (LLEGUE A 7 DE CANSANCIO) O EN EL PRIMER PARTIDO DE LA SEMANA SIGUIENTE.
IMPORTANTE: La fichas se debe publicar en el post de cada jornada que se publicará dentro de la sección ONFIRE
Todo usuario podrá mantener sus derechos de posición en el draft del próximo torneo siempre que no obtenga un valor igual o superior de derrotas administrativas (justificadas o sin justificar) del 50% sobre el total de los partidos de Temporada Regular.[/i]
Tres derrotas administrativas sin justificación previa (viaje, vacaciones, enfermedad, mudanza…) será motivo de expulsión.
Una derrota administrativa correspondera a 21-0 como resultado del partido.
El usuario expulsado será regulado por el reglamento publicado para su efecto: https://amigosdelasimulacion.forosactivos.net/sobre-el-foro-f9/regulacion-general-de-torneos-t1574.htm
Formato del Torneo
Participantes: 14 usuarios.
Partidos: 13 partidos, uno contra cada participante en el torneo.
Jornadas semanales desde jueves a 00:00 horas hasta miércoles siguiente a las 24:00 horas. Dos partidos por semana en temporada regular, eliminatoria por semana en playoffs, dos semanas para finales del torneo.
Duración: 10 minutos por cuarto.
Dificultad: Hall of Fame.
Modo: Simulación
Temporada Regular: Los 12 equipos formarán parte de dos grupos, conformados mediante sorteo.
Postemporada: Clasifican los cuatro primeros de cada grupo que se enfrentarán 1º-4º y 2º-3º de cada grupo , para obtener un campeón de cada división, que se enfrentarán en la gran final.
Las eliminatorias serán al mejor de tres partidos, excepto en las Finales que será al mejor de 5 partidos. En todos los casos, con ventaja de campo para el equipo mejor clasificado en temporada regular.
En caso de empate en porcentaje de victorias en la clasificación final de la temporada regular, se determinará las posiciones según enfrentamiento directo respecto al número de victorias entre los equipos implicados (dos, tres, cuatro...). En caso en el que el empate no se rompa se determinará la clasificación según el average de puntos en el total en los enfrentamientos directos. Para ambas posibilidades de desempate, los partidos no jugados y simulados por 2ksports si se tendrán en cuenta.
El Torneo será con draft elección de equipos.
Limitaciones del draft:
Sin Limitaciones:
1. Furoa
2. Baby
3. Grey
4. Pyru
5. Cirlan
Equipos situados desde el puesto 13 (incluido):
6. Maga
7. Pabliuca
8. Lonnegan
Equipos situados desde el puesto 19 (incluido):
9. Loren
10. Parla
Equipos situados a partir de puesto 23 (incluido):
11-12. Naufri-Zito (según clasificación)
13-14. Xupaxup-Snake (segun sorteo)
- Toda elección será oficial justo en el momento de su publicación, sin poder dar lugar al cambio una vez realizada dicha publicación. En caso de error dicha elección se contabilizará como nula y regulada como si de una elección pasada de hora se tratara, es decir, deberá elegir dicha elección una vez terminado las 14 elecciones del draft.
-El orden definitivo del draft y la lista definitiva de equipos (la que está poblicada es orientativa, porque hay equipos que variaran sustancialmente) se publicará en el post dedicado al Draft, una vez sea posible, porque las posiciones del draft se han determinado y porque la lista de equipos se ha actualizado en el juego, tras los posibles fichajes en el mercado NBA (previsiblemente el fin de semana).
-El Draft dará comienzo el 22 de Marzo a las 10.00, pudiendo los usuarios comenzar cuando quieran a poner sus elecciones. Desde dicha hora cada usuario tendrá un máximo de 2 horas para elegir equipo. Pasado ese tiempo perderá turno. Se para el draft a las 22.00.
El torneo dará comienzo el 28 de Marzo.
Trofeos:
-Trofeo al campeón.
-Banderin de oro a los finalistas.
-Banderín de plata a 1º y 2º de cada división en temporada regular.
Última edición por LOREN 07 el Dom 25 Mar 2012 - 21:24, editado 6 veces