Notificación importante
La vida es un baúl lleno de sorpresas y nuestro amado juego no podía ser menos. En una muestra más de sabiduría de la mente humana, por encima de la máquina fría y predecible, hemos descubierto cosas realmente espectaculares y a la vez escalofriantes, os cuento.
Tras una tarde de intensísima viciada a NBA 2K9 con uno de los mayores expertos en la materia, nuestro querido Dr. Sonikobe, repito, hemos descubierto un hallazgo realmente escalofriante.
Muchos de vosotros ya sabéis que existen las denominadas barras estabilizadores del nivel de juego de cada equipo, con ellas podemos modificar ciertos parámetros de actitud del juego de nuestro equipo, esto parece algo bastante lógico y habitual, el problema llega hasta que punto dichas barras pueden modificar la producción de un equipo.
En principio dichas barras vienen dadas de forma diferente para cada franquicia asemejándose a la actitud de los entrenadores en la vida real, pero sus consecuencias pueden ser catastróficas para vuestros equipos. Tu equipo puede pasar de coger 20 rebotes a más de 50 por partido si la barra de carga sobre el rebote está en 10 (cómo los Warriors) o en 95 (como los Jazz), hecho comprobado empíricamente entre el Dr. Sonikobe y yo. Es decir, si bien es cierto que es importante tanto la pericia de la persona que está con el mando como las características de los jugadores, dichas barras estabilizadoras pueden modificar sobremanera los resultados estadísticos de final del partido haciendo buenos rebotadores a equipos malos en la zona y viceversa.
Al menos existen tres barras realmente importantes que pueden modificar enormemente vuestros resultados sobre la cancha:
- Presión defensiva
- Ayuda defensiva
- Lucha por el rebote
Existen muchas otras, pero de menor importancia para el resultado final, ya que con vuestra actitud podéis modificar dichas facetas del juego: tempo de ataque, contraataque y ejecutar jugadas.
En otras ligas se castiga aquellos managers que dichas barras las tienen a tope, craso error, porque nunca se sabe a ciencia cierta cómo tiene el rival dichas barras (se pueden cambiar durante el partido), también se especula con contrarrestar dichas barras con otras tácticas de juego, pero la pregunta es la siguiente, si realmente se pueden contrarrestar con el juego (cargar el rebote se puede contrarrestar con los contragolpes) ¿por qué penalizar con críticas, aquellos que si cargan el rebote a tope si existen dinámicas de juego que ya lo hacen?, la respuesta es fácil, es mejor cargar el rebote que salir al contragolpe o presión defensiva a tope aunque de vez en cuando se pierda la posición.
En definitiva, se gana más que se pierde si ponemos dichas barras a tope.
Desde aquí no se obliga a nadie a ponerla a tope, cada uno puede hacer lo que quiera, pero al menos yo las pondré a tope y recomiendo que todos lo hagáis para así jugar todos con las mismas cartas y los sliders generales de la liga si puedan ser modificados para que todos juguemos con las mismas armas (de nada sirve que baje el rebote ofensivo si el rival carga el rebote y los míos no, el resultado final es que el equipo rival cogerá más rebotes ofensivos que yo defensivos aunque el sliders general del torneo de rebote ofensivo esté a cero). Podéis ponerlas a 0 o 50, como veáis, pero la sensación es que lleváis un Minardi y que estáis compitiendo contra Ferraris.
Se aboga a que todos llevemos Ferrari y que gane el mejor.
Existe una manera de dejar prefijado dichas barras estabilizadoras para vuestros partidos online, sin necesidad de tener que cambiarlas en cada partido:
Xbox live --> características en línea --> controles deslizantes de entrenador --> elegís al equipo que tengáis en el torneo.
Ante cualquier duda podéis comentarlo aquí.
La vida es un baúl lleno de sorpresas y nuestro amado juego no podía ser menos. En una muestra más de sabiduría de la mente humana, por encima de la máquina fría y predecible, hemos descubierto cosas realmente espectaculares y a la vez escalofriantes, os cuento.
Tras una tarde de intensísima viciada a NBA 2K9 con uno de los mayores expertos en la materia, nuestro querido Dr. Sonikobe, repito, hemos descubierto un hallazgo realmente escalofriante.
Muchos de vosotros ya sabéis que existen las denominadas barras estabilizadores del nivel de juego de cada equipo, con ellas podemos modificar ciertos parámetros de actitud del juego de nuestro equipo, esto parece algo bastante lógico y habitual, el problema llega hasta que punto dichas barras pueden modificar la producción de un equipo.
En principio dichas barras vienen dadas de forma diferente para cada franquicia asemejándose a la actitud de los entrenadores en la vida real, pero sus consecuencias pueden ser catastróficas para vuestros equipos. Tu equipo puede pasar de coger 20 rebotes a más de 50 por partido si la barra de carga sobre el rebote está en 10 (cómo los Warriors) o en 95 (como los Jazz), hecho comprobado empíricamente entre el Dr. Sonikobe y yo. Es decir, si bien es cierto que es importante tanto la pericia de la persona que está con el mando como las características de los jugadores, dichas barras estabilizadoras pueden modificar sobremanera los resultados estadísticos de final del partido haciendo buenos rebotadores a equipos malos en la zona y viceversa.
Al menos existen tres barras realmente importantes que pueden modificar enormemente vuestros resultados sobre la cancha:
- Presión defensiva
- Ayuda defensiva
- Lucha por el rebote
Existen muchas otras, pero de menor importancia para el resultado final, ya que con vuestra actitud podéis modificar dichas facetas del juego: tempo de ataque, contraataque y ejecutar jugadas.
En otras ligas se castiga aquellos managers que dichas barras las tienen a tope, craso error, porque nunca se sabe a ciencia cierta cómo tiene el rival dichas barras (se pueden cambiar durante el partido), también se especula con contrarrestar dichas barras con otras tácticas de juego, pero la pregunta es la siguiente, si realmente se pueden contrarrestar con el juego (cargar el rebote se puede contrarrestar con los contragolpes) ¿por qué penalizar con críticas, aquellos que si cargan el rebote a tope si existen dinámicas de juego que ya lo hacen?, la respuesta es fácil, es mejor cargar el rebote que salir al contragolpe o presión defensiva a tope aunque de vez en cuando se pierda la posición.
En definitiva, se gana más que se pierde si ponemos dichas barras a tope.
Desde aquí no se obliga a nadie a ponerla a tope, cada uno puede hacer lo que quiera, pero al menos yo las pondré a tope y recomiendo que todos lo hagáis para así jugar todos con las mismas cartas y los sliders generales de la liga si puedan ser modificados para que todos juguemos con las mismas armas (de nada sirve que baje el rebote ofensivo si el rival carga el rebote y los míos no, el resultado final es que el equipo rival cogerá más rebotes ofensivos que yo defensivos aunque el sliders general del torneo de rebote ofensivo esté a cero). Podéis ponerlas a 0 o 50, como veáis, pero la sensación es que lleváis un Minardi y que estáis compitiendo contra Ferraris.
Se aboga a que todos llevemos Ferrari y que gane el mejor.
Existe una manera de dejar prefijado dichas barras estabilizadoras para vuestros partidos online, sin necesidad de tener que cambiarlas en cada partido:
Xbox live --> características en línea --> controles deslizantes de entrenador --> elegís al equipo que tengáis en el torneo.
Ante cualquier duda podéis comentarlo aquí.
Última edición por Parlarocha el Miér 4 Feb 2009 - 12:27, editado 1 vez