Acabo de encontrar esto mientras curioseaba por las secciones del foro, y debo decir que aun guardo una "copia de seguridad" del primer NBA Live, del 94, que me trae muy gratos recuerdos
Si no me equivoco, fue de los primeros juegos que apareció en PC únicamente en formato CD (adiós a los discos de toda la vida), y en su presentación se veía un vídeo introductorio con jugadas de las estrellas de aquella época (Shawn Kemp, Patrick Ewing, David Robinson y compañía). En aquella época, ver ese vídeo de presentación junto a una música espectacular, era algo que nos dejó a mi y a todos mis amigos con la boca abierta.
Jugábamos a menudo torneos en los que compartíamos 4 colegas el mismo ordenador. El más afortunado jugaba con teclado, 2 jugadores más jugaban con sendos gamepads, y al que le tocaba, tenía que jugar con... el mouse! En serio! Está claro que el que manejaba el mouse no tenía mucho que hacer... :me parto:
En fin, se trata quizás del juego al que he jugado más horas en mi vida, al menos en modo multijugador, y se lo merecía. A parte de por su calidad técnica, su jugabilidad era excelente para la época. Obviamente todo era mucho más simple y menos realista que en los juegos actuales (pensad que solamente se usaban 2 botones), pero es algo comprensible teniendo en cuanta las limitaciones que tenían los ordenadores y consolas en aquellos tiempos. Quizás con la excepción de los porcentajes de acierto en velocidad, triples y tiros libres, cualquier jugador podía hacerlo todo igual de bien. O sea, que podías hacer un tapón a Mutombo manejando a Muggsy Bogues, y cosas por el estilo (a pesar de que en apariencia cada jugador estaba fantásticamente personalizado).
En fin, si alguien tiene más recuerdos sobre este juego, sería bonito hacerle un merecido homenaje en este topic.
Un recuerdo desde aquí, NBALive95. Nunca te olvidaremos...
Imagen de un espectacular partido Atlanta-Houston de la época... Sublime!