Podrán participar en el Torneo toda persona mayor de edad que cumpla con lo dispuesto a continuación.
Será obligatorio jugar con cascos y micrófono.
Para considerar la inscrición correcta a todos los efectos en aquellos participantes que nunca antes han participado en otro torneo de este foro, es obligatorio jugar un partido amistoso con alguno de los veteranos inscritos en el torneo y postear la correspondiente crónica en el tema "Punto de encuentro".
Número máximo de usuarios: 18
Duración: 10 minutos por cuarto
Dificultad: Hall of fame
Prohibido pausar el juego para realizar cambio de jugadores
No intentar el robo constante con el botón X
No agobiar al contrario en la puesta en juego del balón
Prohibidos los pases largos o irreales
No presionar constantemente el turbo
Cuidado a la hora de saltar y saltar como única alternativa a defener, no es simulación ver cuatro y cinco saltos por jugada defensiva, se reconoce la facilidad con la de caer en esta manía, pero hay que controlarse.
Prohibido la jugada en poste bajo con doble cabezazo para situarse debajo de canasta y anotación fácil. Existe un movimiento en el poste bajo que literalmente es "imposible de defender" ya tengas al defensor que sea. Los que jugarón frente a Yao Ming la temporada pasada lo saben, con dicho movimiento ni teniendo al mejor defensor en el poste bajo es posible de defender y si enfrente está un pivot o alapivot medianamente fuerte anotará todas las veces que se lo proponga, comprobado tras varios partidos de prueba observando este detalle. El problema estriva en que la gente evolucione a aprender dicho movimiento si o si, para asegurarse canastas fáciles. Movimiento elavorados en el poste bajo, nada de cabecear para ganar la posición de todas todas.
La defensa debe ser siempre al hombre-balón, sin dejar las responsabilidades a la máquina.
Se recomienda, debido a la nefasta inteligencia artificial de la defensa, no subir rápido con el balón solo en las siguientes ocasiones:
- Robo
- Rebote defensivo por parte de un base o escolta, sin dar pase largo y conduciendo el balón por el autor del rebote.
No existe limitaciones de puntos en ningún lugar del campo, cada partido es un mundo y cada equipo rival es diferente, así que la forma de jugar también. Si bien es cierto que existen número lógicos en el baloncesto: lanzar menos de 20 triples por partido es lo normal, entre 20-25 es anormal aunque no irreal, más de 25 es pasarse. Anotar más de un 50% de los puntos en la zona es anormal, lo normal es que sea inferior. Claro está que hay partidos y partidos, pero si se está saltando estos parámetros una y otra vez es que tu juego está alejado de la simulación.
Conclusión: juego simulación, basket real.
En caso en el que un partido de la semana no se juegue se resolverá administrativamente a favor de aquel manager que se considere que ha mostrado un mayor interés por jugarlo y el resultado será el determinado por 2Ksports. Los resultados simulados se tendránen cuenta en caso en caso de empate en tasa de victorias al final de la temporada regular.
Tres derrotas administrativas sin justificación previa (viaje, vacaciones, enfermedad, mudanza,…) serán motivo de expulsión y reemplazado por algún usuario en reserva.
“Efecto Rivalidad”. Consiste en la posibilidad de mover la cámara en los tiros libres durante todo el partido si juegas de local.
Los traspasos tendrán las siguientes limitaciones:
- Limitado a 2 traspasos por plantilla
- La fecha de comienzo desde hoy y los traspasos podrán ser realizados hasta mitad de Temporada Regular
- La diferencia de ranting entre jugadores podrá ser de hasta 3 puntos, en caso de una operación de 2x2 jugadores entre dos franquicias la diferencia de ranting podrá ser de 5 en el total de la operación (en el caso de que se hagan por separado en fechas distintas, en el segundo trade entre ambos equipos solo podrá existir una diferencia de 2 puntos en el rating)
- Los trades deberán ser propuestos: En el post habilitado para ello, web de la liga y administradores del Torneo.
- Todos los traspasos aceptados por los equipos implicados y administradores de la liga estarán disponibles el jueves inmediatamente posterior.
- La fecha límite de propuesta de trades aceptados por los usuarios a los administradores de la liga será mitad de temporada.
Formato del Torneo
El II Torneo Realidad NBA 2K9 comenzará el jueves 22 de enero, siendo los plazos para jugar los partidos semanales de jueves a miércoles.
eL Torneo constará de 20 partidos a doble enfrentamiento con franquicias de la misma conferencia (excepto con dos equipos) y enfrentamiento única, en campo aleatorio, con franquicias de distinta conferencia.
Se jugarán dos y tres partidos por semana de forma alternativa, según el calendario semanal que deberán jugarse antes de las 24:00 horas del miércoles, si no es así, el partido se dará por perdido al equipo que haya demostrado menor interés con el marcador simulado por 2ksports.
El Torneo será con plantillas reales de las franquicias
El sistema de elección de franquicias será inverso a la clasificación de la Liga Regular del I Torneo Realidad NBA 2K9. Los managers nuevos elegirán a continuación por estricto orden de inscripción en el II Torneo Realidad NBA 2K9.
Ninguna franquicia participante en el I Torneo Realidad NBA 2K9 (Raptors, Pacers, Bulls, Cavaliers, Celtics, Pistons, Rockets, Mavericks, Spurs, Suns, Blazers, Lakers) puede volver a ser elegida en este II Torneo Realidad NBA 2K9.
16 equipos, 8 equipos por conferencia (East/West) y 4 equipos por división (A, B, C y D) respectivamente, formado cada conferencia por dos divisiones.
La formación de divisiones se realizará a través del draft, el primer usuario en elegir una franquicia de cada conferencia pasara directamente al grupo A y C , las demás franquicias se dispondrán según orden en ser elegidas en el darft, de forma alternativa al grupo B y C en el Este, D y C en Oeste.
Se clasifican los 3 mejores equipos de cada división
En caso de empate en porcentaje de victorias en la clasificación final de la temporada regular, se determinará las posiciones según enfrentamiento directo respecto al número de victorias entre los equipos implicados (dos, tres, cuatro...). En caso en el que el empate no se rompa se determinará la clasificación según el average de puntos en el total en los enfrentamientos directos. Para ambas posibilidades de desempate, los partidos no jugados y simulados por 2ksports si se tendrán en cuenta
Playoffs constará de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia al mejor de 3 partidos, y finales del torneo al mejor de 5 partidos. Los primeros clasificados en cada división
Las franquicias primeras de grupo pasarán directamente a semifinales de conferencia, donde se enfrentará a la eliminatoria correspondiente entre 2º de la otra división y 3º de la propia.
Normas cívicas
Obligatoriedad de respeto y educación para con los demás miembros de la comunidad tanto en el foro como durante las partidas.
Utilización de un lenguaje escrito legible, estamos escribiendo en un foro y no un sms.
El uso del micrófono no es algo testimonial, su obligatoriedad es lógica que sea para interactuar con el otro compañero y crear lazos de amistad
Se debe pensar en la otra persona que está al otro lado del micrófono, actitudes de alta competitividad y constantes muestras de insatisfacción con lo que está pasando en la pantalla no dejan de ser realmente incómodas de escuchar.
Se aboga por un juego simulado y variación en las prácticas del juego, por desgracia siempre existen trucos o bugs de programación que una vez descubiertos facilitan el objetivo de ganar y con ello perjudica la experiencia de los demás. Dichos aprovechamientos están prohibidos por que afectan negativamente a la diversión.
No humillar al contrario, ante todo a lo que nos estamos enfrentando es a un amigo y no un rival al que hay que hundir contra más hondo mejor. Es aconsejable ayudar con consejos aquellos miembros cuyo nivel todavía esté por mejorar.
No solo podéis, si no que estáis todos en la obligación de comunicarme a mí o algún moderador de foro sobre actitudes que violen alguna norma cívica o del torneo.
La administración se reserva el derecho de expulsión para aquellos usuarios que no cumplan con estas normas en su totalidad y/o manifiesten una excesiva competitividad
Será obligatorio jugar con cascos y micrófono.
Para considerar la inscrición correcta a todos los efectos en aquellos participantes que nunca antes han participado en otro torneo de este foro, es obligatorio jugar un partido amistoso con alguno de los veteranos inscritos en el torneo y postear la correspondiente crónica en el tema "Punto de encuentro".
Número máximo de usuarios: 18
Duración: 10 minutos por cuarto
Dificultad: Hall of fame
Prohibido pausar el juego para realizar cambio de jugadores
No intentar el robo constante con el botón X
No agobiar al contrario en la puesta en juego del balón
Prohibidos los pases largos o irreales
No presionar constantemente el turbo
Cuidado a la hora de saltar y saltar como única alternativa a defener, no es simulación ver cuatro y cinco saltos por jugada defensiva, se reconoce la facilidad con la de caer en esta manía, pero hay que controlarse.
Prohibido la jugada en poste bajo con doble cabezazo para situarse debajo de canasta y anotación fácil. Existe un movimiento en el poste bajo que literalmente es "imposible de defender" ya tengas al defensor que sea. Los que jugarón frente a Yao Ming la temporada pasada lo saben, con dicho movimiento ni teniendo al mejor defensor en el poste bajo es posible de defender y si enfrente está un pivot o alapivot medianamente fuerte anotará todas las veces que se lo proponga, comprobado tras varios partidos de prueba observando este detalle. El problema estriva en que la gente evolucione a aprender dicho movimiento si o si, para asegurarse canastas fáciles. Movimiento elavorados en el poste bajo, nada de cabecear para ganar la posición de todas todas.
La defensa debe ser siempre al hombre-balón, sin dejar las responsabilidades a la máquina.
Se recomienda, debido a la nefasta inteligencia artificial de la defensa, no subir rápido con el balón solo en las siguientes ocasiones:
- Robo
- Rebote defensivo por parte de un base o escolta, sin dar pase largo y conduciendo el balón por el autor del rebote.
No existe limitaciones de puntos en ningún lugar del campo, cada partido es un mundo y cada equipo rival es diferente, así que la forma de jugar también. Si bien es cierto que existen número lógicos en el baloncesto: lanzar menos de 20 triples por partido es lo normal, entre 20-25 es anormal aunque no irreal, más de 25 es pasarse. Anotar más de un 50% de los puntos en la zona es anormal, lo normal es que sea inferior. Claro está que hay partidos y partidos, pero si se está saltando estos parámetros una y otra vez es que tu juego está alejado de la simulación.
Conclusión: juego simulación, basket real.
En caso en el que un partido de la semana no se juegue se resolverá administrativamente a favor de aquel manager que se considere que ha mostrado un mayor interés por jugarlo y el resultado será el determinado por 2Ksports. Los resultados simulados se tendránen cuenta en caso en caso de empate en tasa de victorias al final de la temporada regular.
Tres derrotas administrativas sin justificación previa (viaje, vacaciones, enfermedad, mudanza,…) serán motivo de expulsión y reemplazado por algún usuario en reserva.
“Efecto Rivalidad”. Consiste en la posibilidad de mover la cámara en los tiros libres durante todo el partido si juegas de local.
Los traspasos tendrán las siguientes limitaciones:
- Limitado a 2 traspasos por plantilla
- La fecha de comienzo desde hoy y los traspasos podrán ser realizados hasta mitad de Temporada Regular
- La diferencia de ranting entre jugadores podrá ser de hasta 3 puntos, en caso de una operación de 2x2 jugadores entre dos franquicias la diferencia de ranting podrá ser de 5 en el total de la operación (en el caso de que se hagan por separado en fechas distintas, en el segundo trade entre ambos equipos solo podrá existir una diferencia de 2 puntos en el rating)
- Los trades deberán ser propuestos: En el post habilitado para ello, web de la liga y administradores del Torneo.
- Todos los traspasos aceptados por los equipos implicados y administradores de la liga estarán disponibles el jueves inmediatamente posterior.
- La fecha límite de propuesta de trades aceptados por los usuarios a los administradores de la liga será mitad de temporada.
Formato del Torneo
El II Torneo Realidad NBA 2K9 comenzará el jueves 22 de enero, siendo los plazos para jugar los partidos semanales de jueves a miércoles.
eL Torneo constará de 20 partidos a doble enfrentamiento con franquicias de la misma conferencia (excepto con dos equipos) y enfrentamiento única, en campo aleatorio, con franquicias de distinta conferencia.
Se jugarán dos y tres partidos por semana de forma alternativa, según el calendario semanal que deberán jugarse antes de las 24:00 horas del miércoles, si no es así, el partido se dará por perdido al equipo que haya demostrado menor interés con el marcador simulado por 2ksports.
El Torneo será con plantillas reales de las franquicias
El sistema de elección de franquicias será inverso a la clasificación de la Liga Regular del I Torneo Realidad NBA 2K9. Los managers nuevos elegirán a continuación por estricto orden de inscripción en el II Torneo Realidad NBA 2K9.
Ninguna franquicia participante en el I Torneo Realidad NBA 2K9 (Raptors, Pacers, Bulls, Cavaliers, Celtics, Pistons, Rockets, Mavericks, Spurs, Suns, Blazers, Lakers) puede volver a ser elegida en este II Torneo Realidad NBA 2K9.
16 equipos, 8 equipos por conferencia (East/West) y 4 equipos por división (A, B, C y D) respectivamente, formado cada conferencia por dos divisiones.
La formación de divisiones se realizará a través del draft, el primer usuario en elegir una franquicia de cada conferencia pasara directamente al grupo A y C , las demás franquicias se dispondrán según orden en ser elegidas en el darft, de forma alternativa al grupo B y C en el Este, D y C en Oeste.
Se clasifican los 3 mejores equipos de cada división
En caso de empate en porcentaje de victorias en la clasificación final de la temporada regular, se determinará las posiciones según enfrentamiento directo respecto al número de victorias entre los equipos implicados (dos, tres, cuatro...). En caso en el que el empate no se rompa se determinará la clasificación según el average de puntos en el total en los enfrentamientos directos. Para ambas posibilidades de desempate, los partidos no jugados y simulados por 2ksports si se tendrán en cuenta
Playoffs constará de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia al mejor de 3 partidos, y finales del torneo al mejor de 5 partidos. Los primeros clasificados en cada división
Las franquicias primeras de grupo pasarán directamente a semifinales de conferencia, donde se enfrentará a la eliminatoria correspondiente entre 2º de la otra división y 3º de la propia.
Normas cívicas
Obligatoriedad de respeto y educación para con los demás miembros de la comunidad tanto en el foro como durante las partidas.
Utilización de un lenguaje escrito legible, estamos escribiendo en un foro y no un sms.
El uso del micrófono no es algo testimonial, su obligatoriedad es lógica que sea para interactuar con el otro compañero y crear lazos de amistad
Se debe pensar en la otra persona que está al otro lado del micrófono, actitudes de alta competitividad y constantes muestras de insatisfacción con lo que está pasando en la pantalla no dejan de ser realmente incómodas de escuchar.
Se aboga por un juego simulado y variación en las prácticas del juego, por desgracia siempre existen trucos o bugs de programación que una vez descubiertos facilitan el objetivo de ganar y con ello perjudica la experiencia de los demás. Dichos aprovechamientos están prohibidos por que afectan negativamente a la diversión.
No humillar al contrario, ante todo a lo que nos estamos enfrentando es a un amigo y no un rival al que hay que hundir contra más hondo mejor. Es aconsejable ayudar con consejos aquellos miembros cuyo nivel todavía esté por mejorar.
No solo podéis, si no que estáis todos en la obligación de comunicarme a mí o algún moderador de foro sobre actitudes que violen alguna norma cívica o del torneo.
La administración se reserva el derecho de expulsión para aquellos usuarios que no cumplan con estas normas en su totalidad y/o manifiesten una excesiva competitividad
Última edición por Parlarocha el Miér 28 Ene 2009 - 11:41, editado 18 veces