El Leinster Rugby es uno de los 4 equipos profesionales de rugby que representan a Irlanda en la Magners League, y que cada año compite en la máxima competición continental, la Heineken Cup. El equipo representa a la región de Leinster, una de las 4 que componen Irlanda, y tiene su sede en Dublín.
Históricamente el terreno de juego en el que Leinster Rugby ha jugado como local es el Donnybrook Stadium, un recinto que solo tiene una grada y que al llegar el profesionalismo al rugby se ha quedado pequeño. Por eso el equipo tiene un acuerdo firmado con la Royal Dublin Society para poder jugar de local en el RDS Arena, un estadio algo más grande. De todos modos, con ocasión de algún partido de máximo nivel, como partidos europeos de importancia o enfrentamientos con Munster Rugby o Ulster Rugby, Leinster Rugby se ha ido a jugar a Lansdowne Road, ahora llamado Aviva Stadium.
Se considera a la hinchada de Leinster Rugby como una de las mayores de Europa, solo comparable a las de Toulouse, Leicester, Munster y Stade Français. Como ejemplo, el 2 de octubre de 2010, 50.546 espectadores vieron en vivo el partido de la Magners League que enfrentó a Leinster con Munster en el Aviva Stadium de Dublín.
Leinster Rugby se ha proclamado campeón de la Magners League 2 veces (en los años 2002 y 2008), y 2 veces subcampeón (en los años 2006 y 2010); así como campeón de Europa en el año 2009 a vencer en la final de la Heineken Cup a los Leicester Tigers por 19 a 16 en el estadio de Murrayfield, en Edimburgo.
En las filas de Leinster Rugby han militado históricos jugadores como Fergus Slattery y Tony O'Reilly, y más recientemente Felipe Contepomi, Brian O'Driscoll o Shane Horgan entre otros.